[QUOTE="Quique";11387752]Saludos compañeros Duneantes... Tras seguiros durante algun tiempo, hoy me presento aquí con una pregunta "nueva". Teniendo en cuenta que vivo en Murcia (300 dias de sol al año) y el terreno es mas bien seco y pedregoso...¿que juego de cubiertas me recomendais?. Delante estoy seguro de unas HR 2.35 supertacky...¿¿y atras??. como dato deciros que a los neumaticos de serie les he saltado ya varios tacos (atras). Seguiré pasandome asiduamente por aquí para seguir aprendiendo... PD: Mi cacharra es la del 2010, os pondré fotos proximamente. Un saludo.[/QUOTE] La delantera que has puesto mejor en 2.50 y para la trasera... la Minion F 2.35 va muy bien ;-)
o incluso la nevegal 2.35, yo la llevo y no lastra tanto como en otras bicis, por lo bien que pedalea la dune
Os pongo la chapuza que he montado para estos dias de barro y lluvia para porteger el amort trasero, si, se que es una chapuza pero funciona y ya que solo es para estos meses pues ahí va. De paso os dejo los nuevos frenos que me han traido lo reyes despues de que mis code llegaran al final de su vida util, aprovecho por si algun teneis una maneta que querais dender o algo.
Gracias por vuestros consejos... 2.5 no será mucha tela??? Creo que meteré 2.35...ahora toca decidir entre maxis o kenda, la verdad es que los modelos que me aconsejais son los que yo tenía en la cabeza, pero me faltaba el empujón final. Ya os comentaré la decisión final y sobre todo el comportamiento de la bicha con zapatos nuevos!!! Un saludo
maxis 2.50 da casi el mismo balón que kenda 2.35, yo para delante no lo veo mucho, incluso para detrás casi tampoco ejejejej (yo llevo nevegal 2,35 delante y detrás) titus, me apunto ese truco de la botella, me parece a mi que cuando tenga barro a la vista te lo voy a copiar. ¿com lo has sujetado exactamente? veo por ahi unas bridas....
ESta sujeto por unas bridas desde la parte superior, se puede ver en la foto,creo. Lo bueno es que se pone y se quita en 2min y una brida.
juer que parao está esto, en la pagina 4 que lo he encontrado. A ver si nos animamos a poner fotos en acción. Mientras tanto os pongo una fotico con nuevo manillar (un chromag, que siempre me había hecho ilusión tener uno...)
Hola a todo el mundo como nuevo dunero os digo mis impresiones sobre la Dune 2010, comprada de oferta la semana pasada en Jaia bicicletas, por cierto tienda muy recomendable una atención fantástica por parte de la gente de esta tienda y previo pago mediante transferencia en un día la bici en casa ¡ FENOMENAL! Bueno paso a relatar mis impresiones en mi primera salida con el bicho, la dune es la básica por eso no pongo fotos pues es tal y como la parieron, muy bonita para mi gusto con la combinación muy acertada de blanco y negro y el detalle de las bieletas en azul eléctrico. Mas adelante si se lo merece iremos comprándole caprichitos. Tras una larga subida con pendiente suave y algunos repechos importantes el pedaleo es fluido y la maquina sube bastante bien para el armario ropero que es, pues pesada en la bascula del baño me ha dado 14,5 K con pedales incluidos. Eso si noto que no es muy sensible a las pequeñas irregularidades del terreno, quizá porque todavía las suspensiones son muy nuevas y están poco rodadas. Una vez arriba observo que no me he cansado en demasía cosa que habla bien de ella. Y luego LA BAJADA, después del sacrificio viene la gloria. Baja bien un poco cabezona, pero probablemente por el lanzamiento de horquilla, acostumbrado a mi antigua factor que era mas ágil, pero obviamente mucho mas insegura bajando. Al no poder costearme de momento la tija pija baje todas las trialeras con el asiento arriba, pero aun así baja muy bien y notas una seguridad muy alta por empinada y complicada que sea la trialera, en tramos de pedrolos sueltos mantiene bien la trayectoria y me imagino que cuando