Haber que me cuentan. Ya hable con el tendero y ahora tengo que enviarle las fotos donde se ve la fisura. Espero que Mondraker me de respuesta pronto.
pues si que tiene pinta de fisura yo que pensaba que tenia record 1 cuadro foxy 5 meses otro 4 meses y con la dune llevo 4 meses aun sigue viva del desviador no tiene que ver nada, porque yo he llevado y llevo el de serie y se fisuran habla con el de la tienda y haber que te dice, si esperas, si hay verdes lo de la zenith, pues tu veras si necesitas mas yo lo que estoy pensando es que se fisuren por llevar una talla pequeña y que la tija vaya muy sacada, yo lleve las foxys en talla L y fisuraron y la dune XL nada de momento, pero es una simple teoria,no se
Haber que me dicen, si la hay verde y en L, de lujo. Si no, sera cuestion de esperar. Lo de la Zenith, pues no se, la verdad es que con la Dune voy de lujo, pero aparentemente en medidas y angulos no veo muchas diferencias y como me caliente.....
Si me va bien, pero me veo demasiado comprimido. Para bajar es un juguetin, porque es muy manejable, pero para subir penaliza que sea tan corta. Asi que si hay una L, pues yo creo que me hago el cambio de talla. Aunque aun lo estoy meditando, porque ya te digo que con esta bajando me encuentro de lujo.
yo cuando me pase de la L de la foxy a la XL de la dune, no note que perdiese manejabilidad y eso que segun dicen la foxy es mas manejable, pero si vas muy justo vas incomodo en algo vas a ir mal, yo tambien queria una mas grande para subir mejor ya que la foxy era una bala cuesta arriba piensalo bien, con lo que te he dicho no quiero hacerte coger una talla mas, sino contar mi experiencia personal como otro punto mas de informacion la zenith a mi tambien me mola, pero si un dia te apetece estacarte 60km de rally lo veo excesivo y mucho trasto y tampoco veo bien esos 500 euros mas por 1 grado en la direccion y 5mm detras de recorrido
Gracias por compartir conmigo tu experiencia Pernando. Es bueno tener otro punto de vista. Putada no, putadon. Meirinhos, la Dune no sera la mejor opcion, pero menos de 160 traseron no quiero, asi que es o Dune, o Zenith o pelear y que me devuelvan la pasta y me pillo otra cosa (que tambien me lo estoy planteando). 2 meses y 10 dias para ser mas exactos y exactamente 15 dias de uso. Vamos, de record :evil::evil::evil: Tengo un mosqueo curioso.
dune y zenith tienen el mismo recorrido trasero (165mm) digan lo que digan revistas y webs. Eso si el cuadro zenith está más reforzado mi consejo es esperar a la de 2013 y por supuesto, pillar una L, como ya te dije en su dia. La dune es corta y vas a ir bien bajando. Además, ahora se llevan las bicis largas.... cuando hace un par de años decía que para bajar me gustaba mas una bici larga que corta me ponían de ignorante, y ahora..... tendrás más estabilidad y eso te hace bajar más seguro y disfrutar más la verdad es que se te haya fisurado en 2 meses tiene *******. Ahí tienen un punto debil, lo que no entiendo es cómo no se han dado cuenta antes.
aqui se ve que la dune tiene 165mm y la zenith 170, fijate en la tabla de anti squat i en la del ratio, como en la zenith llega un pelin mas lejos http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/12/mondraker-zenith-2011.html
a ver, yo no se de donde tomará esos datos Antonio, porque no creo que tenga todas las bicis para medirlas, pero te digo que tienen el mismo recorrido. De todas formas, 5mm arriba o abajo es el mismo recorrido
pues si, 5 abajo arriba es nada lo que si esta claro es que la zenith esta mas reforzada en esa zona otra cosa, Frandag, si te pasas a la L mira que el tubo de la forca te vaya bien porque mi horquilla de 140 tenia 18.5 y la de 160 de la dune tiene 21.5, son 3 cm y puede que no te valla para 2013, a parte de la xr 6cm mas larga hay alguna foto de los colores de las normales
Que putadon tio, y muy poco tiempo,****, a ver que te dicen en mondraker,a mi la verdad que ya me an apretado el tornillo y le han dado un repaso a todos,me ha dicho que si se vuelven ha aflojar le hecharemnos fijatornillos,que al principio es normal que se aflojem,a ver que pasa.
Parece que ya no hay virus (cruzo los dedos) Vaya putadon Fran, yo haria como dice Jf, la bici no se va a partir, sigue usandola y cuando salgan las 2013 te pillas elijes la que te guste y pillas una nueva y en talla L, yo llevo 6 meses con la mia y otro compañero tambien y de momento sin problemas las dos, yo estoy por creer como pernando, que si la bici te queda justa de talla y ademas eres un tio grande y mas bien pesado, tienes mas papeletas de que te toque... ya sabes que yo pille la L aun cabiendo en la M justito, y estoy muy contento, es mas comoda y polivalente a la hora de subir y rutear...un compañero tiene la misma en talla M y la diferencia es muy grande, y como desde que la tengo estoy saliendo mas he adelgazado y me he quedado en 80 k con todo, pero hasta hace poco estaba en 85 largos
Ojo que con la nueva cambian bastantes cosas , como que es mas larga,seguro que hay cosas que no te van a valer