La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    hoy he salido a rodar con la dune, sube mucho mejor de lo que pensaba(sin bloquer ni delante ni atras), no se encabrita(lo normal)
    viniendo de la foxy no noto mucha diferencia al subir, al bajar es otra cosa, es mucho mas estable y aunque no es tan ratonera/agil como la foxy se va muy rapido por sendas ratonera
    y otra cosa con la que estoy contento es con la mz, va muy bien, aunque pese mas que fox es mucho mas sensible

si llego a saber que la dune iba tan bien para arriba me la hubiese comprado en vez de la foxy.

otra cosa, que SAG llevais? le he puesto un 30-35 y he hecho un par de topes
    en la foxy con 30 no hice ninguno y en esta he hecho dos o tres y no he he ningun salto, es normal
    es que mas presion, no creo que sea recomendable
    eso si el float le pega 20000 patadas al ario de la foxy, que no era nada sensible en comparacion a este

2. juanbikerman

juanbikerman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos ,yo pedi una rr en talla L a mediados de febrero y me dieron fecha de entrega para el 15 de marzo y segun mi tendero ese modelo y talla esta totalmente agotado.un saludo

3. francholorenzo

francholorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    AMIGOS DUNEROS MI CUADRO DUNE ESTA FISURAO !!! CALDERAI MI PREGUNTA ES PUSITE UN SUPLEMENTO DE 140 EUROS Y TE MANDARON EL CUADRO ZENIT PERO SIN AMORTIGUADOR O CON AMORTIGUADOR ?? SI ES SIN AMORTIGUADOR QUE LE AS PUESTO EL KE TRAIA LA DUNE!!??? UN SALUDOOO

4. "Quique"

"Quique" Ou yeah!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    **** francho....ya lo has fisurao?? por donde??

o es que le das caña de la buena o es que va a ser verdad que los cuadros de los últimos años tienen mas fragilidad

yo a la mia(2010) le meto caña de la buena y no he visto aun nada raro....

5. francholorenzo

Me Gusta recibidos:
    29
    sa fisurao por donde engancha el desviador de platos... le doy caña rutas mu endureras pero tampoco soy yo de meter salto voladores ni na de eso ,aver que cuadro me mandan ya suvire las fotos de mi nueva dune

6. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues si que te ha durado poco, no se cual será el defecto. La mia que creo que era como la tuya (Dune blanca) rompio por el mismo sitio y han tardado 14 dias en mandarme la nueva Dune (a secas) en color gris.

Yo tambien pensé lo de la zenith, pero luego lo pensé mejor y estoy tan contento con la Dune que preferí quedarme como estaba que arriesgarme a algo un poco mas bestia y menos polivalente, aunque quizas tampoco haya tantas diferencias.

7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Vaya Francholorenzo, primero el amortiguador, ahora el cuadro..... vaya racha tio.

Ya veo que andas caliente para tirarle al Zenith... haber que nos cuentas y esperemos que sea pronto.

---------- Mensaje añadido a las 09:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:57 ----------

En recorrido no, porque solo son 10 mm mas, pero me parece que geometricamente si, que la Zenith tiene un diseño eminentemente bajador por los angulos.

8. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Las medidas de las dos comparadas:

................................Dune.................Zenith

Talla.......................L / 465MM..........L / 460MM

Angulo direccion...........67.0º................66.0º

Angulo tija...................73.5º................73.5º

Tubo superior...............600mm..............595mm

Pedalier/puntera...........435mm..............440mm

Distancia entre ejes......1157mm............1168mm

Pues viendo esto, creia mal. Por lo que veo, tampoco es tanta la diferencia (geometrica), un grado menos en la direccion, o sea, que es mas bajadora y un centimetro mas de larga, mas estable, pero el resto, se parece bastante, al menos sobre el papel.

Otra cosa sera despues el comportamiento que tenga y que pesara mas o menos un kilo mas que su equivalente en Dune.

Última edición: 26 Feb 2012
  9. francholorenzo

Me Gusta recibidos:
    29
    me ha durado 1 año la bicicleta y 6 meses de problemas con el amortiguador y todavia no esta solucionado todavia sigo con el amortiguador de repuesto ,LO E PENSADO MEJOR Y NO QUIERO UN ZENIT la dune va muy muy bien tanto suviendo como bajando y con el montaje ke le tengo puesto pesa muy poco, lo que me gustaria aunque tuviera que abonar algo que me mandaran el verde ya con el buje de 12 por que yevo las mavic croos max sx y me vendria de lujo ,BLURMANN como es el color gris del dune en directo e leido que gana mucho dime algo tu que lo tienes en tus manos o suve una fotillo tioo ! bueno saludos ya hos ire contandopero que apesar de todo lo que me a pasao YO SOY DE MONDRAKER Y LA DUNE ES UNA BICICCLETA ESTUPENDISIMAAA !!!!! SALUDOSSSSSS

10. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Lo del eje de 12 mm esta genial, yo voy a intentar ponerle el eje de 10 mm cambiando el nucleo del buje y unos adaptadores, seguro que le aporta mas rigidez. Ayer tocó sesion de fotos antes de estrenarla, a ver que os parece, yo creo que ha quedado de PM. IMG_2511.jpg IMG_2485.jpg IMG_2489.jpg IMG_2483.jpg IMG_2487.jpg IMG_2490.jpg

Última edición: 26 Feb 2012
  11. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muy guapa Blurman.

Ese protector de cuadro de cubierta le quera radical.... La verdad es que tiene una pintaza de la *****. ¿Es una M no?.