encuentre los reglajes de suspensión adecuados aun bajare mejor. Los frenos a mi personalmente me gustan, se que los formula tienen detractores, pero a mi personalmente me parecen adecuados hablando siempre de un usuario medio, no una estrella del descenso, pero tampoco un fiambre. Los bujes on of ruedan muy finos de momento no se lo que duraran pero de momento aunque es muy pronto para evaluarlos van bien, el manillar es cómodo de anchura adecuada y muy bonito. El asiento al principio es duro como la madre que lo pario, pero al final del día yo pensaba que iba a tener el culo destrozado, pero para mi sorpresa no fue así con lo que se cumple el dicho que las apariencias engañan. Cambio y desviador correctos sin mas, manetas de cambio un poco cutres para ser el X7, pues el antiguo llevaba los numeritos de las marchas, cosa no imprescindible pero que siempre viene bien, las cubiertas no me acaban de convencer pero de momento hasta que se gasten ahí se quedan, luego ya le colocaré algo mas mejor. En fin de momento y a falta de mas rodaje, pues solo he hecho una salida con ella para ser la versión mas sencilla y la pasta que me ha costado cumple bien su cometido y si la Liryc va cogiendo soltura espero disfrutar mucho con ella. Un saludo a todos de vuestro hermano de maquina.
Bueno xrdalton no pude estar en el estreno de tanta Dune pero espero estar la proxima salida ( soy More ) me han dicho que la proxima Dune del equipo la van a regalar los de mondraker por hacer tanta publi. Me alegro que ahora tengas una bici de peso ( lo digo a la hora de subir tener una excusa ). Disfrutala el proximo dia me llevo el peso y demas para que quede todo en plan oficial.
More que pena que no vinieras el sábado hicimos una excursión cortita pero con una bajadita muy larga y variada hubieras disfrutado de lo lindo. Lastima que por culpa de las abuelas de turno no hiciéramos el recorrido completo, porque al final hay una zona de descenso con unos saltos y unas bajadas de infarto.
habeis vendido todas las dunes?? no escribe ni cristo por aqui ultimamente... os dejo una foto que he visto en el post de las foxy que a priori me parece la solución más sencilla al tema del barro (es del decathlon) salud!!!!! Ver el archivo adjunto 2256036
Pues si que anda esto un poco muerto.... je je. Muy chulas las fotos en accion, a ver si paramos algun ida nosotros a hacer fotos, pq. ultimamente nos da mucha pereza para a hacerlas, sera que vamos a gusto ¿no? Por cierto Jfstone, al final encargaste los amachete? Yo para el guardabarros me he hecho uno a medida que queda de coña. Lo he hecho cortando un trozo de una botella de plastico blanco del yogur batido, unas bridas y ha quedado de lujo, ni se ve. Mis colegas flipan cuando se lo enseño, y la verdad es que funciona bien. A ver si le hago unas fotos. Y este fin de semana ya le he encargado a mi abuela una bufanda y una rebequita de lana gorda para poder salir a montar, madre mia que frio. :badair Saludos PD: No hay Dunes 2011? :alloreto
Hoy hemos salido hacer una ruta de las guapas con un trialera de unos 6 km, habian 3 dunes desde el 2009 hasta el 2011 y una era la de xrdalton que confirmo su peso en 14400g. Solo decir que ellos estan encantados y comentar que en la del 2011 le han cambiado el angulo del sillin y se nota para mi gusto es mas comoda.
Despues de volver a registrarme por no se que sera lo que a pasado,voi a ver si me claro a poner las fotos de mi nueva burricleta dune r 2011 recien salida del horno 14'300kg. Con lo facil que es poner fotos en el facebook i aqui no hay manera :cursing:cursing El peso es con la blak gewel ( o como se escriba) tensa,cubre,mandos x9,hr2'35 ust st,avantage,(las dos tubelizadas) En el facebook he puesto una foto,lamento no aclararme con ello,pero esque estoi un tanto:angry Lo volvere a intentar cuando este mas calmado.