La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muy guapa, menudo escalon...

¿Va mejor que el fox?.

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    periko, leo que vienes de una fuel de carbono. Una duda, ¿la dune es como segunda bici o como bici unica? Porque si la vas a usar para todo, rutas, subir, bajar, etc... a lo mejor deberias ahorrar un poquillo más y buscar una del 2011, que es mucho más ligera y pedalea algo mejor. Es que veo muchisimo cambio con la que tienes. La dune 2009 está muy chula, por lo que dicen baja de la *****, pero (tambien por lo que dicen) por geometria y peso, pedalea regular y cuesta subirla. Cuidado no te vayas a equivocar.
    Si es como segunda bici, yo no le daria tanta importancia al tema del propedal, paciencia para arriba y a disfrutar bajando!

coyote: fotaza!!

3. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    jojojojo, muy buena coyote!!! A ver cuando juntamos las dunes de nuevo!!!!

totalmente de acuerdo contigo!!!!!

Un compañero de grupo tenia la dune 2009, la cambio por la 2011 y noto una mejoria tremenda subiendo, pero....... no se hacia a ella a la hora de bajar, iba mas comodo bajando con la dune 09, asi que........ cambio dune 11 por zenith y problema resuelto, pero claro, el preferia bajar mejor....................

Asi que como bien dice jfstone, deberias valorar, ya que dependiendo las rutas que hagas............. te funcionará mejor una u otra

4. guiller77

guiller77 DUNE ANDO

Me Gusta recibidos:
    152
    Si ese era un paquete bajando por eso necesita una Zenithcero. ja ja ja ja ja ja ja ja.

Haber si me invitas ya a pisar tu zona que hace mucho tiempo que no nos vemos y ves mis actualizaciones.

5. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    la dune 2011 baja sobrada, con un sag adecuado va pegada al suelo y muy estable. El otro dia probé la zenith y no creas que noté demasiado cambio bajando. Es verad que era una de test y las cubiertas que llevaba de serie dejaban mucho que desear

6. gomi27

gomi27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,aqui os dejo alguna foto de mi guardabarros artesanal...gracias a algunos foreros x la idea!!!:aplauso3

Adjuntos:

7. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    mu chulo

sgg

8. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    gomi, ¿que es exactamente?

9. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135

Un cubrevainas parece...

10. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo con la Dune 2010 con 180 delante, dhx air detrás puedes subir bien dentro de las limitaciones de cada uno
    Bajando creo que es una MINI-DH

Ahora con Con 180 delante, y el muelle atrás parece que sube hasta mejor y bajando con el muelle
    controlas la bici mejor, la metes en la trazada sin esfuerzo y no va botando como cuando tenía aire.

Creo que es más bien gustos y mentalidad, si le dejo la bici a alguien obsesionado con el peso no sube ni la mitad, simplemente por que ya sube pensando en que la bici no se lo permite.
    Por Asturias hay verdaderos maquinas que suben con bicis de 17 kilos a picos de 2000m cada fin de samana...

11. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Efectivamente, sería un poco como bici secundaria... más o menos.

Mi viejo sale algunos fines conmigo, y llevaba mi Gary F. Paragon, rígida. Ya con sus años, le recomendé una doble. Al final mirando cosas... pensamos, que lo mismo podría comprar una algo más bestia para entrenerme bajando y poder también hacer rutas.

Ya he visto las diferencias... con esta me faltaban coronas y cogía la trek e iba con 3 o 4 más abajo tan agusto... se nota mucho y eso que mi trek es del 2007.

Para nada pedalea mal, echo en falta que el propedal funcione un poco mejor, pero aun así estoy pensando que me la quedaré, especialemnte si me mandan el amortiguador a revisar para que mejore ese tema. Bajando es la leche. No he probado las nuevas, había probado la Dune normal del 2009.

Esa es una de mis grandes dudas, si comprar alguna más actual, tipo Spicy 916, que están por los 13 kg e incluso menos, o la remedy. Pero me han comentado que si es verdad que suben mucho mejor, ideal para rutas más largas, pero que también bajan peor.

Así que creo que mejor esta, limitándome a rutas de 30-40 km y más bajadora, y con más seguridad de que no voy a romper un tirante o a fisurar el cuadro en un bike park.

En un rato la llevo a la tienda donde me la venden y os comento que me dicen... tengo ganas de que sea mía!!!

Un saludo duneros!

12. guiller77

guiller77 DUNE ANDO

Me Gusta recibidos:
    152
    Ya veo que te a cautivado el muelle, je je je je je je. Estoy deacuerdo en todo lo que dices.

Yo tambien le acabo de poner 180 delante y me podeis llamar tonto pero en zonas que con la 160mm se empezaba a levantar la rueda con la 180 ni lo intenta.

13. gomi27

gomi27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dicen...es un protector de vainas.es del sprinter y tiene el largo exacto desde abajo asta arriba sin tener q cortar.mu barato y efectivo.q ya tengo 2 piketazos en el cuadro de escupir piedras

14. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    totalmente de acuerdo, cuando yo le puse el muelle atras a la 2009 lo hice para probar, pero ruteando me gustaba la sensibilidad y como trepaba aún mejor por subidas técnicas, así que se lo dejé puesto. Total, por 500kg iba a subir igual de mal jajajajajaja

15. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    mañana sin falta me voy al sprinter jejej y haber si me entregan mi bici ya que le estan poniendo chuches y les faltava una por recibir

16. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Los Hope son progresivos, yo he provado los avid code y la frenada es brutal, pero va de 0 a 100 en nada y tienes que tener un buen tacto porque si no te vas por orejas, cosa que con los hope no pasa.

Yo llevo las Kool Stop, pero cuando se desgasten quiero probar otra marca.

17. coyoteqth

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lleva las mismas cubiertas que cuando yo la probe :alloreto PA VERNOS MATAOOOOO :cuñao juas juas

18. coyoteqth

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos solo???? pues no te queda :biker yo al principio iba con mucho cuidado con las piedras por si la picaba, pero eso pasa cuando es nueva, en el momento que tienes la primera caida y se llena de polvo ya no te preocupas tanto y disfrutas más :lool

Yo la tengo protegida en las vainas y en la parte de abajo del cuadro, lo demas si se lleva golpes pues eso son heridas de guerra, es lo que tiene ir buscando los pedrolos, juas juas

Saludos

19. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    tienes mas razon que un santo

20. gomi27

gomi27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaajjaajja poco a poco que aun ando haciendole el rodaje!!! ya tendré tiempo de despeñarme x ahi!!!:globero :qmeparto

Compartir esta página