Muy buenas, esta mañana he estado leyendo el post del amortiguadores de Rock Shox, y jodo como se me han puesto los dientes de largos. Dicen que van un pelin mejor que los fox, se les puede poner un poco mas de progresividad al final, pero sobre todo es que tienen la mitad de precio que cualquier fox, y esto es mucho decir. He visto algunos con gate para abrir o cerrar a demanda tirados de precio, y si encima dicen que van asi de bien, desde luego es una opcion muy apetecible para cambiar de amortiguador. Alguien los lleva o ha probado? Por cierto dentro de poco me apuntaré a una marcha de 70 kms, que llevo haciendo desde hace años con todo tipo de bicis, y la verdad es que no me da ninguna pereza hacerlo con la dune, eso si le voy a cascar atras o la larsen o la crosmark 2.25 que tengo por el trastero. Jfsotone, no te daba dolor ver esas ruedas por el asfalto? alguna vez que he ido con ellas casi se ve como se las va comiendo el suelo duro :sad:
somos de culo inquieto, seguro que si tuvieramos la foxy, los dias burros o de bike park, nos tentaría la dune... en fin.... ya tio, pero la peña decide donde se va y no vamos a ir siempre a la montaña... a ver cuando te vienes pa'ca, solo tienes que avisar.... no conozco la zona, será cuestión de acercarme un dia. Te digo lo mismo que a sunn, el dia que quieras hacer algo por Elda-Petrel solo tienes que decirlo, por aquí hay buenas sendas, sunn te lo puede confirmar, y además hacemos un comparativo dune/foxy que seguro que a mucha gente le interesa.... más dolor me daba ver el horizonte tan lejano.... jajajaja. El caso es que como voy alternando todo tipo de rutas me da pereza poner a cambiar ruedas cada vez. Además, muchas veces no sabemos donde se va a ir hasta que lo decidimos 5 minutos antes de salir. Es el gran problema....
Pues me lo apunto para un finde de estos que por allí no he explorado casi nada, por tu zona lo único que he echo es subir desde mi casa al Balcón de Alicante (Maigmó) (Vaya palizón) y bajar lo que llaman las antenas que va dirección Rabosa (imagino que esa zona si la conoces) Onil es una pasada y lo tienes muy cerca.
jf, ese era el problema de mi grupo, quedabamos a las 8.30 y empezabamos a divagar, uno decia yo quiero ir aqui, el otro allá, y al final saliamos casi a las 9. hicimos un foro la mar de majete y ahora de un mes para otro programamos todas las salidas, desde la semana pasada sabemos todas las salidas de abril....
sunn, nosotros hicimos un intento pero el foro se ha quedao moribundo.... ---------- Mensaje añadido a las 13:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:30 ---------- aquí hay muchas cosas chulas, desde luego onil es una pasada, ya hablamos!
hola buenas queria preguntaros si la dune seria demasiado "bruta" para realizar salidas de entre 50 y 70km,(como veo que estais hablando un poco de ello aprovecho) tengo claro que prefiero que me permita hacer el loco bajando a cambio de "sufrir" una poco mas en la subidas pero tampoco kiero dejamre 2000pavos y morirme de asfixia a los 30km.Tambien tengo en mente la la foxy (aunke al parecer da algunos problemillas no?)y la giant reign2, esta ultima al parecer va muy muy bien tanto bajando como subiendo. alguien a tenido la ocasion de comparar algunas de estas? gracias
yo he tenido la dune y pienso que para 50 o 70 kms te iba a ir mejor una reing y el sistema maestro funciona muy bien.
Yo creo que es como te acostumbres a salir. Yo la utilizo para hacer rutas las largas y súper fuertes, y cuando tengo oportunidad para tirador y hacer lo que pueda. Por decirte algo, en lo que llevo de año llevo 1580km con mi DUNE y no la tengo demasiado ligera, esta en 16,800 kg. Pocas veces hago menos de 60km, suelo estar entre 60 y 85 o 90km y de vez en cuando meto algo de 105 o 110 km y las medias de velocidad están entre 24 y 28 km/h en rutas de 40 km en llano he sacado 30,1 km/h de media, así que poder se puede, pero te has de acostumbrar a la DUNE aunque al principio te cueste, que iras mas rápido y mejor con otra para hacer eso, posiblemente si, pero que se puede hacer, también e digo que se puedo. En ENDOMONDO, si me buscas "DUNEitor baja como puedas" podrás ver las rutas que hago. Lo dicho animate y disfruta de un maquinon y utilizala como quieras
***** sincermanete no me esperaba que la dune fuese asi, ya se que depende mucho de lo fuerte que este el que la lleve, pero no me esperaba que 60 o 80 km se hiciesen tan bien.. gracias por aclararme me esty comiend mucho la cabeza cn este tema
Titus eres un super maquina, vaya pedazos de rutas te metes y encima a esas medias vamos yo ni con una de carretera, pero creo que no todos estamos como tu , la gran mayoria si saca una media de 18 km hora haciendo montaña ya esta bien y mas enduro . Yo he probado la enduro del 2009 y tengo la giant del 2011 y rutear mejor con la giant lo unico tendras mas aplomo con la horquilla de 36 de la dune.
si todas tus rutas van a ser minimo de 50 km, pillate mejor la foxy. Pero si esos rutones no seran lo habitual, entonces sí, la dune es buena opción. Yo de tí miraría las bicis que llevan tus compañeros de salidas, sin van con dobles rallieras, pues tu mismo.
