yo voy a ponerle unas haven, 1600grs, 455 menos que las crossline. Lo que no se es de donde rascar gramos sin gastarme una pasta. El sillin gobi pesa 230grs, mucho menos no voy a sacar La tija KS si que debe pesar, pero no se la reverb si pesara mucho menos Manillar y potencia no se tocan, pedalier y frenos tampoco Me quedan los pedales, llevo los DX que pesan 545grs, ahi puedo quitar un pico, pero unos mallet 2 se van a los 430grs, y unos candy que son ligeros no me gustan demasiado, los veo fragiles. ¿Que pesaran los XT de enduro? MAnetas de cambio y cambio trasero, como mucho pondria Xt en vez de sram X7/X9, pero he mirado peso y estan a la par... No se me ocurren más cosas para aligerar, porque las cubiertas que llevo no son demasiado pesadas (quizá la trasera podría rascar algo) asi que con las ruedas y si pillo los mallet le quito 570 grs, tampoco es demasiado.... ¿alguna idea?
pues mirate unos esigrips, que algo rascaras y no valen mucho mirate el selle itlia slr de 160gr yo llevo los candy que no llegan a 300 gr y van muy bien, son resistentes, aguantan 110kg y todos los pedrolos con los que chocan y ahi si que rascarias al final son todo rascar gramos, yo la mia con lo que le sacaria 500gr de una tocada seria una fox 36 en vez de la mz 55, pero va mejor que la fox que tube asi que ahi se queda y 15,100g para una bici de enduro en talla XL me parece buen peso
Sin dejarte una pasta no, porque yo creo que despues de las ruedas el siguiente sitio donde mas podrias bajas es en las bielas, poniendo algo de carbono, pero te iba a dejar el bolsillo temblando. Tambien manillar de carbono y pijadas varias: espaciadores de la direccion mas ligeros, cierre de la tija, abrazadera unica para manetas de freno y cambio... y no se me ocurre nada mas. Yo tengo que pesar la mia haber como anda, porque tambien la quiero bajar algo el peso. Eso si, sin tocar tambien ciertas cosas.
se me habia olvidado, los puños odi ruffian tambien son intocables lo de los candy es una buena opcion... cierre de tija, espaciadores y todo eso... mucho lio para pocos gramos me parece a mi. Y lo de abrazadera unica frenos y cambios, ¿con los XT se puede?
Eso mismo y en la misma bici, el mecanico me dijo que dejase spining k me estoy poniendo muy fuerte y la rueda no lo aguanta,jejeje.A mi la verdad no me apetecia ponerme a comprar otras ruedas,aun es una pasta. Del resto encantado con la bici, es una maquina de deborar km,un colega que andaba un poco mejor se paso auna Specialized enduro y no hay color, subiendo todo son escusas, k si el grupo..... A ver si me la mandan de vuelta,ya la echo de menos y eso que aun se fue ayer... comentare a ver como solucionan lo de la rueda y a ver que me dicen de semejante flexibilidad
yo llevo el acople de freno mando cambio y se quitan 10 gramos entre los dos por 30 pavos los espaciadores los puse de carbono y le quite casi 10 gramos tambien el cierre de tornillo le quita unos 15-20 gramos los tornillos de titanio para los discos 20 gramos ahi le quitas casi 100 gramos por casi 100 euros, algo es yo los puños he provado unos cuantos y me quedo con unos de renthal de kevlar que son de bmx y pesan 90 con tapones incluidos supongo que para xt tambien habra acoples, miralo en chain o preguntale a tu tendero
y las havoc de 1750gr no las has mirado Jfstone, es que me parecen muy ligeras las haven para endurear y las veo mas parecidas a las st que a las sx que son las de enduro yo en ruedas tengo claro que no me gasto pasta, porque con los 110kg que peso no se yo como me irian semejantes plumas de ruedas porquel as crosline ya sufren, tienen unos cuantos llantazos y ya rebente un aro osea que unas haven me durarian un dia,jejej
100 para 100 gramos no me merece la pena jejejeje me ha salido una buena ocasion de las haven y seguramente me quedaré las crossline para hacer el burro
mantener las crosline para bikepark y dias mas brutotes y las easton para todos los dias es una opcion muy buena es que cuando te pones a rascar gramos segas la cuenta corriente. a mi me vale mas perder 5 kilos que mes sobran que gastarlos en la bici y me ahorro hasta dinero de comidas y birras y demas,jejej el otro dia yendo a trabajar con la dune, por picarme con un carretero rebente la cadena, y ya se me ha roto 5 veces en 2 meses, muy ligera si pero resistente no mucho, era una sram pc 1031, ahora he puesto una kmc noseque y pesa unos gramos mas pero se la ve mas resistente estaba la sram 1051 que costava 5 pavos mas y pesaba lo mismo asi que aguantara mas, tambien estaba la xt que valia lo mismo y como he visto que mucha gente la lleva por provar y como sram no me dio confianza y con la shimano no va tanfino el cambio pues cayo esa yo para cosas como la transmision y ruedas neumaticos me da igual el peso, lo que quiero es que aguanten
mmm, si le quito el cuentakms le puedo quitar 200grs, y sin gastarme pasta!! :saltarin:saltarin:saltarin
yo ya se lo quité,jejej,238 gramos en las rulinas del cambio trasero tambien se pueden ahorrar unos gramos si le quitas los tapones de las valvulas tambien,jejej es que la bici se puede dejar ligerisima con un monton de chorradas y unos cuantos miles de euros, con razon se ven eso pesos en bicis que jamas pensariamos que bajasen de 14 kilos
lo malo que ahora en verano me toca ponerle el portabidon y botella con aquarius o similar.... ******! tanto esfuerzo para nada :meparto:meparto
Ok Grankahuna. Ayer recogi la bici de la revision y si, tenia el tornillo de la bieleta de detras de los platos flojo. Asi que habra que controlarle por si acaso se vuelve a soltar.
una pregunta, por curiosidad más que nada. Te pensaba poner el Vanilla. Tengo entendido que los amortiguadores con muelle y botella no entran en el cuadro.
No entran, no. En la 2010 haciendo un invento con el soporte del desviador llegaban a entrar, en las 11 y 12 que el soporte ya forma parte del cuadro es imposible.