Es cierto que cuando vas lento y tienes que sortear obstaculos la bici cabecea mucho mas que la del año pasado,pero en el modelo anterior cuando subias lento e inclinado y movias el manillar por que perdias el equilibrio,enseguida se te levantaba en comparacion con la nueva,asi que para mi son todo ventajas. El Sabado la estuve probando en el Bikepark La Pinilla al que voy siempre con mi Summun y me sorprendio mucho mas de lo que pensaba,de hecho todos los amigos que la probaron hablaban de lo mismo,la mejor bici que habian probado.
ok, perfecto entonces, me aclaras bastantes dudas por cierto, para mi que estoy entre una talla L y XL, ¿como verias una XR talla L, con potencia de 30 o 35mm? la L actual la llevo con potencia de 70mm y aun me queda corta, 2 cms más le podria meter sin problemas EDITO: acabo de ver el reportaje de iberobike. En primer lugar, enhorabuena porque está de **** madre. Y en segundo lugar, te voy a acribillar a preguntas jajajaja, porque estoy muy dudoso entre la forward geometry, las reudas 27.5, 29.... entre la dune XR y la tallboy, ¿en zonas reviradas son igual de torpes, o la tallboy es más? En saltos, ¿cual se maneja mejor, tanto en el aire como en la recepcion? ¿a altas velocidades, la estabilidad es parecida? en fin, todo eso, y si tienes alguna cosilla más que aportar comparativamente entre forward geometry y 29ers endureras saludos
En la talla no sabria decirte pues no se lo que mides,yo mido 1,85 y voy muy comodo,en la anterior llevaba potencia de 60mm y ahora con 1cm mas voy mas a gusto,lo que tienes que tener en cuenta por encima de todo es que es una bici muy pensada en bajar,aunque en todo lo demas mejora bastante,sobre todo,en lo que mas mejora es bajando,asi que no conviene quedarse largo de potencia ya que tu cuerpo se desplaza demasiado hacia adelante y la bici trabajaria agachada en las bajadas. En cuanto a manejabilidad tienes que tener muy claro,que aunque sea grande sigue siendo de 26" y con la rapidez de reaccion de la potencia corta se compensa la entrada en curva cerrada,una vez dentro la rueda delantera,la corta distancia entre eje trasero y pedalier hace que responda muy rapido. En cuanto a estabilidad estariamos hablando de algo parecido a una 29" debido a su gran distancia entre ejes,no estoy comparando el paso por piedras ya que aqui claramente la bici de 29" es superior,aunque tambien penaliza bastante si bajas fuerte por zonas reviradas de piedras debido a la torsion de las ruedas si la comparas con la Dune XR. Resumiendo un poco........yo me he encontrado con la mejor bici que he probado hasta la fecha,ya que la Dune RR era buena escalando,bajando,curveando,saltando etc.... ahora se a visto mejorada en todos los aspectos..........pero sobre todo bajando,que es una bici de "descenso" con una agilidad y un pedaleo endiablado. Cesar Rojo y los chicos de Mondraker han dado un paso adelante y habra muchas marcas que le sigan.
pues si, iberobike.es muchisimas gracias, de todas formas estoy pensando en la foxy, aunque baje un poquito peor, prefiero que pedalee mejor, ya que hago bastante ruta en fin, ya veremos, seguiré dandole vueltas al tema
¿En serio?, ¿y la piensas meter en La Fenasosa?... +1. Interesantisimo Warrior, por si me quedaba alguna duda, me acabas de convencer. ¡¡¡¡ Quiero una XR !!!!, jajajajajajaja
Dos telediarios te va ha durar. Se un hombre y a rutear con una XR, jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejeje
Es que este año se ha bajado un colega con una Zesty y se ha vuelto para casa con ella rebentada. Directa a la tienda. Yo tambien suelo rutear y hacer salidas de 40 y pico 50 Km, pero con ir un poco mas despacio me vale, jejejejejeje y es que los 165 mm traseros me encantan y dan taaaaaaaanto de si. Para mi es el recorrido perfecto para todo. Pero como siempre, para gustos los colores. Te echaremos de menos, jejejejejejejeje.
ya dije yo lo de la potencia de 35 hace tiempo.... que la de 10 no la veo... solo falta que el prototipo sea un par de cms mas corta de tubo superior que las xr... si es que en el fondo soy un visionario.... :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto