nos quieres decir que una bici de 160 mm endurera 100%=dune , baja mejor que una bici de 180 mm de freeride 100%=froggy,,, chaaaaachooooo,,, explicame eso bien, son bicis totalmente diferentes: -pesos diferentes -angulos diferentes -sistemas de suspension trasera diferentes -y muchas cosas mas
Pues si. Y si quieres, metemos a una Epic un amortiguador de coche, hasta que saque 180mm y tambien decimos que es una Freeride. No discuto que, a) yo lleve con dobles 4 dias, b) 180mm se me hagan muy largos. Pero lo que yo note es lo que me queda a mi claro, tal vez toqueteando mas hubiera encontrado el punto a la Froggy, pero la Dune se portó y con creces. La Froggy me parecio bastante dura y poco sensible.
Sobre esto ultimo, estoy de acuerdo todas las OST son poco sensibles y duras al comienzo del recorrido. De todos modos yo pienso que: Quizas para hacer enduro necesitas una bici de enduro=Dune, que es lo que pretendemos la mayoria. La Froggy es una Freeride y por tanto sirve para eso. Igual le pasa a la Moto que pa pegar botes va muy bien, pero para senderos de enduro no tanto por muchas cosas... Bueno todo este solo es mi opinion, ehh. Para Doctrinas la Biblia.
Estas comparando dos bicis "distintas". Partiendo del precio y terminando por los componentes. Con las dos haras lo mismo pero... me da a mi que la dune es mucha dune. El enlace que puse de la dune r en la que salia una foto me confirman que se vende tal cual la foto, es decir, platos, direccion, amortiguador y cuadro por 1025 (mas lo que no vea). Creo que dentro de poco vendere la foxy como pruebe una.
VIDEO DE FABIEN CON LA DUNE XR EN KENYA http://www.urgekenya.com ESTA MUY BIEN ESTA WEB ,TODOS LOS VIDEOS . ENTRAR EN VIDEOS Y LUEGO EN PILOTS la
y que sag tenias en la froggy? yo en la mia note eso mismo que dices, poca sensibildad, y mas comparandola con la intense 6.6 con el rocco de muelle.... entonces cogi a la froggy y le quite el dhx5, y le puse un rock shox vivid, al sag maximo segun la marca te indica en la pegatina... y esto es crema crema.... yo puedo decir y no probando la bici un dia, que si la froggy tiene algo, es que es una bici alfombra.. con esta bici se va muy deprisa, estable, y todas esas cosas que nos hacen no tocar el freno cuando vamos a "pijo sacao"...
lo mismo le comente el otro dia en mister moon, creo que el sag y el rebote no lo llevaba bien ajustado
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Escribo para comentaros que tengo la suerte de tener una Dune, y digo suerte porque llevo 200km con ella y estoi encantado, y eso que es la basica la azul (que me parece preciosa tanto de color como de formas) La bici es una pasada como absorbe, o por lo menos de atras, de alante con la Fox Float R se queda un poco corta. Pedaleando va de cine y eso que no tiene propedal, porque en platos grandes y mediano ni se mueve, en pequeño un poco, pero no se puede tener todo, sensibilidad y pedaleo. pero aun asi al lado de mi antigua Curve acelera de miedo, osino que se lo pregunten a algunos de mis compis de marcha :burladia: Tanbien queria saber si alguien la ha probado con una horquilla de 180 (66 o similar) A por si a alguien le interesa mi bici pesa con pedales y liquido en las ruedas 15.420Kg.
Tiena muy buena pinta, pero no se encabritara un poco en subidas tecnicas, si la has probado que sensaciones da, debe alisar cualquier pedregal
hola amigos: yo tengo la dune (a secas)y lo que menos me preocupa es la ****** en el amortiguador,lo que peor llevo es la ****** en el deviador,yo antes tenia la factor y en esta se llena mucho mas y a la hora de cambiar en los dias de barro es una full de estambul,jaja mas asuntos.....lo de la peraza del amortiguador es verdad pero como decia javito poco a poco se va rodando y suavizando. a la hora de rodar he ganado un 100% es increible como una 160mm reuda tambien y sin propedal,la suspension apena hace baiben y acelera muy rapida, eso si...los 14,500KG se notan. al bajar me tengo que acostumbrar pq aunque baja de miedo e muy nerviosa en movimientos y eso me desconcierta,me da la sensacion de caerme pero no es asi,ya digo es acostubrarme. me ha gustado la ñapa del guardabarros,podriamos pasarnos fotos de la ñapas que hagamos y luego le vendemos la patente a mondraker y nos forramos,jajaja cualquier curiosidad-duda ya sabeis...no os corteis,jeejje salud
Ya que tienes la misma que yo, te queria preguntar cuanto recorrido maximo le has sacado a la horquilla Fox Float R, porque yo no le saco mas de 140 y eso con algun buen planazo despues de un salto, yo peso unos 75Kg. y la tengo con 55psi, y me parece muy blanda al principio.