La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    JOJOJO
    Te aseguro que la mayoría de fallos son por no revisar bien la bici antes de que salga del taller. Tonterías como los rodamientos mal o cosas asi, son porque no vienen bien los tornillos pasantes apretados de casa y el mecánico que te monta la bici no revisa mas que lo importante, manillar, dirección y poco mas.

Que mondraker parta, no se, solo he tenido un mondraker, un cuadro podium aluminio el cual he usado para hacer street y botes por la calle en mi salvaje frenesí y la tralla que se ha llevado y no ha partido, siendo un cuadro para rally...es para el descojone. Pero nada que ver, son maquinas y todo tiene fallo, a veces hay que examinar no solo la bici sino al piloto...

2. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm, huelo un debate sobre la calidad de Mondraker en seguida, en plan:

-Las Mierdaker parten todas!
    -Eso es porque se va tan agusto en una Mondraker que le pides más de lo que puede aguantar, y la rompes...
    -Sí, claro, pues un amigo el otro día la partió por la pipa subiendo un bordillo cuando iva a por el pan!
    -Seguro que antes le habría dado mucha caña y el cuadro se debilitó, y luego partió...
    -Te aseguro que el colega solo hace rally con la bici, y Mierdaker la cataloga como "frirai".
    Etc.

:mrgreen:

Yo sólo se que mi Foxy lleva casi dos años aguantando como una campeona, con un tío nada fino montándola, y algún planazo que no debí haber hecho en su tiempo.
    Creo que parte de la mala fama de Mondraker se debe a las antiguas Curve´s, que la gente las montaba con 888´s y le tiraban a todo con ella.

Saludos!

3. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    No voy a poner +1 porque este post ya esta plagadísimo :mrgreen:

No trato de entrar en debate, no merece la pena...
    "Mondraker parte" hoy en dia es una fobia extendida por todas partes.

Yo estoy esperando mi cuadro Dune R con impaciencia.:taz

4. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.908
    El problema es que cuando una marca, de bicis o de lo que sea, se gana una fama luego es muy dificil desprendese de ella. Mondraker parece que se gano a pulso su fama de cuadros de baja calidad y la va a arrastrar, merecidamente o no, durante años. Es lo que tiene la mentalidad empresarial española, que no ve mas alla de beneficio inmediato y eso a la larga se paga.

Lo curioso es que el caso contrario tambien existe, una marca tiene fama de muy buena y por mucho que meta la pata reiteradamente con ciertos productos la gente se resiste a criticarla como haria con cualquier otra marca.

La verdad es que no de de quien fiarme menos si de un cuadro Mondraker o de una suspension de ultima generacion de Especialice. :eek:la:eek:la

Prometo no volver a tocar las narices con lo de que si la Mondraker parte o no, pero lo cierto es que oigo mondraker y a pesar de no contar con datos objetivos lo primero que biene a la mente son cuadros partidos, no lo puedo evitar. Es el tema este de la fama que os comentaba...

Que disfruteis de vuestra Dune. :bye

5. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo me pregunto, que **** tiene que ver que a una bici se le joda un rodamiento con que una marca sea mas o menos buena.

Soltar GILIP...CES deberia costar dinero.

6. asientos

asientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pienso lo mismo +/- lo que esta claro es que un alivio no te puede funcionar igual que un xt o aguantar lo mismo porque los materiales con los que se hacen no son de la misma calidad(o eso creo)
    si tu te compras la bici mas baja de la gama los componentes no pueden ser los mismos que otra superior y "suponemos que esos componentes estan requeteprobados"
    yo tambien estoy esperando la mia y es la 2ª mondraker en mi vida

7. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Asi es, tienes toda la razon.

Santa Cruz con sus Blur y Nomads petando rodamientos cada 3 meses cuadros Hekelrs partidos a tutiple.
    Canondale con la ****** de componetes coda y Scalpel partidas....
    Specialized con sus suspensiones que duran 1 semana
    Lapierre ...se han partido unos cuantos basculantes de X control
    Fox con la ****** de garantia y servicio tecnico
    RS mas delo mismo.

Vamos que hay para todas las marcas. No deberiamos tener la memoria tan selectiva.
    yo no conozco usuarios de MOndraker descontentos, aunque seguro que los hay. Sin embargo de los ejemplos que he puesto los he vivido de cerca y no pasa nada.

8. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco tengo ningún conocido descontento con Mondraker, pero sí un amigo que fisuró una Curve, pero aguantó lo que tenía que aguantar y más. Planazos a tutiplén, ir directo a subir unas escaleras "atoahostia" y no molestarse ni en levantar la rueda delantera... Al cabo de unos años encontró unas fisuras, pero ya no tenía garantía...

9. asientos

asientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    volvemos a lo de siempre la puñetera cultura española: Si Esta Hecho Aqui Es Una ******

tenemos que ir cambiando el chip

10. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Hay que salvar al país de la crisis!!! jajaja!!

11. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Isma, ya tienes clara la forca para Dunelia?

12. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Si. La totem solo air, y esa no la pienso comprar en españa. Fuck off

13. asientos

asientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajajaja

14. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Uf... ¿hay alguna foto con esa forca puesta?

15. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    hola

y yo pregunto un montajito de hope en tija, potencia, bujes, discos, cierres etc 2.1 kenda, 185 del y 160 detr

por cuanto peso andaria?¿ es que vi 15 kilos y me dejo blanco :S mi peso ideal serian 13 kilos, 12.5 o 13.5 que es lo que pesa la que tengo ahora una rigida speci

me gusta mucho la dune, pero para montar cuadro poco a poco, tornillos de titanio, bujes, potencia y demas hope doraditos :p y el cuadro blanco :D sram pata negra :p y cosas asi de cierto nivel

me gusta el Hecho de ser Hecha en españa, ya que mis otras dudas son yeti 575 o lapierre spicy 517 o la santa cruz blur lt2

pero por el peso ya descarte la intense tracer vp y alguna otra rocky mountain :S

no quiero ver el carbono ni de cerca xd eso si y si asi ayudo al pais como dice zp mejor xd

a ver si me decis algo del peso y de na ves me decido :D

p.d- editado y reparadas las burradas gramaticales :D

Última edición: 12 May 2009
  16. K_ram!

K_ram! Invitado

Hechas en taiwan eso seguro, pero que de aqui a que sean malas. La Dune me parece una muy buena maquina, tanto que no me la quito de la cabeza, lastima de los colores que son un tanto feuchos! Quiero ver una montada bruta bruta.

17. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36

Me gustaria montar totem delante, pero no se si me llega el presupuesto para tenerla este mismo mes, asi que montaré una marzocchi 66 170 del 06, frenos avid code etc etc Creo que va a quedar bruta :chinchin

18. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien recuerdo la historia, pero con el tiempo las paginas se van pasando. Mondraker la cago con las Curve. Como casi todas las bicis de la marca, no era diseño suyo, sino comprada a un catalogo de Taiwan, y salio rana. Pero con el tiempo han aprendido, y de las Prayer o Factor no se ha oido casi nada.

Estoy de acuerdo que esto es fama. Como bien expone Javito, muchas otras marcas viven con cagadas continuas, pero ahi siguen, admiradas como si nos fueran a traer el santo grial (ya sabeis... 10% mas ligero, 30% mas rigido - todos los años).

Yo he probado la Dune, ruta epica entera, y es una GRAN bici. Se defiende de maravilla. Tiene un precio estupendo para lo que ofrece. Como todo, se paga en acabados menos perfectos, menos variedad de colores, fabricacion algo mas tosca, sin tanto miramiento al peso o la estetica, anteponiendo la reduccion de coste. Y que? funciona de maravilla, pero con 300g mas de los que podia pesar. Specialized hace lo mismo, solo que la version "buena" la llama S-Works. Animo a que Mondraker lo imite, y saque una Dune con acabados de ordago, pero el doble de precio.

Al final, como muchos sabeis, lo que importa son las letras que luzcan en tu tubo diagonal, los colorines y poco mas.

Pero es lo de siempre. Vivimos en España, pais lleno de envidiosos y con complejo de inferioridad. Si viene de fuera, es bueno. Si lo hace alguien de aqui dentro, no puede ser muy bueno, porque si no se me hubiera ocurrido a mi que soy mas listo que nadie. Vivimos asi, y asi nos va. Queremos un AVE? Pues a soltar billetes a Siemens o TGV, que Talgo es lo que cogian mis abuelos y no puede ser bueno. Importadores de culturas, comedores de Big Macs, a la super moda imitando a los yankis, que son el culo del mundo en cuanto a elegancia. Y en bicis, adoradores de las supermarcas americanas.

Que es una forca? Ni en google se le puede pillar sentido a esa palabra.

Si piensas asi, esta no es tu bici. La Dune es una enduro pura y dura, cuanto mas ****** este el terreno, mejor. Para ir acorde, tienes que vestirla con componentes resistentes... 55, guiacadenas, tija pija, cubiertas 2.3", llantas duras... meterle menos seria como poner gasolina normal a un Porche.

Pero por que haceis esto? Por favor... piedad...

19. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.908
    En este caso concreto creo que estas equivocado, Talgo nunca a tenido la tecnologia suficiente para fabricar locomotras electricas para alta velocidad, por eso no habia mas remedio que recurrir a empresas de fuera, en este caso Simens. De hecho actualmente creo que las locomotras electricas que fabrica Talgo la hace en alianza con Bombardier. La mecanica es Talgo y la tecnologia electrica de Bombardier.

Es lo que hay por no invertir en I+D en españa.

:-x

20. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Acepción anticuada, arcaica o en deshuso de horca u horquilla.

Real Academia de la Lengua Española: Forca

:comor3

MN = City of Lakes?

:bye

Compartir esta página