la rock shox lyiric SA de la dune del 2011 tiene bloqueo?recorrido regulable? y el float r que regulaciones tiene? gracias
la lyric no tiene bloqueo ni cambio de recorrido, pero es que muy pocas horquillas de 160 tienen bloqueo. No te preocupes que te acostumbrarás enseguida. Y por lo del cambio de recorrido tampoco tienes que preocuparte, esta bici no lo necesita. Yo lo tengo y no lo uso nunca. Respecto al float R tiene solo regulación del rebote, aqui si que veo que le faltaría el propedal, porque al ser una bici que le tienes que dar mucho sag para aprovechar bien el sistema de suspensión, por lo menos en la mia (Dune R 2010) el propedal se agradece muchísimo en subidas y llanos. Blurman te puede contestar mejor, ya que tiene la dune 2011 saludos
Je je, que madrugadores somos jfstone, los mensajes a primera hora, segun llegamos a la oficina . Bueno respondiendo a Rodion, mi experiencia con la lyric y el float R. Con la lyrick la verdad es que yo no hecho de menos ninguna regulacion, el bloqueo desde luego no, y no es pq. antes no lo usase, es simplemente que la horquilla no se mueve pedaleando. Si te pones a dar palos, esta claro que si, pero pedaleando normalmente nada de nada, y es curioso pq. la horquilla es sensible pero comparando Rock Shox con Fox, siempre me ha sucedido así, las fox se movian mas que las Rock shox. La regulacion de recorrido, me pasa algo parecido, antes tuve dos horquillas con regulacion y no lo usaba, pero es que en esta bici no la echo nada de menos, ya veras como subes por sitios muy muy complicados que antes no podias. Y en cuanto al Float R, pues aqui tengo algunas dudas. Por un lado el amortiguador pedaleando se comporta muy bien, puesto que lleva el propedal siempre activo. A la hora de sensibilidad y tragar baches fuertes muy bien, peeeroooo, le hecho de menos que sea un pelin mas vivo. No sé si sera la bici o el amortiguador, hace poco probé una Dune 2011 con RP23 un "ratito" (no se pueden sacar muchas conclusiones) y la noté mas o menos igual. Seguramente le ponga unos rodamientos amachete para "liberar" de frricciones el amortiguador y asi que responda un poco mas vivo. En conjunto para mi ha sido la bici mas comlpeta que he tenido hasta el momento (van unas cuantas), te puedes ir con ella a cualquier lado y nada se le queda grande o pequeño, y esto es mucho decir. Rutas epicas, rutas cañeras, bikeparks, maratones, al parque para hacer el moñas.... De la Dune basica solo es recomendable invertir en un par de ruedas ± ligeras, pq. las de serie aunque ruedan bien y son solidas pesan bastante, el resto de componentes yo creo que ya son prefernecias y manias personales. Saludos.
jejeje, si que es verdad, lo primero que hacemos al llegar a la oficina es abrir el foro... lo del tema de amortiguadores depende mucho de la regulación, si el que probaste estaba demasiado "duro" para tu peso, pues da igual que sea rp23. Pero logicamente entre un float R y un rp2 y rp23 hay mucha diferencia porque por un lado el propedal siempre es más firme y por otro el R al tener que llevarlo siempre activo, te resta sensibilidad. Creo que me he explicado mal ejejej. A ver, para mi las diferencias entre un float y un rp2 o 23, es que el float al no llevar planca de propedal, lo lleva siempre activo, pero no puede ser tan firme como el otro, eso por un lado, y por otro, al llevarlo siempre activo, la sensibilidad tampoco puede ser como la del otro. Eso es lo que queria decir de cualquier forma, estoy convencido de que incluso con el float r la dune es un pedazo de bici (y el color mas guapo de los 3 de 2011)
Bueno, despues de 2 años y 3 meses dandome alegrias (y lo que le queda), cuelgo unas fotos con los ultimos autoregalos de Papa Noel, Reyes y dia del padre. Manillar, Dirección, Ruedas, Tija y cierre de tija. Le falta potencia blanca (cuando encuentre una que me guste a buen precio).
muy chula cabaleiro, si se me permite el apunte, ¿no le quedaria mejor un sillin blanco? y una tija ajustable tampoco vendria mal, si no las has probado, para mi es en lo primero que se ha de invertir....
Si el sillin lo tenia pensado cuando este empiece a estar en las ultimas. Lo de la tija, yo en esta bici no la encuentro necesaria, porque es vastante corta y me permite sacar el culo para atras sin problema, y te aseguro que bajo por sitios vastante empinados, pero como se suele decir pa gustos colores, otros compañeros mios si que estan contentos con ella y dicen que lo notan, pero tambien antes de tenerla se paraban antes de una trialera empinada para bajar la tija normal. Venga a darles caña a esas Dunes
con 40% de sag y rutas de 100km a 24 km de media...................................jajajajajajaja. y yo con una bici de un kilo y no llevo ni cuenta ni na de na, el enduro es salir a divertirse con tu bici y la montaña. para cronos y competiciones unas ruedas un poco mas finas, ciertamente este mundo no se cae porque hay de todo y para todos...................me estoy descojonando vivo!!!
