bueno, pues este mediodia he recogido mi dune xr y hemos pegado una vueltecita y la verdad es que muy contento. No hemos hecho nada del otro mundo pero promete. Este finde a probarla mas a fondo y os comentare haber si esta noche pongo una foto que desde el movil no se
Para la XR a mi dijeron que solo 20 euros para la potencia de 10, Pernando eres el mas rapido del oeste tio! a ver esas fotos y esas sensaciones..¿al final has cogido la L no? a ver como la ves de grande
si, he cogido la L, mido 188/189 creo que me dijo 34e por la potencia al notarla un poco mas larga, he cogido el metro y mide 64/65 de tt efectivo+los 10mm de potencia 65/66cm y mi anterior dune XL eran 59cm+5cm son64cm todavia es pronto para sacar conclusiones pero lo que me ha llamada la atencion es que mientras ruedas ves el tubo de la direccion entero y casi toda la rueda, choper total. Y no se encabrita nada, y yo pensaba todo lo contrario he hecho bien en cogerla ahora a cambiar el cierre del sillin por uno dorado y ver que manillar pongo que el verde no me gusta nada yo os contare mas pero es que esta mañana la ha recibido el tendero y al medio dia hemos pegado una vuelta muy corta Uploaded with ImageShack.us
Felicidades pernando! Ahora a darle caña que esta me da que si que sera la Refinitiva jeje Aunque me has dejao un poco pasmao con las mediciones, porque o bien tu XL de antes era chiquita o esta es enorme! ya me has dejao con la duda de la talla a mi tambien, juer teoricamente la XR L deberia ser igual de larga que L normal+potencia y segun esto seria mas larga que tu XL?? Algo no me cuadra
es que este año las L las han hecho 1cm mas largas, y la xr 2cm o eso me suena de las geos de pag atras la XL de este año es mas grande que la 2012, supongo que esto sera porque tambien hacen S lo que esta claro es que se siguen comiendo cm,jejej, o yo no se por donde medir,jejej si eres de valencia o cerca, y vienes puedes probar la mia sin ningun problema para quitarte las dudas
si pero 1 cm, y la Xr L mas larga que la XL lo veo demasiado, mi Dune L mide desde el centro de la tapa de la "araña" al centro del tubo de sillin 56+5 de la potencia 61, si las geometrias no varian como va a medir la XR L 5 o 6 cms mas?? sobre el papel se supone que son solo 1 o 2 cms
La XR mide 6 cm mas, pero lleva potencia de 10. En la distancia que mas nos interesa como pilotos, que es desde la tija al centro del manillar, mas o menos las normales son 1 cm mas largas que las 12 y las XR 2 cm mas.
la xr parece que lo han calculado como en las foxys, con potencia de 70mm, y si a eso le sumas el cm extra ahi esta
Correcto Pernando. La XR M tiene un cuadro 6,5 cm mas larga que la M 2012 + 1 cm de potencia: 1,5 cm mas larga que la M 2012 y y la XR L tiene un cuadro 7 cm mas larga que la L 2012 + 1 cm de potencia: 2 cm mas larga que la L 2012. Corre, para que te hagas una idea, tu en la XR M irias casi, casi igual que en tu L.
***** que lío! XD O sea que la Dune 2012 que según la web son 600 de tt, resulta q son 560 según corre.... Entonces la XR que son 660 según dicen, cuanto mide realmente que aun no me he enterao??
Eso mismo JF. La medida que da Mondraker es de exterior a exterior, no de centro a centro. Por eso no cuadra con lo que nosotros pensabamos. Y si, el cuadro de la XR mide 6 cm mas.
si mide 64/65cm de centro a centro(edito) la xr L(p.10mm) es como la 2012 XL(p.60mm) si no me he liao haciendo calculos,no Frandag?? que tu estas mas espabilao con cm,jejej
Mide 6 cm mas midas donde midas, solo que Mondraker en sus tablas da la logitud total entre exteriores y nosotros creiamos que el top tube se media de centro a centro, por eso el desfase de medidas que hemos dado.
Eso es cierto?? Que no miden de centro a centro?? De todos modos, a lo que iba, cuanto tiene, midiendo de centro a centro y a nivel con el suelo, de tubo superior efectivo la XR nueva en talla M?? 61-62 quizá?? Porque de ser así con una potencia de 35-40 me quedaría clavada para mis gustos. Ademas la M es una 17", no??