Llevas poco aire delante Fran, no puede comerse tanto recorrido en las apuradas, cuando llege a baches muy seguidos trabaja muy comprimida, cuando le metas algún cortado vas a hacer tope. Por eso las Rc2 son más fáciles de regular con la velocidad en baja.
Hola compañeros llevo 2 meses con la dune r (la rojita) y quisiera saber que protector de plato y que tensor de cadena la vendria bien, ya que me lio un poco con lo de ISCG, ISCG05 , si me lo podeis aclarar os lo agradeceria. Espero respuesta para hacer pedido a chain, gracias de antemano.
vaya estreno fran! ese barro es lo peor para la bici, ni se puede andar y no veas para lavzrla luego.. Pero seguro q ya te vas haciendo la idea del pepino q llevas. Llevas poco aire, a todos nos cuesta unas salidas ponerla a nuestro gusto, ve probando q tambien tiene su gracia
OK, muchas gracias, la verdad es que ajustar el sag trasero ha sido facil, pero el delantero me ha costado, na sabia si poner el pedal para alante para subirme, si para abajo... le metere aire, porque ya vi yo que iba demasiado blanda. Os ire contando. No veo el momento de volver a cogerla...
muy buenas fotos fran! el sag delantero es dificil de calcular, teoricamente solo tienes que subirte y ya está, pero yo tampoco consigo ver bien el hundimiento: lo mejor es prueba y error. Para mis 90 kgs, voy bien sobre 65-70 psi. prueba asi a ver que tal
Pues si que me he quedado corto, corto, corto, porque para mis 92 kilos en gallumbos la puse 45 PSI. Voy a meterle 65 haber que tal. Ya te contare. Que va, la noto de maravilla. Lo que mas miedo me daba era ver que tal para subir y la verdad es que de maravilla, me ha resultado comodisima. Y bajando es un juguete, es super manejable. Os dejo una foto de ayer antes de mancharla.
Guapa guapa guapa cuanto mas la veo mas chula me parece, ya le has metido la maxxis hr delante eh?, a mi personalmente me encanta
Si, iba ha haber probado la Bronson, pero como tenia la HR de la Stumpy, pense "que narices, si me encanta como va, dejate de pruebas" y ahí esta. Eso si, en la Stumpy me parecia enorme, pero aqui no abulta nada, jajajajajaja... Ahora tengo que probar la Bronson en seco haber como se porta, porque definitivamente con el barro no se lleva bien, al menos con la cantidad de barro de ayer. Lo que si he flipado es lo bien que funciona el sistema trasero, he ido haciendo pruebas, que si propedal, que si sin el y al final, todo el dia en abierto. Quitando si pedaleas depies, el resto del tiempo ni se menea y eso con un 35% de sag que es lo que recomienda Mondraker, vaya pasada.
Tutorial: fabricacion de un guardabarros Voy ha explicarlo paso a paso, que seguro que al resto de los nuevos les viene de perlas. Yo lo he hecho con un guardabarros del Decathlon que era bastante flexible a la vez que resistente, aunque con una papelera de esas de los cadena100 de plastico blando quedaria ideal y mas barato. Paso 1, con un trozo de carton (yo lo cogi de una caja de cereales), hacemos la plantilla inicial. Paso 2, una vez recortada la plantilla vamos probando y recortando mas poco a poco, hasta que consigamos que encaje como un guante donde queramos ponerle (yo en mi caso como el de Cone, encajado estre las dos vainas verticales del basculante). El pico de abajo le hice en un carton aparte y se le pegue al final a la plantilla cuando ya encajaba perfecta. Paso 3, pegamos la plantilla al material que vayamos a usar y la marcamos con lapiz o rotulador para recortarla despues. Si quereis aprovechad y marcad en el carton donde habria que hacer los agujeros para las bridas y asi los marcais tambien (Yo he amarrado con una en el centro del refuerzo superios y con otra en el inferior). Paso 4, una vez recortado, ya solo queda encajarle y embridarle. Si quereis y teneis a mano algo de forro adhesivo o protector de cuadro, podeis recortar dos tiras y pegarlas en el interior de los tirantes donde va ha ir el guardabarros, asi quedaran protegidos. Y asi queda al final. Espero que os sirva de ayuda.
Muy buena Fran, también sirve la parte trasera de las cajas de Dvd, el plástico es muy manejable y se corta bien. Yo lo llevo de ese plástico.
Esa fue mi primera opcion Meirinhos, porque habia leido por aqui que algunos lo habiais hecho con eso, pero midiendo no me daba para hacerle todo lo largo que queria. Por eso opte por lo otro. Lo que estoy pensando ahora es taparle el hueco del cuadro donde el pedalier para que tampoco le entre por ahi.
yo también lo llevo con uno de decathlon y va muy bien. lo que he hecho es dejarle la parte curvada arriba, sin recortar os dejo una sesión de fotos de la dune. Ayer salí solo y no tenía otra opción jejeje
buenas unas fotitos de la salida del sabado.Unos tobogancitos y unas lositas ( Borriol) saludos sgg karagol
Buen brico Fran, yo directament coji uno viejo que tenia del deca, lo recorte para que me diera la altura, las bridas y listo, queda fuerte y va aguantando. Ayer nos hicimos otra buena salida, aproveche para mirar que aire tenia la horquilla vaya que me hubiera confundido y tenia entre 55-60 psi, y aun asi sale muy poco Sag, pero esta horquilla no te puedes fiar del Sag en parado, asi que la dejé asi y me va muy bien. El amortiguador al 35%, uso el medidor de la specialized enduro para poder comprobarlo bien porque es dificil medir ahí. Cada semana me noto que voy progresando en las bajadas y bajo mas suelto y menos agarrotado, buscando el flow, buscando los resaltes y saltos del camino, tirandole con mas ganas y levantando mas las ruedas del suelo cada vez, ya me atrevo con cortados de 50 cms de esos que cojes con velocidad y pegas un buen pingo...y se los traga como si nada jajaa como estoy disfrutando! Y para arriba pues sin prisas pero cada vez con mas confianza en sitios tecnicos a intentar pasar a 0. Frandrag una pregunta ¿que tal el mando remoto? ¿funciona bien, facil de regular el cable o duro?? para ver si me lo pillo
JFStone muy guapa la Dune, como siempre.... y esa piscinazaaaaaaaaaa, ufffffffffffffffffffffff..... jejejejejeje Sgomezg, unas fotos muy guapas. Mola el sitio. Corre que razon tienes con lo del sag en parado en la horquilla, yo me volvi loco. Igual estuve media hora o mas dale que te pego con el aire y subirme en la bici, una locura. Voy a poner 65 o 70 PSI que a alguno de mi peso le va bien e ire probando. De atras es mas facil clavarlo. El mando va bien, es muy facil de instalar y funciona sin pega. No es tan suave como el de la Reverb, pero hace su funcion bien.