La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Es que es mucho dinero como para no serlo :-D:-D:-D:-D:-D:-D quiero estar seguro antes de cagarla y estar años pensando.... "tenia que haber cogido la otra talla" :???::???::(

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ¿no tienen factor o foxy en la tienda?

3. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque te pille lejos te propongo una cosa. Vete de puente a Alicante con tu mujer, parienta, novia o hamija. Te pasas un puente de relax y el sabado 10 cuando lleguemos de la ruta, te acercas a Petrer y pruebas in situ una Dune R. Yo llevo talla L y no tengo ningun problema en que la cates ;) Asi que ya sabes, estudialo a ver que te parece ;)

4. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    en que margen de estaturas estamos hablando en el caso de Talla M y talla L ??

5. maic01

maic01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hello!!!
    in my mondraker dune 2010 I just put a fox dhx 3.0 with a 450lb spring and I'm 95 kg... what spring I need???? I think is a bit hard... 400? 350 is better???
    (sorry for write in english)

6. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mido 1,85 y tengo una l

7. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    hi maic, I recomend you to use the next spring calculator http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

I´m 95 kg too and I own a Dune 09 with a fox rc4, the spring calculator indicated a 420 lb according to my bike and weigth. So I installed a 450lb and It was perfect for me. Although, if you say that 450lb is too hard for you, you can try a 420lb or 400lb, but I would´t recomend you less than 400lb for your weight.

good luck with the choice :D

8. maic01

maic01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GREAT FORUM! thank you :D...
    May be is It fell hard to me just becouse I never try it... I make more try but with any preload of the spring the sag is just perfect 35%.
    I feel like the ammo very progressive, soft at the beginning and becoming harder at higher wheel travel. it is this right for you???
    next step is a 180mm fork.
    Maicol

9. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    If you get a 30%-35% without preload, that spring is correct for you. The behaviour is correct, although I setup it to my preferences with the lots of regulations of the RC4.

Enjoy it

10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
  11. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
  12. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Tiene una como esta:

06148_MONDRAKER_factor2010.jpg

Pero, ¿se puede comparar la posicion de una a la otra?. Es que las veo muy diferentes.

Te lo agradezco Campu, pero lo tengo imposible, ese fin de semana curro de 6 a 2 y asi todo serian 800 Km.... de todas formas gracias de nuevo. Si no hay nadie mas cerca que tenga una la tendre que pedir a ciegas ya que unos me recomendais una talla y otros la otra, jejejejejejejejejeje.....

13. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    esa es la factor S o SR de 2011

tengo el catalogo 2011 en casa :-D

en talla M la factor esa es 42 cm de talla y 57.5 de larga (tubo horizontal), mientras que la dune es 42 (aquí igual) y 58 de largo , pero con los angulos mas lanzados

en la L la factor es una 47 de talla y con un horizontal de 59.5 y la dune es 46.5 (un pelin mas baja) y 60 de largo, un pelin más larga

creo que en cuanto a tallaje son similares, por lo que para ver que tal te sienta la talla es una buena referencia, aunque en cuanto a conducción serán diferentes, por los ángulos (sobre todo el de dirección que se diferencian en 1.5º)

14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    por lo que te dice elandy si que se pueden comparar. Yo no sabria que decirte, pensaba que tendrian alguna factor con el zero. ¿de 2012 no han traido nada? la crisis como aprieta.....

15. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias por la informacion Elandy.

JFStone, nada de nada. Dobles Mondraker solo tiene esa. Ahora mismo me voy a pasar por alli, que tengo que pillar unas cosucas y aprovechare para tirarle otro tiento a ver.

16. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Bueno comentar que esto del sistema ZERO es la ost..... antes llevaba el sag del amortiguador que indicaba fox, pero no contento puse el sag que marca Mondraker, y tengo que decir que me subi y parecia un flan, pero bueno hoy la he probado enserio y es la caña!! Hace unos dias di un salto ya decente 4m de largo por 2m de alto y con el amortiguador mas lleno hice tope, y hoy con el sag que recomienda Mondraker es como si hubiera saltado 50cm!!! Yo la flipo con esto del sistema ZERO!!!!

Pd: Dune r 2009!!

17. juampalomo

juampalomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola tios estoy interesado en comprar la dune rr 2012 y con todo lo que he leido ya me han quedao claro ls bondades de esta bici. Ahora quisiera que me digerais porque no me la tengo q comprar esque estoy indeciso entre esta y la remedy. Gracias

18. Ivan Waco

Ivan Waco Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hola yo me quiero pillar una dune rr y nose si la M o la L mido 1,78 estoy entre medio gracias

19. juampalomo

juampalomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo mido 179y segun he podido comprobar la M es pequeña porque el tubo horizontal tan solo mide 55'5 aunque en los papeles ponga 58. Asi q yo me inclinaria a por una L q segun papeles mide 60 pero seguro q seran menos y teniendo en cuenta q la potencia es de 60 yo creo q me ira bien

20. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia la mondraker Dune, ya puedo estar ahorrando durante bastabte tiempo para cogerla....

Compartir esta página