Cuando hicieron el casting en el que salió rocco sfredi, el favorito era yo, pero ese dia, me ausenté y le dieron el papel en la pelicula " como tengo yo este trabuco si no soy curro jimenez?" a el,conste que yo tenía al menos 4 dedos de nabo mas que el.
JF, hace cuatro dias preguntabas por una horquilla de 180 y ahora me sales con esto? hazte-lover amic... A ver si te animas y sales de poble para descubrir nuevos horizones, si te animas el sábado que viene.... ;-) Bueno, el concepto de enduro ya sabemos que es muy amplio, pero vamos a mi no me preocupa ni llegar a los 10 km/h de media, mientras sea por sendas y trialeras, porteancias y desniveles superiores a los 1.000 e ibp de más de 100, clarostá :mrgreen:
Onvreeee! el ilustre Sr. Juanjo Mariiiiiinnnn.... acho, ayer me dijo tu cuñao que tienes una hermanita de la mía, a ver si las juntamos pronto que la última vez que te vi bajabas en frígida por Espuña y fué algo fugaz como lo del "guiroppaa!!". Un abrazote muxaxou ;-) [video=youtube;hbeYVCxG51M]http://www.youtube.com/watch?v=hbeYVCxG51M&feature=related[/video]
Pues si fernandico, queria haberte llamado, para darte la noticia, espero traerme una hermanita de la tuya la semana proxima, espero hacer una de las primeras salidas contigo, la verdad es que estoy muy ilusionado, parace mentira, a mi edad y que me ilusione una vil mondraker. La verdad es que tiene una pinta fantastica, ya colgaré alguna foto. Saludos fernando.
vendo, bueno no mejor dicho REGALO mi bici(una covert) soy un mieldecilla solo hago rutas de 35kms aproximadamente y además no paso de unos 15-16kms por hora de media y cuando llaneo(ha pero en el enduro tambien se llanea?) no creo que pase de 20kms por hora, lo dicho si esto es enduro que venga dios y lo vea, sinceramente sin querer ofender a nadie, si uno está todo el rato pendiente de los kms/h que alcanza con su bici cuando rutea, llanea y de media señores eso NO ES ENDURO NI DE COÑA!!!! cuando quieras te vienes aquí (Pontevedra) y hacemos una rutita de enduro con el concepto mio de enduro un saludo Titus, que estas demasiao fuerte *****
Mi problema es que no hago únicamente enduro, de hecho, la mayor parte de las veces mis salidas no son enduro, aunque tengan algunos tramos técnicos. Pero me gusta bajar y cuando viene la bajada, o las rutas con los rots, o los dias de fenasosa, pues los 140 traseros se quedan cortos. Pero en las salidas habituales los 160 se quedan largos. En fin, que como hago de todo, me gustaria una bici que lo hiciera todo bien, cosa que es imposible. De ahi mis eternas dudas... El caso es que desde que vendí la blur, realmente no he conseguido ir del todo cómodo con ninguna. Con la blur me encontraba muy bien en casi todos los terrenos, el hecho de venderla es porque quería algo más bajador, pero me doy cuenta que entonces estoy penalizando en todo lo demás. Lo de la horquilla de 180 es porque al principio no paraba de golpear con los pedales en las rocas, pero ahora ya no (se ve que he aprendido a evitarlo sin darme cuenta) El sábado estuve en la fenasosa y la verdad es que con la dune disfruté como nunca jejejejeje De todas formas, sigo con mi dune encantado, que sube muy bien, rueda muy bien y baja mejor. Voy a ponerle unos neumaticos un poco más rodadores a ver qué tal. Y estoy con titus, a mi en la bici me gusta hacer de todo, incluso pedalear por pistas y asfalto y hacer 70 kms en un dia. Me da igual lo que sea enduro o lo que no sea. Voy en bici al monte y ya está. Lo único que realmente no agunto es tener que andar con la bici a cuestas POR cierto: ¿que se cuece el sabado que viene?
hola duneros...alguien me puede indicar las presiones recomendadas para el amortiguador trasero una dune r del 2010 con un fox rp3 boost valve... Gracias.