El año pasado vendi una Foxy R con 7 meses y compre la dune R, pero en la Foxy jamas se dio la ocasión de mirar hay. Es un producto con poca vida, hubo un cambio de diseño y estas cosas suelen pasar. Pero con la trayectoria o gafe que tiene la mia...asustado estoy, de que no le suceda algo mas. Aunque realmente del montaje original, quedan muy poquitas cosas. Bueno a ver que sucede... Saludos meirinhos.
Nitrus de todas formas no tendras pegas para que te manden otro cuadro, ¿no?. Espero que tengas suerte. En cuanto al amortiguador, Mondraker se podra llevar la culpa de haber decidido montarle en sus bicis, pero ahí el responsable es Fox por un mal diseño o por ser defectuoso o lo que sea. Yo por lo que he leido, en lo referente a la garantia de Mondraker todo el mundo coincide en darles un 10. Por eso a pesar de todas estas fisuras que leo, sigo pensando en comprarmela, porque habas cuecen en todos lados, pero si despues la marca responde no hay mayor problema. Bueno, los dias que estes sin bici. Al final si queremos bicis de 160 mm que pesen 13 kilos y pico ó 14 es lo que hay, que el peso se lima a base de quitar aluminio de aqui y alli, aligerar piezas, hacer refuerzos mas pequeños... es el precio que tenemos que pagar por tener caballo gordo y que no pese.
Para los que hemos usado la garanatia; ayer me mandaron la respuesta desde Mondraker a si debia volver a registrar el nuevo cuadro en su web, para futuras garantias y me contestaron que si. Asi que todos los que tenemos cuadro nuevo debemos volver a registrarlo. El tema del amortiguador tambien pienso y ademas asi lo dicen todos los fabricantes de bici, que la garantia del componente la gestiona la marca del propio componente, en este caso FOX. El amortiguador que traia mi Dune, era el sencillo de Fox, y la verdad es que durante los 6 meses que lo tuve no me dio ningun problema. Despues monte un RP23 con Boostvalve y los tuned Light y tampoco he tenido ningun problema, va de lujo. Tengo un monazo de monte!!! a ver si la estreno este finde. Y a los que esperan sus Dunes de garantia que no desesperen, que se pasan volando 15 dias. Por cierto en estos 15 dias me dejaron una Cannondale rigida, que corre que se las pela, y bajando no me fue tan mal como esperaba. Tambien me dejaron una Regin XO y en esta subiendo me fue peor que en la Dune y bajando me fue mejor. Conclusion, la Dune es la caña. Buen miercoles.
en 10 minutos voy a pillarme una rigida, porque he estado montando en una ultimamente y me ha gustado bastante el tema... pero claro, es otra historia....
Pues ayer me hize yo 70kms de rally con un grupo de rigidas a buen ritmo y no va nada mal la Dune...y el sag al 30%, solo le meti mas aire a las ruedas ... yo una rigida nunca mas, si acaso una doble ligerita
¡¡¡¡¡¡ Que alguien exorcice a este tio !!!!!!!, jajajajajajajajajajajajajaja..... es broma, yo aparte de la MTB tambien tengo una flaca. Nunca me han gustado, pero tengo que admitir que para coger forma y hacer kilometros son las mejores. Yo la uso como entrenamiento para la de montaña y me va genial. De echo ahora despues de la lesion, el medico me ha aconsejado empezar con esa y estar sobre un mes sin pillar la MTB.
prueba a hacer endurillo light con una rigida, es muy divertido, hay que ser mucho más hábil y cuidadoso jejejej
Ya ves, yo tambien tenia mis prejuicios a volver a montar en una rigida, llevo mas de 8 años sobre una doble y no me veia otra vez sobre una de rally rigida. Hasta que me la dejaron y me parecio muy divertido y con muchas mas posibilidades de lo que a priori parece. Esta claro que no bajas con la seguridad y velocidad que con las enduro, pero te obligan a depurar tecnica y vuelves a sentir el terreno. Pero vamos, que sigo con mi Dune mas contento que chupito aq. no me importaria quedarme la rigida que me dejaron. Como bici unica = DUNE
yo me he pillado una mondraker ventura X a la que le voy a poner una marzochi de 140mm delante. Se puede quedar curiosa para sendas y pasos no muy cañeros, aunque hay gente que pasa por donde le eches con una rigida
No tiene nada que ver, el que tu hagas un cuadro ligero, con que se rompa por rebajar peso de este. Todo esta en el diseño...ahora toca pasar este tipo de contratiempos y pulir el resultado...
Le he tenido que quitar el cubre porque no me dejaba bajar el desviador lo suficiente y no podía meter los piñones mas pequeños, le he puesto unas arandelas en su lugar y a rodar. Ahora tengo que limar el cubre, que es de aluminio, pero claro con una dremel o una piedra de taller no creo que quedara muy redondo, a ver si a alguno se os ocurre un truco para limarlo y quede bien
Claro pero entonces roza con la cadena al meter coronas pequeñas, para que no roze hay que bajar el desviador bastante...asi es como lo he llevado un par de semanas con el cubre por la sierra, pero al salir a llanear me hacian falta las coronas pequeñas y no habia otra solucion..
También esta probado, estuvimos un buen rato en el taller probando varios ajustes pero al final siempre pasaba lo mismo, porque el cubre aunque sea de 36 tiene mas diametro y el desviador al ser especifico de 2 platos le molesta... tampoco pasa nada por dejarlo así, pero bueno ya que tengo el cubre pues con paciencia y saliva lo iré limando hasta que quede bien..
que raro que te roce. yo antes de pasarme a 1 solo plato llevaba 2 platos + cubre, con el desviador arriba de todo. Imagino que es el SLX que trae el cuadro. En mi caso el plato grande era de 36 y el pequeño 26, y ningún problema de roces. Mientras hacia pruebas para pasarme al 1x10 estuve rodando con un 32 con el desviador puesto a modo de guía, y tampoco tenia problemas de roce con los piñones pequeños.
me he encontrado esto en el trastero, que mal recuerdo By pernando69 at 2012-03-01 By pernando69 at 2012-03-01