pues yo me quedaré como estoy con mi rp2 que voy muy bien si en el de 2011 no cabe y alguno que tenga la blanca o la plateada me lo quiere cambiar, acepto encantado :cuñao:cuñao:cuñao
Para ese cuadro entra sin pigas ya que detras no le estorba nada. ---------- Mensaje añadido a las 09:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:55 ---------- Tu lo has dicho con el hamer seria la mejor opcion de todas ya que no habria que tocar nada. ---------- Mensaje añadido a las 09:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:56 ---------- Una cosa el que quiera que le explique como poner el dhx y no puede esperar hasta el miercoles o jueves que me mande un privado le mando mi numero y me llama se lo explico sin pegas.
Bueno compañeros, estoy deseando ver el DHX en una Dune 10 - 11 y sobre todo saber que tal va. Hace varias semanas escribí a los chicos de Mondraker que como siempre me respondieron rapida y amablemente. Les pregunté si era posible montar amortiguador de muelle o un DHX, y me respondieron que no cabía y que el mejor funcionamiento era con los FLOAT. No sé como habreis montado el DHX pero siempre me rondó por la cabeza el ponerlo al revés y con el deposito auxiliar hacia atrás. En fin que ya contareis a ver que tal funciona. De todos modos para cambiar el amortiguador, mucho se tiene que notar la diferencia pq. hace unas semanas probé la DUNE RR con el RP23, y no noté tanto cambio como esperaba respecto a mi FLOAT R. Lo que si es 100% recomendable a todo el que vaya a estrenar una DUNE, es poner fijatornillos a todos los tornillos del sistema zero, y tener en cuenta que hay algunos que se aprietan al revés. Lo digo pq. el otro día casí pierdo un tornillo, aprete todos los tornillos normalmente pensando que les estaba dando un apreton y resulto que a alguno lo afloje un poco, y claro con tanta vibracion perdi uno, menos mal que se quedó por ahi metido y lo recuperé y monté. Este fin de semana por fin nos vamos a La Fenasosa, le he cascado las ruedas, manillar, tija y sillin de serie mas neumaticos de descenso y alguna proteccion a la bici, que por cierto ha quedado tan bien que se la voy a dejar siempre, ya pondré fotos, esta como "hormonada" :cuñao. Bueno ya os contaré cuando vuelva que tal ha funcionado la bici y que tal se me ha dado. Eso si, que nadie espere grandes saltos de momento.... Saludos
Blurman ¿hay algun sitio donde vengan los pares de apriete de los tornillos de la Dune? ¿o cuales val al derecho y cuales al revés? gracias!
Pues la verdad, es que nunca he buscado lo del par de apriete, simplemente le doy un apreton no demasiado fuerte para no partir los tornillos y una gota de fijatornillos y listo. Los tornillos que van al revés son los que no son pasantes: del link inferior, son los de los extremos los que van al reves, y el del amortiguador al derecho. Y del link/ bieleta superior igual, los que no son pasantes, es decir los que van unidos a los tirantes. Saludos
lo del par de apriete esta en la pagina de mondraker y pone que es de 15/20 n/m pero yo te aconsejo que no le pongas tanto que sino te cargaras la cabeza del tornillo(te digo porque ami ya me ha pasado). yo lo hago a 10n/m y despues aprieto un poco mas con la llave de alen por lo que pueda pasar, así fue como me lo explicaron que lo hiciera en la tienda. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
No hay fotos de este finde? yo sigo esperando a recibir la Dune, como siga así creo que me darán el cuadro del 2012
blurman debe tener unas cuantas fotos..... aun me ha ganado en la visita a la fenasosa con la dune jeje
Je je, yo tambien las estoy esperando..... en cuanto me las pasen pondré las mas representativas. Lo que si que tengo es la valoracion de la bici en la Fenasosa, os cuento: Al principio tenía la duda de si la bici seria suficiente, ya que algunos de los amigos (11 en total) iban con bicis de descenso, otros las alquilaban alli (Mondraker Kaiser) y luego iban 2 Spicy una Prophet y la mia. Bueno pues la bici ha dado la talla con creces. Es mas creo que se encontraba muy comoda. Para el que lo conozca estuvimos dandole por el DH1, 2 y 8, ademas del Bambi Line. Alli hay bastantes saltos, la mayoria con mesetas, mucho peralte, algunos pasos rocosos inclinados, el famoso caracol..... y de verdad que muy bien, en ningun caso la bici se quedo atrancada o con sensacion de hacer topes "dolorosos". Evidentemente hice varios topes, y creo que si vas a un sitio asi hay que sacarle todo el "jugo" a las suspensiones. Por cierto muy compensadas la suspension tarsera y delantera. Bueno, ahora hay que volverla a poner en modo "todouso" y quitarle un kilo y medio. En cuanto tenga las fotos no dudeis que pasaran por aqui para conocer la dura realidad, esa que a ti te hace pensar que has saltado dos metros..... y la foto te indica que solo medio . Saludos PD: me daba mucho "gustito" pensar que con la misma bici que estaba haciendo estas cosas, dentro de unos dias voy a hacer otras completamente distintas, como correr una prueba tipo maraton, marchas de varios dias enduretas, y por supuesto todo lo que queda en medio los fines de semana por las montañas :aplauso3
Yo tambien fui un dia a la fenasosa con la Dune, debido a que tenia rota la de descenso y la verdad es que me sorprendio. Me lo pase de perlas, lo unico que hice es cambiarle las ruedas ese dia por unas dee max que tenia en casa y a correr. Os dejo aqui una foto:
en muchas zonas de la fenasosa creo que hasta es mejor llevar una enduro que una de descenso. Yo con la pitch he disfrutado un montón y lo que no he podido hacer no ha sido por la bici, sino por mi jejeje Pero blurman, ¿no estuviste todo el dia? dices que solo hiciste los DH1, 2 y 8, y el resto? el 5, 6, toda la zona desde la cruz... eso está muy chulo!
muy guapas.... poner más.... tiene muy buena pinta la Fenosa, vamos por lo que he leído, yo soy de Madrid, sabéis si hay alojamientos para pasar un finde? o con un día lo ves todo?
Pues no uno si no dos dias estuvimos alli, lo que pasa es que fuimos a hacer el curso de Chus Castellanos, y vas parando, te va explicando... ves videos.... total que te haces muchas bajadas pero cunde mas si vas por libre, aun asi desde la cruz hicimos dos bajadas, una que te lleva a las mesetas y finalmente al caracol, y otra que te lleva al salto del camino. Ahora ya tengo excusa para volver y conocer lo que me falta Nosotros tambien somos de Madrid, y alli tienes una casa gigante muy bien preparada para pasar todo el fin de semana. Nosotros hemos pagado 230 por el curso y pension completa desde el viernes por la noche hasta el domingo a las 19:00. Los que lo llevan son entrañables, y te dan muy muy bien de comer y beber :baile
en un dia sobra y requetesobra!! y luego puedes alojarte en cualquier hotelito o pension de bañeres, onil, o pueblos de la zona, porque eso si, pegarte la paliza de venir desde madrid, luego el palizon de todo el dia bajando que acabas reventaisimo, y volverte es mucha tela... alli te dan la comida, y como bien dice blurman, Jean Philippe y familia son gente muy sana y entrañable