La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    PILOTO/AÑO BICI ..............TALLA ...............ESTATURA PILOTO .............MEDIDA ENTREPIERNA

Meirinhos/ 2010......................M....................... .....1.74....................................82
    Vattgti / 2010 ...................... M .......................... 1.78 ....................................83
    Quique / 2010........................M..................... .......1.77.....................................83

Francholorenzo / 2011 ............M............................1.69..... ................................78
    Elandy / 2011 .......................XL ...........................1.91 ....................................90
    jfstone/2011........................ L ............................ 1.84 .................................... 84

Bellonbrother / 2012 ...............M............................1.73.. ....................................85
    Gomi27 / 2012 .......................L ............................1.79 .....................................86
    Corre / 2012 .........................L........................ .... 1.80......................................86
    Deuman / 2012 ......................L ............................1.89 .....................................88
    xRider / 2012 ........................XL ...........................1.86 .....................................90
    Dvsport/2012.........................XL ...........................1.92................... ..................94

2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ya.... y espero que la llegues a ver, porque despues de dos meses parado, la ultima noticia que he recibido del medico es que probablemente la lesion se haya hecho cronica, asi que imaginate como ando de animos... yo que bajaba con la idea de que me iba a decir que ya estaba curado y me iba a ir directo a encargarla y mira tu.... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

3. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Venga Tio animo haber si mejoras y montas una Dune.
    Hoy por primera vez desde que la tengo he hecho una ruta endurera y ha sido una pasada. He mejorado com la bici un 300%, IVA dando saltos uffffc que pasada y como sube por las trialeras. Con mi antigua gosht solo controlando para no salirme por arriba y las veces que tenia que parar a descansar los antebrazos. Con la Dune ha sido solo concertrarme en disfrutar
    Estoy alucinado con mi bici

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias por los animos.

Al menos la espera esta sirviendo para algo, porque gracias a todos vuestros comentarios, llegado el dia se los cambios que tendria que negociar con el tendero. Eso si, no hago mas que leer cosas buenas de su comportamiento. Tiene que ser una autentica pasada de maquina. Ojala que para el mes que viene pueda tener una entre mis manos.

5. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno pues este finde he probado mi dune con el kit a machete y el nuevo desarrollo 22-36.
    Por partes, el kit se nota mas suave y el los dos primeros saltos gordos hice tope, tendré que darle un poco mas de presión. con lo que me costo ajustarla. pero lo mejor el desarrollo, que gozada, un par de rampas de esas del copon que aunque subía me costaba un huevo, ahora como si nada y otra muy empinada y larga de las que llegaba arriba asfixiado ahora a molinillo subo de PM, creo que es el mejor cambio que le he podido hacer a la bici.
    El las bajadas por pista si puede que se quede un pelin corto pero a mi me compensa.

Por cierto si a alguien le interesa vendo las otras bielas 2X10

http://www.foromtb.com/showthread.php/835784-Bielas-SRAM-X7-2X10

6. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Bueno señores, malas noticias: MI DUNE SE HA FISURADO :malaleche:malaleche:malaleche

Esta mañana cuando me he puesto a limpiarla he visto esto, ya la he llevado a la tienda donde la compré y ahora a esperar respueta de Mondraker, espero que se porten y sean rapidos pq. estar sin bici no mola nada.

No sé si sere el primero pero creo recordar que no he visto a nadie mas con problemas de este tipo, si hubiese alguien estaria bien que contase que tal su experiencia con la garantia mondraker.

IMG_2296.jpg

IMG_2298.jpg

IMG_2295.jpg

IMG_2297.jpg

7. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo he fisurado dos foxys en 10 meses por ahi
    ahora me he pillado una dune, que espero que me aguante

la garantia mondraker es perfecta, por eso no te preocupes

8. vattgti

vattgti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conozco a uno que sele han fisurado 2 como la tuya y otro con una RR, todas 2011 y por el mismo sitio.

9. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso pasa en garantía sin problemas ;)

10. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    PUff, pues vaya tela!!!

Menos mal que pernando69 tiene buena experiencia con la garantia.... cuanto te tardaron en solucionartelo? y que te daban? cuadro entero, solo triangulo delantero? exactamente la misma? la que haya?.....

Menuda chufla, nunca he tenido que tirar de garantia de bici (y van ya unos cuantos años y bicis) y estoy completamente perdido.

En fin, gracias por las respuestas.