Viendo la foto detallada del amarre trasero vieleta/basculante, me llaman la atencion esas excentricas que lleva. ¿Eso sirve para variar los angulos de la bici si lo das la vuelta?.

Y aprovecho que hay nuevas incorporaciones para recuperar esto:

PILOTO/AÑO BICI ..............TALLA ...............ESTATURA PILOTO .............MEDIDA ENTREPIERNA

Vizacli/2010..........................M... ........................1,70...................... ...............67
    Meirinhos/ 2010....................M......................... ....1.74....................................82
    Quique / 2010.......................M...................... ......1.77.....................................83
    Vattgti / 2010 .................. .. M .......................... 1.78 ....................................83
    Cinzajr/ 2010........................ L .......................... 1.80 ................................... 84

Francholorenzo / 2011 ..........M.............................1.69...... ...............................78
    Jfstone / 2011....................... L ........................... 1.84 ................................... 84
    Elandy / 2011 .......................XL ...........................1.91 ....................................90

Bellonbrother / 2012 .............M.............................1.73... ................................... 85
    FisioR/2012.......................... M.............................1.80................ ...................... 81
    Cone696969 / 2012 ...............M.............................1.78 ...................................... 85
    Gomi27 / 2012 ......................L ............................1.79 ..................................... .86
    Corre / 2012 .........................L........................ ....1.80..................................... 86
    Campu/2012..........................L................... .........1.83..................................... 85
    Deuman / 2012 .....................L ............................1.89 ...................................... 88
    xRider / 2012 .......................XL ...........................1.86 ......................................90
    Dvsport/2012........................XL ...........................1.92................... .................. 94

12. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    PILOTO/AÑO BICI ..............TALLA ...............ESTATURA PILOTO .............MEDIDA ENTREPIERNA

Vizacli/2010..........................M... ........................1,70...................... ...............67
    Meirinhos/ 2010....................M......................... ....1.74....................................82
    Quique / 2010.......................M...................... ......1.77.....................................83
    Vattgti / 2010 .................. .. M .......................... 1.78 ....................................83
    Cinzajr/ 2010........................ L .......................... 1.80 ................................... 84

Francholorenzo / 2011 ..........M.............................1.69...... ...............................78
    Jfstone / 2011....................... L ........................... 1.84 ................................... 84
    Elandy / 2011 .......................XL ...........................1.91 ....................................90

Bellonbrother / 2012 .............M.............................1.73... ................................... 85
    FisioR/2012.......................... M.............................1.80................ ...................... 81
    Cone696969 / 2012 ...............M.............................1.78 ...................................... 85
    Gomi27 / 2012 ......................L ............................1.79 .......................................86
    Corre / 2012 .........................L........................ ....1.80.......................................86
    Campu/2012..........................L................... .........1.83....................................... 85
    Deuman / 2012 .....................L ............................1.89 ...................................... 88
    Pernando69/2012...................XL............................1.89.......................................89
    xRider / 2012 .......................XL ...........................1.86 ......................................90
    Dvsport/2012........................XL ...........................1.92................... .................. 94

13. francholorenzo

Me Gusta recibidos:
    29
    ESTA GUPISIMA ....!!!! mañana voy ala tienda aver en que queda la cosa ya os informare..

14. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    esta muy wapo ese color, el que ha hecho las fotos para el catalogo.....
    y con esas crosmax st esta de lujo

15. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    Que guapo ese color, es muy sobrio.

Quería hacerte una pregunta, tengo las mavic crossline (Viene con adaptadores de 9 mm, ya que el buje es de 12mm), estoy pensando en ponerle estos adaptadores: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40569 y ponerle un eje de 10mm. El cuadro vendrá preparado para eje de 10mm?

saludos

16. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues si que viene preparado, pq. el eje de 10 y de 9 es los mismo. El eje de 9 realmente es un eje de 4mm que lo que hace es apretar los cierres de ambos lados de la rueda contra el basculante. El de 10 lo que hace es que apoya un eje de 10 en el basculante, vamos que no tiene nada que ver uno con el otro, y con ese adaptador lo transformas en 10.

Me alegro que os guste.

A ver si el proximo fin de semana puedo estrenarla.

Lo de las excentricas es solo pura estetica, parece que valen para variar el angulo dandole la vuelta, pero no se puede fisicamente darle la vuelta. Tengo la sensacion ademas de que en el 2012 son ligeramente diferentes.

Por si acaso le he puesto fijatornillos a todos los ejes antes de montarla.

Saludetes.

17. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Por cierto la bici es talla M, actualizo lista:

Blurman 76 / 2012..................M.............................1.73........................................83
    Gomi27 / 2012 ......................L ............................1.79 .......................................86
    Corre / 2012 .........................L........................ ....1.80.......................................86
    Campu/2012..........................L................... .........1.83..................................... .. 85
    Pernando69/2012...................XL......................... ...1.89.......................................89

18. francholorenzo

Me Gusta recibidos:
    29
    la despedida !!!!!!

Adjuntos:

19. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Un buen homenaje a la caida, si señor.

20. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    si no vais a centraros en enduro cañero todos los santos dias, incluyendo mucho salto y bike park, personalmente no le encuentro sentido a la zenith, a no ser porque esteticamente gusta mucho. Con la dune sobra, y sube bastante mejor por geometria y peso

por cierto, muy guapa tu nueva dune, me encanta en ese color. La verde era la que más me gustaba pero se está viendo demasiado y me empieza a no gustar tanto jejejejejeje (soy asi de raro)
    buena decision

Compartir esta página