pero de esos abria que elegir el 05 porque ahy estan todos los modelos yo en cuanto tenga pasta me pillare un truvativ mrp de 2 platos, un e thirteen tcr+ o un blackspire twinty, ya veremos cual me convence mas aunque por color me pondria estehttp://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54361
de lincharte nada, tienes toda la razón. La bici perfecta para ese tipo de rutas es una 140 detrás y 160 delante. Lo que pasa es que al ansia viva nos puede y preferimos sufrir un poquito más en las rutas para disfrutar ese dia de bike park, descenso cañero o de enduro agresivo. Pero 40kms con la dune se hacen sin problemas. A partir de 45-50 ya empieza el calvario....... incluso diria que en muchas bajadas se disfruta más con una tipo foxy que con una 160mm. Hay que esforzarse un poco más, se mueve mejor la bici, si es un singletrack corre más, etc..... todo ventajas... y porque no la cambio?? pues porque:
Bicicletoris, la Dune 2012 pedalea bastante mejor y es mas ligera que la tuya de 2010, se hacen 40, 50 y los kilometros que hagan falta, como siempre es cuestion de prioridades,
....exacto!!!! solo una pequeña apreciación.....duermes un poco mejor sin pensar en que cualquier dia se puede fisurar.....:cry: PD: no busco polemizar
[QUOTE="Quique";15273871]....exacto!!!! solo una pequeña apreciación.....duermes un poco mejor sin pensar en que cualquier dia se puede fisurar.....:cry: PD: no busco polemizar[/QUOTE] No merece ni la pena perder el tiempo en pensarlo. Yo me limito a disfrutar cada minuto que estoy con la bici y nada mas. Y si tuviese la mala suerte de que pasase, pues afortunadamente Mondraker responde de 10 o mejor. A mi personalmente es una cosa que para nada me quita el sueño. Aun sabiendo que hay la posibilidad, sigo convencido de que es la mejor compra que he hecho.
hombre el otro día hice una ruta de 43kms con mi canyon torque de 17,5kgs y 180mm delante y atrás, pero como bien dice jf no es lo suyo y os puedo asegurar que con una bici ligera al final bajas casi mejor porque la mueves mejor, vas menos cansado y traga casi igual, siempre que no sean sitios superrotos o bajadas tipo DH, vuelvo a decir que es mi opinion desde mi esperiencia y como he dicho en estos ultimos 2 años, dune,rune,covert,torque y foxy
yo en 2 años, blur lt, pitch, dune 2010, stumpy y dune 2012. Aparte de probar spicy, foxy, zesty, enduro.... opino más o menos igual, pero el dia que toca fenasosa: NO HAY COLOR!!!!!
casi todo mi grupete lleva 160mm (excepto dos 140 mm). rutas de 40 km es lo normal. la verdad es q baja mejor el q mejor llega arriba y llegar arriba con la dune 2010 cuesta. Nadie que conozca ha probado una 140/150 con una 36 delante.El dia q cambie de bici, sera una opcion que barajare, entre otra cosas pq una 160 m que pese poco esta fuera de mi presupuesto . el 12 pruebo un jeckyll, veremos q parece. mirar que esaclonaco. al final acabe en el suelo (entre demasiado aprisa ) , pero no veas tu q risa saludos sgg
la blur y la stumpy las llevé con 160mm delante (eso que no falte nunca!!). Para mí es el equilibrio perfecto. vaya escalonako tio!!!!
Tendre que mirar la compartiva esa del solo bici; entonces ruta de 40 km si que se pueden. Mas a estar en forma o a sufir un poco; y me queda claro que 160 con barras de 36 no pueden faltar. Por cierto el peso de la Dune rr en la pagina es de 13,5 kg; eso es verdad?
Al final todo va en funcion de lo fuerte que estes (aunque la geometria ayuda muchisimo). Yo el segundo dia que la cogi me hice con mi hermano 43 km y sin problemas y para que te hagas una idea, mi hermano con la Pitch que se monto se hace rutas de 70-80 Km y mas y va sobrao, de hecho si hace este año "El Soplao" son 167 Km. Al final lo mismo para arriba que para abajo, como se suele decir, importa muchisimo mas el indio que la flecha.
Hola!! Soy propietario de una Dune 2009 y he tenido un par de percances al pegarme el tubo inferior en el suelo, supongo que sabreis a la zona que me refiero, justo encima de la caja de pedalier esa especie de "panza" que sobre sale tanto, he visto gente con protectores de goma en esa zona, pero no los encuentro. Alguien me puede echar una mano? Saludos!
Esos protectores son caseros, los hacen con cubiertas recortadas o un trozo de plastico tipo guardabarros adaptado y sujetados con bridas, en un momento los tienes hechos y ya dependes lo manitas que seas el que queden mejor o peor
Ya veo... imaginé que habria algo. Mejor así, tengo cubiertas viejas y camaras de descenso pinchadas, sabia que me valdrían para algo :qmeparto
Otra pregunta respecto a la Dune RR; he visto en la pagina que la horquilla es una Fox R, es decir que no lleva talas,y otra el eje trasero es 135 y no de 140 mm. Es eso asi, hay alguien que la haya pillado con una talas?, se puede? Cunato sube el precio? Mie..da; estava casi decidido pero estas dos cosa me hacen dudar, sobre todo la horquilla.
Jaruco si no la tienen en la tienda según mi tendero dunes RR no quedan ni van a traer yo estoy esperando la mía va para 2 meses y si no me han engañado esta semana la traen y es la ultima hornada que hay y ya no hacen mas repito todo eso según mi tendero así que si pillas una ya sabes