Perdon, la informacion la he cogido de aqui, http://www.ciclo-mania.com/mondraker_dobles.htm . Que parece ser que no esta completa, he mirado en la pagina y el amorto es el mismo pero con Kachimba, si mas o menos calculando me sale diferencia pero vamos para 1500, no se me parece demasiado. Pero si, tienes razon, no polemizo. MONDRAKER Dune RR Cuadro: Dune Stealth FT alloy Zero Suspension System 160mm Amortiguador: Fox Float RP2 XV Boost Valve Horquilla: Fox 36 Float R Tapered 160mm Mandos Cambio: Sram Trigger X-7 2*10 velocidades Desviador: Shimano XT Cambio: Sram X-9 10 velocidades Bielas: Sram S1400 39-26 Frenos: Disco Formula RX hidraulic disc Ruedas: Easton Vice Tallas: M, L, XL, P.V.P. 3.290 € Cuadro suelto P.V.P. 1.550 € Para ampliar pincha en la imagen MONDRAKER Dune RR LTD Cuadro: Dune Stealth FT alloy Zero Suspension System 160mm Amortiguador: Fox Float RP2 XV Boost Valve Horquilla: Fox 36 Float R Tapered 160mm Mandos Cambio: Sram Trigger X-9 2*10 velocidades Desviador: Shimano XT Cambio: Sram X-0 10 velocidades Bielas: Sram S2210 Carbon 39-26 Frenos: Disco Formula RX hidraulic disc Ruedas: Easton Haven Tallas: M, L, XL,
A ver jaruco veo q andas un poco perdido jejejeje, te comento por si te interesa saber las diferencias, horquilla LTD: kashima, amortiguador RP23 kashima, ruedas easton haven, cambio X0 y X9, bielas Sram de carbono, tija rockshox revert telescópica, en fin creo que si echas bien el cálculo de la diferencia de precio de unos componentes a otros te da la diferencia de precio de una bici a otra con creces, créeme q cuando me la compré hice muchos cálculos de diferencias económicas entre una y otras, las diferencias de componentes son evidentes a la vista de cualquiera q entienda un poco otra cosa es q unos u otros estén dispuestos a pagarla, la dune rr verde viene bien preparada pero la LTD viene mucho más mejorada, trae varios componentes q muchos de este foro han incorporado a sus dunes, por algo será sino porque se iban a gastar el dinero en poner horquillas kashima, mejores ruedas, otras bielas, etc. Son mejoras y este modelo ya las trae. Un saludo a todos y a seguir disfrutando con las bicis q de eso se trata.
Jaruco, era mas facil encontrarlo en la web de Mondraker directamente, la informacion de primera mano es mucho mas fiable. .........................................Dune RR.............................................Dune RR LTD CUADRO / Dune Stealth alloy Zero Suspension System 160mm / Dune Stealth alloy Zero Suspension System 160mm AMORTIGUADOR / Fox Float RP2 XV Boost Valve / Fox Float RP23 XV Boost Valve Kashima 215x63.5mm HORQUILLA / Fox 36 Float R 160mm Tapered / Fox 36 Float RLC FIT Kashima 160mm Tapered DIRECCIÓN / Onoff Integrated Tapered 1-1/8->1/5 / FSA Nº57 E 1-1/8->1/5 STEM / M / Decline AM 31.8mm 60mm / M-Decline AM 31.8mm 60mm MANILLAR / Mondraker Dune RR custom design 31.8mm 740mm / Mondraker Dune RR LTD custom design 31.8mm 740mm PUÑOS / Onoff Diamond lock-on / Onoff Diamond lock-on TIJA / X-Fusion Hilo Lever 31.6mm / Rock Shox Reverb remote 31.6mm SILLÍN / Mondraker Dune RR custom design / Fizik Gobi XM FRENO DELANTERO / Formula RX 180mm / Formula RX 180mm FRENO TRASERO / Formula RX 180mm / Formula RX 180mm MANETAS / Formula RX / Formula RX LLANTAS / Easton Vice wheelset / Easton Haven Wheelset RADIOS / Easton / Easton BUJE DELANTERO / Easton Vice 20mm / Easton Haven 20mm BUJE TRASERO / Easton Vice 12x135 w/Marzocchi QR axle / Easton Haven 12x135 w/Marzocchi QR axle NEUMÁTICOS / WTB Bromsom 2.30 Comp / Kenda Nevegal 2.35 stick-e tubeless BIELAS / Sram S1400 39x26T / Sram S2210 Carbon 39x26T PEDALIER / Sram GXP / Sram GXP CADENA / Sram PC-1031 10s / Sram PC-1031 10s DESVIADOR / Shimano XT FD M-786-10D Direct mount / Shimano XT FD M-786-10D Direct mount CAMBIO / Sram X9 Medium cage 10s / Sram X0 Medium cage 10s MANDOS / Sram Trigger X-7 / Sram Trigger X-9 PIÑÓN / Sram PG-1030 11-36T 10s / Sram PG-1050 11-36T 10s PESO / 13.4 Kg / 13.2 Kg ¿Que es mucha la diferencia de pasta?, si. ¿Que hay muchisimas diferencias?, tambien. Ahora ya cada uno tiene que decidir si esta justificada esa diferencia segun su criterio.
que bien os lo pasais meirinhos!! que sitio más guapo, aquí el mayor riesgo de este tipo de circuitos es que están tan secos que cuando caes hay muchas probabilidades de patinar, y si caes, te das contra una piedra seguro
Camus tienes razon, la diferencia es razonable; es que estoy dudando entre una de estas y la Canyon Strive, y aparece la tuya que es preciosa pero.... Si hubiera sido mas facil mirar en la pagina directamente, gracias.
secos? pasate por Cs-Borriol y veras lo q son terrenos secos................. guapo "remonte" saludios sgg
La Strive calidad/precio es inigualable, eso si, si ya te metes en un modelo de los altos, va ha tener un precio alto tambien. La pega de Canyon aparte de los plazos de entrega, es la atencion postventa, ya que no tienen tienda fisica, a mi eso es lo que me echo para atras. La Dune, que decir, es un pepinazo y esa esta para no tener que cambiarla nada y no tener que esperar, pero claro, es un dineral. Ya nos contaras haber si tenemos Dunero nuevo.
Muy buenas. Me ha empezado a crujir algo al hacer fuerza subiendo y me esta sacando de quicio...por lo que pusisteis alla atras alguno, es muy posible que sea el tornillo de la bieleta de donde los platos. He hecho una prueba y el otro con una llave no se mueve nada y el de los platos si que se gira, pero no me he atrevido a cerner mas, se la bajare a mi tendero y que los de un repaso, porque ese **** ruido me trae de cabeza. Por cierto, ayer me hice 42 Km de ruta con ella y de maravilla. Le dimos a unos cuantos cortafuegos y consegui sacar un par de pasos que con la Stumpy veia imposibles. Me fui para casa como unas castañuelas.
Hola! He pillado un guiacademas MRP MiniG2 para ponerlo con un solo plato de 32 dientes pero al presentarlo en la bici veo que queda muy justo o roza en la parte inferior del basculante. Donde esta marcado en rojo en la foto siguiente. A lo que me pregunto si es realmente compatible con nuestras dunes poner un guiacadenas. No quiero poner un tensor solo, sino que preferiría poner un guiacadenas completo. Sabéis si éste se ajusta o sino cual me podría ir bien?? Muchisimas gracias.
Yo me pille el mismo a un forero, espero que en la Zenith entre, o sino que mal. Cuando pruebe lo comento por aqui. Que quieres probar con un solo plato, si es asi tenemos la misma idea. Unos queriendo subir a 30 velocidades y nosotros bajando a 9 o 10, lo que somos son unos inconformistas.
Yo llevo en mi Zenith este: http://www.bike-mailorder.de/shop/product_info.php?language=en&products_id=29633 Y es una maravilla!!! barato, ligero y eficaz.
Esacto, quiero probarlo con un solo plato. Lo que el guia va justo, muy justo y toca el basculante a no ser k se rote mucho pero luego ya no tensa la cadena... Este lo llevaba antes pero lo rompí, es muy delicado lo arranqué de cuajo en una trialera. Y cuando lo tenía a veces la cadena se salía alguna vez. Hace su función, pero no es un sustituto de un guia completo.
Saludos compañeros,como van esas dunes????yo estoy mirando en pillarme la dune r a ver que tal van,y el cuadro se ve fuerte???Como se comportan tanto subiendo y bajando???Tengo entendido que apenas tienen monvimiento al pedalear es asi????un salludo!!!!!!!
Muy buenas Parry, no lo dudes. Yo te hablo de la RR, subiendo sentado no se mueve nada y siempre hago las rutas sin propedal, pero en plato pequeño al ponerte depies si que se nota mucho el movimiento, ahora que yo me pongo solo un poco de vez en cuando por descansar las posaderas, asi que no me importa. Yo personalmente ya he hecho varia rutas de entre 40-50 Km y una maravilla. Eso si, lo que tienes que tener claro es que es una enduro: geometria bajadora, largo recorrido, 15 Kg de bici...y aunque sube muy bien, hay que tomarselo con calma. La recompensa la vas ha tener en las bajadas. Bajando es un autentico cañon, el Zero es un sistema supersensible. Yo le llevo a un 35% de sag y no te enteras de los baches y 0 topes. Pasas por las curvas, piedras, escalones, saltos y demas como si nada, la bici te lo hace muy, muy facil todo. Yo desde que la tengo he hecho pasos y tramos que con mi bici vieja era incapaz y con esta los he hecho sobrado. Para mi es la mejor compra que he hecho, si ahora mismo tuviese que pillar bici, seria otra Dune al 100%. Y ahora un consejo. Si la vas ha pillar, negocia con tu tendero para que te cambie el Float por un RP2 Boostvalve (el taraje del Boost en la RR es 175 , lo que no me acuerdo era el rebote y compresion), como el que trae la RR, que te mejorara muchisimo la sensibilidad trasera y te evitara los topes y que te ponga una tija pija. Con esos dos cambios, te queda la bici perfecta. Ya contaras. Saludos.