yo leo algunas cosas con las medias q me dejan perplejo, tanto sufrimiento de entrenar para despues ver lo fuerte que esta la gente O_ó
Mataó, que eres un mataó, tres meses haciendo series y sufrimiento, para que ahora llegue alguien y te saca la pata y con una dune anterior al 2010 y tu contu canondale de carretera..................jajajajajajajaja.....yo de mayor quiero ser un "gym"
¿¿y a ti quien te ha dicho que yo hago rutas de 100kms a 24kms de media?? me parece que algunos os pasais de listos. Y otra cosa según tú yo siempre hago enduro porque siempre salgo a divertirme a la montaña, incluso cuando no hay trialeras también me divierto. Lógicamente cuando no voy a hacer trialeras no llevo el 40, le meto un poco más de aire. Y por ultimo creo que no hay que reirse de la gente que le gusta hacer 100kms y buenas medias, porque lo que para uno es disfrutar para otro no, y a lo mejor lo que para ti es sufrir a otro le gusta
la verdad es que me gusta mas la geometría de mi Cube Stereo y de rendimiento... pues no se la mia no va nada mal, a ver algun comentario sobre esta cuanto te costó? yo la encontré es está páginahttp://www.tramolibre.com y creo que está bastante bien de precio. además en en esta pagina ya compre mi bici un saludo
ui como os calentais!!!!!! jfstone no pienso que eso fuerapor ti.........la verdad es que si que alguien ha puesto cosas como 50 km a 30 km/h de media y hacerlo en un foro de mtb donde todo el mundo sabe del tema supone llevarse las respuesta de muchos.......pero sin maldad.....
muy guapa! esa tija le va que ni pintada Perdonad si he contestado mal, pero es que estoy empezando a estar un poco cansado de ciertas respuestas y comentarios en este subforo, cuando tu opinión no es la misma que la de la mayoría
lo siento ha sido una confusion con otro forero. pero creo que hacer 100km esta muy bien, pero no me vendas la moto con una media de 24km/h. haciendo enduro, mirais las medias???
yo nunca he mirado las medias, pero tampoco veo mal que si te gusta las mires de cualquier forma, que cada uno haga lo que quiera, a mi lo que me sabe mal son las risas de unos hacia otros, me fastidia exactamente lo mismo cuando alguno con bici de rali hace algun comentario sobre mis ruedas, mis pantalones o lo que sea. en fin, que tampoco pasa nada, simplemente no faltar al respeto con risas innecesarias un saludo y mañana al monte! Por cierto, cada vez me gusta más la tija de pableras, ¿donde la has comprado?¿que precio?
YO SOY EL DE LAS MEDIAS, y si, lo siento por quien no pueda hacerlo, pero creo que esto de la bici cada uno disfruta como puede o quiere. Yo disfruto asi y no creo que NADIE lo tenga que cuestionar, me gusta ir fuerte, si, me gustan las medias, si, me gusta la dune, si y me gusta hacer rutas largas y muy largas, algun problema le supone esto a la gente? la verdad es que no lo entiendo, pero en fin no voy a entrar mas en todo este juego, no creo que el foro esté para crear discusiones como algunos se dedican. En el mundo de la bici estan los de carretera, que son respetables, los de descenso que tambien, los de rally tambien lo son y otros que utilizan las bicis que muchos creen que solo valen para unas cosas para hacer otras, sigo pensando que cual es el problema? no creo que sea tan complicado de entender, no? Como se supone que todo el mundo sabe del tema, no creo que sea tan dificil de entender. A unos les gusta subir, a otros bajar y a otros darlo todo y medirse a si mismo, sigue siendo esto un problema para que alguno lo critique, pues yo no lo creo. Creo que estais juzgando algo sin conocimiento de nada, porque ni me conoceis, ni sabes lo que hago ni lo que me gusta. Aqui os dejo lo que me gusta hacer, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1148550 , casi 10 horitas encima de mi dune, 2700m de desnivel, subida a dos picos de 3500 mts, 45km de subida casi sin descanso, 83 km total, en fin para gustos los colores, Y SI, CON MI DUNE, la dune no solo sirve para bajar y dejarse caer, tambien vale para dar pedales y subir, y mucho http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1148550 otra mas, casi 9 horas dando pedales, 68 km totales, 1500mts de desnivel, estas rutas son lo que me molan, como podeis ver, no solo tirarme a bajar y ya, si no, dar pedales y durante muchas horas y como podreis entender un pelin en forma hay que estar para estas rutas y por eso me preparo, soy el unico del mundo de la bici que se prepara a conciencia para rendir lo maximo y sufrir lo minimo en mis rutas importantes??? pues quiero creer que no soy el unico, en fin no necesito dar mas explicaciones de nada, a quien le guste bien, a quien no tambien bien y quien no lo crea no es mi problema, poro ante todo ser respetuosos con los gustos de la gente y no juzgueis sin conocer, con esto no volvere a entrar en le juego de las contestaciones, allá cada uno y lo doy por zanjado. ah, y para suavizar el tema unas fotitos.... Marathon Sierra Norte de Madrid 2010 Adivinad quien es el unico dando pedales subiendo con una dune de 17 kg?