Aun asi, sigo pensando que es una gran bici, y me lo estoy pasando genial con esta bici, nunca he tenido otra con la que haya disfrutado tanto.

Espero que me puedan dar una blanquita como la mia.

11. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    la primera vez, me dieron una foxy r manteniendo el amortiguador de la foxy basica,eso sí, me dieron el modelo 2012 en septiembre de 2011
    tardaron una semana, pero no enviaron lo de coger los cables al cuadro, y tardaron otra semana mas en enviar casi todos los sujetadores o como se diga eso, y ya le dije al de la tienda que me pusiera dos bridas y y me llamara cuando estubiese eso, total, estube 2-3semanas sin bici

y ahora llevo ya dos semanas sin bici, el de la tienda le ha comentado la situacion y los de mondraker han accedido a cambiar mi cuadro foxy r por un dune rr

no creo que tarden mucho mas, pero no me corre prisa porque me espera un mes de examenes y ademas tengo un esguince en la mano
    supongo que la sema que viene ya estará

12. Dvsport

Dvsport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mecagon mi estampa! Yo conozco a tres personas que les ha pasado en Foxys modelos 2010,y la garantía les funcionó de maravilla,pero de todas formas es algo que yo creo que no debería de pasar.

De todas formas,yo que llevo dos semanas con la Dune RR,ya me estoy empezando a acojonar con el tema de las fisuras.Que aunque luego te lo solucionen,es un marrón cojonudo.Lo primero por el tiempo que tienes que estar sin la bici.

La tuya es una Dune 2011 no??Hay algún cambio en el cuadro respecto a la 2012??
    Yo ya me estoy poniendo en lo peor,y supongo que en un par de años me pase a mí.Parece ser que con Mondraker lo del tema fisuras es normal......

13. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    Jejeje Jaimón ya tas temblando eh!! A mi se me fisuró la Foxy por el mismo sitio y desde esa compruebo cada vez que la lavo las soldaduras de esa zona, aunque me ofrecieron un cuadro Dune 2010 y lo acepte encantado porque me parece mucho más robusto que el de los años posteriores, sobre todo en esa zona. Supongo que nadie está a salvo de las fisuras, pero algo está fallando en el diseño de mondraker porque ya hay varios cuadros fisurados por el mismo sitio y todos 2011 en adelante. Ya sean Foxys o Dunes..

14. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    Esa zona,donde se fisuran, tiene un diseño muy raro, excepto la dune 2010, parece que sufra demasiadas torsiones y al final acabe por ceder
    A lo mejor para el proximo año la rediseñan, ya que deben tener un buen puñao de cuadros fisurados para estudiarlos

15. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Ayer hicimos una ruta muy subidora con varios puertos y la Dune se porto de lujo, le dejé el Sag al 30% para hacerla mas firme porque la verdad la ruta era como para asustarse, y subio como una campeona, sin nada de vaivén, y ya me confirmó de nuevo que no necesita Talas porque esta vez hubo rampas de desniveles muy fuertes y puertos largos largos y en ningun momento se encabritó y la postura es buena para subir, ademas como esta semana llevaba unos platos 24/33 ya podía atreverme con un etapon así..mi compañero Dunero tambien se hizo la misma etapa con el 26/39 pero él esta mas fuerte y le gusta mas ir atrancado.. lo pasamos de lujo, disfrutando de la nieve que es muy raro ver por estos lares 432251_364192260276734_100000578899099_1334854_437428315_n.jpg
    05022012674.jpg 05022012677.jpg

Última edición: 6 Feb 2012
  16. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    La semana pasada ajuste la horquilla a ojo y fue muy bien, esta semana ya mas tranquilo miré las presiones recomendadas por fox y son una pasada, si le pones la presion que indican, la horquilla es un cuerno, se pasan pero mucho...hay que ponerle bastante menos de lo que indican en el manual para conseguir el Sag y que trague decentemente, poquito aire

17. gomi27

gomi27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

18. Duneman

Duneman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si alguien me puede ayudar, y me podeis decir si a una dune 2010 le entra un dhx 5 222/70?? y queda bien

19. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213

222x70? 216x63 si pero 222x70 no creo que entre!!

Si me equivoco que alguien me corrija!!!

20. toki-79

toki-79 Aprendiendo de Todo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ande vassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!locoooooo eso no le entra ni vacio de aire jajajajjaja.locoooooooooooooooooo

Compartir esta página