angesto,creo que para tu peso tendrias que meterle mas presion al amortiguador,yo estoy sobre los 70k d romano y con la mochila,y lo llevo a 150psi,en cortados descafeinados de 0,50m. se ma queda la gomita(que mal suena :mrgreena unos dos milimetros, de la horquilla no se la presion,lo unico que te puedo decires que si le quito mas aire se unde de su propio peso,yo le saco unos 14cm,y en alguna ocasion algo mas,pero muy contadas
Llevas poquisima presión. En la horquilla para tu peso mínimo 60 y detrás que menos que 170-180. Con 135 normal q hagas tope...Yo peso 90 y en el rp23 kashima llevo 210, aunque dependerá del tunning y todo eso, mejor calcula un 30% de sag.
A mi me pasa lo mismo que a a angesto. Estoy un poco molesto con este tema de la horquilla.Yo andaré por los 90kg y tengo 50psi metidos.Y no hay manera de sacarle todo el recorrido.Y además por bastante. Supongo que la revisaré en una tienda especializada y a ver que me dicen. A alguien mas con la Float R le passa lo mismo?? Que presión lleváis vosotros en la horquilla??
Yo peso 92 en canal, luego sumale traje de romano y mochila y alante llevo 55 y saco 150 mm de recorrido (la voy a bajar a 50 para probar sensaciones). Atras no se exactamente ahora que presion llevo, yo calcule para un 35% de sag, pero en vez de para los 63 mm de la carrera para 62 que asi que queda algo de margen y en todas las salidas aprovecho el recorrido trasero entero, incluso llega a sacar la gomita, pero sin hacer ni un solo tope. Angesto para poner el sag como yo te digo, al sentarte en parado la goma del amortiguador deberia bajar hasta 21.7 mm. y alante yo meteria un poco mas, 40 psi, porque creo que 35 es poquisimo.
empieza con 60 psi a la horquilla y 185psi para el amorto. A partir de ahí ajustalas para obtener un sag del 30-35%.
Mande pues yo ya te digo, calculando el sag para 62 mm de carrera y el rebote relativamente rapido la mia va de vicio y cero topes. Y a la horquilla la voy a quitar 5 psi y la voy a dejar en 50 haber si consigo exprimirla los 160 mm. Eso si, el sag trasero se le saque vestido con la ropa de la bici, las botas, casco, rodilleras, coderas y mochila con la bolsa de agua llena, que es lo que llevo normalmente. Porque si se le sacas a pelo, cuando te prepares para la guerra la estas metiendo encima una pila de kilos de mas de la ***** y la bici se unde mucho mas de lo que debe y es normal que no vaya bien. ¿Tu como lo haces?.
Me parece que la orquilla no se sacan mas de 140 ni tirando la bici de un quinto.No es cuestión de Sag.Yo fui quitando de 5 en 5 psi desde 70 que tenía y ahora con 50 sigo sacando el mismo recorrido.Y no peso precisamente poco.Mido 1.92 y vestido de romano supero los 90 facilmente. La abrire en una tienda que el tio sabe bastante de FOX a ver que me dice,y si es que no hay manera de exprimir los 160 se pone a la venta y a tomar por culo la FLOAT.
Prueba a quitarle todo el aire a ver si baja a tope si no bajase puede que al montarla la llenasen demasiado de aceite y por eso no baje del todo
yo he probado sin aire, y si se baja del todo. Según he leído en alguna de las pruebas de la dune rr ltd (lleva la float rlc, creo), se quejaban todos de lo mismo la altísima progresividad que tiene en el último tramo, aunque si es muy sensible como todos sabemos.
pues asi no,jajaja, con zapatillas de andar por casa y sin nada de peso extra,al llegar del monte siempre compruebo y de vez en cuando un par de bombadas mas, y no salto mucho ni muy bestia, medio metro a lo sumo,la horquilla llevandola al 35% no me gusta ba demasiado blanda,y asi si k le hago casi topes kedara 1 a 1.5cm.una vez tb le kite todo el aire y si llega abajo
Bueno pues la mía le acabo de quitar todo el aire.Y llega a 15 cm.Asi que algo va mal. Puede ser tema de aceite???La verda que ando bastante perdido con el tema y me gustaría que la horquilla funcionase todo lo que tiene que funcionar,porque sino me hubiera comprado una Foxy con 140. Yo dando algun que otro salto y tirando lo mas posible para abajo cuando los hago no hay manera que pase de 135.
yo la fox de 140 de la foxy no le sacaba mas de 12 cm, 12.5 como mucho. se ve que son muy progresivas pero si que la hundia sin aire y se comia todo el recorrido de la 36 no puedo opinar, pero la mz 55 que llevo le he saco 15.5 siempre en el mismo salto asi que me doy por satisfecho
El tema es que yo dandole a algun salto y tirando con ganas al recepcionar de 135 no pasa.Parece como si tuviera algún tope. Incluso sin aire,para llegar a los 150 ya cuesta un riñon hundirla.
a veces la rigidez es buena,pero en otras ocasiones,si no hunde bien parece que lleves menos recorrido.
pues comentaselo al tendero,porque es estraño la 32 de la foxy sacaba 16cm de barras y la hundia hasta los 15mas menos, ya no me acuerdo bien, pero con aire lo que he dicho antes y la mz 55 saca 16,3 de barras y se hunde hasta los 16cm exactos y de 15.5 con aire aun no he pasado
Pues hazlo como te digo, porque yo por ejemplo si lo hago vestido de calle, cuando la coja con toda la equipacion le echo encima tranquilamente 6 ó 7 kilos mas de para lo que la he ajustado y entonces iria haciendo topes todo el dia. Como yo te he dicho aprovecha el 100% del recorrido y ni un tope y salto con ella, hago cortados, escalones, trialeras... Yo la horquilla con 55 psi el otro dia le he sacado 150. Mañana a La Pinilla me llevare la bomba de las suspensiones y si veo que la queda un poco la quitare aire.
en el amortiguador siempre suelo llevar 140psi, y aunque no noto tope, si que se sale la gomita siempre en las bajadas que suelo hacer, y si cortados ni nada, como mucho algun salto rapido. esta semana lo puse a 150 psi, y no iba tan comodo ni con tanta sensibilidad. y la horquilla en 45-50psi, pero esta semana probando ponerla mas blanda he llegado a los 35 psi, y nada. probare a quitarle todo el aire a ver lo que hace.
no se puede cambiar el cartucho y ponerle muelle y transformarla en VAN???? he quitado todo el aire y si baja a tope, pero hasta con 20 psi asi probando haciendo fuerza se queda a 2 cm
Yo estoy como tu o peor.Ni quitandole todo el aire baja a tope.Y metiendole psi casi no baja de 130.He estado leyendo este manual de FOX pero todavía me entran mas dudas. http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html Ahi viene con una tabla de las presiones que recomienda FOX. Y luego al final,viene con un rollo de unos espaciadores que es para hacer que la horquilla den 100 130 o 160. El lunes sin falta la abro y a ver lo que me encuentro. De momento ya mandé un email a mondraker y a ver si por lo menos me contestan o me dicen algo. Ya lo pongo por aquí.