pichón, en el siguiente enlace puedes leer cosas sobre la nueva geometría, http://www.mondraker.com/12/imagenes/banner/Forward_Geometry_PDF_esp.pdf, la verdad es que no se si servirá de algo porque para nuestro grupo/terreno influyen demasiadas cosas fuera de la bicicleta: 1 - webos 2 - como estés ese día de físico 3 - factor suerte (modo inspirado ON) 4 - nervios 5 - alcohol 6 - que las piedras estén alineadas 7 - ... Está claro que en algo si que tiene que ayudar la bicicleta pero como bien te dice Guzmi lo mismo que hacemos tu, yo y muchos más con 160/170 se ha hecho con menos recorrido (o sin él), con diferentes geometrías y en diferentes épocas... mi consejo es que pruebes y salgas de dudas y si no te gusta pues lo fisuras y santaspascuas...:meparto
alguien sabe si mondraker va hacer un dia de esos de test en el que se pueden probar las bicis? y donde? es que me gustaria probar la xr y sacar conclusiones
y este es uno de esos cada dos años, yo soy de valencia y no me vendria del todo mal subir a castellon de todas formas preguntare al tendero que el tendria que saber algo o si les van a mandar xr de prueba para que la gente las cate
...no creo que la pauta sea de dos años si no que quizá haya sido puea coincidencia... Si me entero de algo lo pondré aquí...
el problema que yo veo es que aparte de lo del tubo superior ,que si acortas p0tencia mas o menos la cosa se queda igual en cuanto ha posición . lo que no veo claro es que los de mondraker dicen que en todas las circunstancias la cosa va mejor . subidas bajadas etc. (no se a que tipo de bajadas y subidas SE REFIEREN , lo que sigo sin ver claro es . si a la dune 2012 que llevo le he puesto una horquilla de 180 i han cambiado los comportamientos . me explico , subiendo , sube peor + lanzamiento = tengo que ir mas deprisa para que no se me cierre la dirección cuando Boi agonizando muy despacio . aparte de tener que sentarme mas hacia delante del sillín (no llevo talas). cuando encaro sitios técnicos a muy baja velocidad en bajada noto que no cargo el mismo peso en la rueda delantera , lo que me trasmite sensación de inseguridad respecto a la horquilla de 160 , en las curvas ratoneras la dirección tiende a cerrarse respecto ha la horquilla de 160 . eso si en trialeras a toda vela con esa horquilla bajo , no se si mas deprisa pero con sensación de mayor seguridad . con lo cual , si mondraker dice que el nuevo cuadro con los mismos ángulos de dirección , mismo basculante , vamos todo igual excepto la mayor largaría entre ejes i mayor largaría de tubo superior + la horquilla de 180, pregona , eso he entendido yo que en todas las cicustancias la cosa va mejor , pienso que ha mi cuadro con 180 de horquilla con 6 cm + de tubo superior .aparte de la potencia que le coloques i consiguientemente la mayor distancia entre ejes ,los cuadros tienen que comportarse de muy diferente forma . cosa que me gustaría saber que diferencia real hay entre los 2 cuadros en en los diferentes terrenos (cosa que saben probadores de mondraker e ingenieros . yo no (posdata . ya se que con el cuadro 2013 normal todo es lo mismo
menudo ladrillo cebron! ¿llevas una forka de 180?....**** cuanto tiempo hace que no seiscincuenteo...:-(
fenano, eres grande. ¿que narices haces en este post? como me ha gustado la respuesta a jahepe. jajajajajaj
pues tio, hasta ahi ya no llego,pero por los comentarios de los que posiblemente la hayan probado,no debe ir mal,falta saber en que tipo de terreno la han probado
llevo una marzochi 66 reconvertida a aceite y muelle . la de 160, 55 ti 2010 perdía i pierde aceite por el cartucho en su parte de compresión , un reten minúsculo de menos de 50centimos ,pero enclavado de forma que si no cambias el cartucho completo no lo puedes cambiar sin romperlo . pero como el importador a cambiado I NO SE SABE EXACTAMENTE quien tiene que hacerse cargo pues he tenido que comprar otra horquilla . porque e entendido que va para largo
Nano vas a tener que comprarte una XR de esas... total ya estás acostumbrado a los crujidos del truñobici ese que tienes, porai no te vas a sorprender. Ya te veo en medio de la terraza de Laureano's dándole a la moldava una clase de geometría...
Eso, eso, ¿alguien sabe algo?, ¿el que tenemos por ahí que trabaja para Mondraker?, jejejejejejejeje.... a mi tambien me interesa, aunque si es como te han dicho lo tengo mas dificil que tu, porque desde Cantabria tengo una tiraduca.
Eso, eso. Que a mi me encantaría probar la nueva geometría aunque alguno piense que le tenga manía a la marca y criquite todo lo que sacan... La idea es buena, quizá demasiado radical, pero sí me gustaría hacer una de mis rutas de siempre pobando la nueva geometría. Si alguno se entera de un demoday por el noroeste que lo diga...
Señores de Mondraker: estos foros son una buena plataforma para probar y comentar bicis, y a balta de que alguien las adquiera y nos cuente sus impresiones, que siempre seran positivas por haberse gastado ya la pasta,sería beneficioso poner las XR a disposición de usuarios, revistas, webs especializadas, etc. El boc a boca hace mucho, y la gente no es tonta. Si algo es un buen invento, no defraudará.
Yo tengo la Foxy '11 y tal y com leí en una revista si te la pasas a los componentes de la Dune la geometria casi no cambia. Poco a poco creo que es lo q haré...