La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    si es que pienso yo, que deberian hacer estos cuadros con refuerzos por todos los lados como dios manda... aunque pese 300 gramos mas. mirar los primeros dunes, yo no e escuchado nada de nada. y mas para unas bicis que tienen un trato muy duro.
    yo veo mi ramson, que tienen fama de partir tambien, pero es una bici musculosa. menudo basculante. yo e hecho de todo con ella. me ido al bike park. le metio doble pletina, e hecho cortados grandes con topes incluidos y sin ningun problema.
    son bicis que deberian de estar muy reforzadas aunque pesen un poco mas... que el aluminio sea del duro, y que aguante.
    deberian de volber a los dune del principio... mi humilde opinion... bona nit.

Enviado desde mi GT-I9001

2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    si el tema no es pillarse una torque que aguante, yo me compre una foxy porque es la bici que queria, me gustaba e iba acorde a mis rutas, despues de dos cuadros, pense en que la dune aguantaria y nada
    si yo soy un globero de tres a cuarto, mas malo que la *****, ni salto cortados,ni pasarelas, ni bikeparks ni nada, yo hago el mountainbike de toda la vida, subir y bajar
    no se si influiran mis 109kilos y que no suelo buscar ninguna trazada buena ni mala, por donde me lleva la bici bajo
    pero una bici que viene montada de serie con 180 delante no creo que sea para hacer urbano, aunque seguramente solo de ir por la ciudad y bajar algun escaloncito ya fisurarian

a ver si mondraker me da una explicacion de porque me han enviado el cuadro chungo de 2013 que no estaba reforzado, porque yo me siento como si me hubiesen tomado el pelo

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    desde luego, si no lo han solucionado vaya cagada más grande

ya nos vas contando pernando

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pues mala explicacion habra.

Este año excepto que los cuadros son un poco mas largos (el XR mucho mas), no ha habido ni una modificacion con respecto a las 2011/12, porque la pieza maldita esta reforzada, pero es exactamente la misma.

Pues viendo esas diferencias, alguien podria pensar que se han fabricado piezas especificas para las 2013 y que se han aprovechado restos de otras temporadas. Cosa que hasta cierto punto se podria entender si las que no llevan el refuerzo y el eje pasante mantuviesen la decoracion del año pasado. Pero cuando todas absolutamente lucen los diseños de las 2013, puede dar la sensacion de que nos han querido dar gato por liebre.

Esperemos a ver que explicacion le dan a Pernando, pero ante los hechos objetivos que se han visto (ahi estan las fotos), no creo que nadie pueda defender esta manera de actuar.

Yo seguramente tambien baje ha hablar con mi tendero, porque hasta ayer que lei el mensaje de Pernando estaba convencido de comprar el cuadro XR, pero viendo lo visto se me han quitado las ganas y quiero saber a que atenerme con lo que me envien.

Última edición: 27 Sep 2012
  5. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    seria bueno q la marca se pronunciara.
    de momento , yo sigo con la 2010 y no tengo ninguna intencion de cambiar

sigamos con fotos de dunes en accion
    aqui la llamada "la palida" ( por los 6 50) :

dscn0449rs1.jpg

sigue........

6. sgomezg

Me Gusta recibidos:
    312
    seguimos................

dscn0452k1.jpg

7. sgomezg

Me Gusta recibidos:
    312
    y se acabo

dscn0454a1.jpg

la llamaron asi por la cara q se te pone cuando la acabas
    4 toboganes con escalon final
    zona Borriol-La coma

saludos y q se aclare el tema

sgg

8. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    +1

Muy guapas esas fotos Sgomezg. Que tramo mas guapo.

9. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    que buen tramo sgomez, ahi puedes dar 4 botes bien dados...

por lo demás, pues si, con la dune la están cagando, no consiguen dar con la solucion. De ahi a que sea una casa de ***** como dice Edgar, creo que hay un largo trecho

10. andresmar

andresmar OSCURO VIKINGO ENDURERO

Me Gusta recibidos:
    8

Hola buenos dias, me gustaria hacerte un pregunta importante:
    leyendote me da la impresion de que tu trabajas en MONDRAKER , ¿no?
    pero parece que no eres del departamento de postventa o garantias porque sino si irias mas de frente!!
    no te ofendas por esto , pero en mi caso que es ****** os puedo asegurar que han roto mi sueño de superbici y supermarca!!!
    Si trabajases en mondraker si que seria bueno que les dijeran que dieran la cara a los clientes que al final son su base y sustento !!

perdonar pero estoy mas ****** que melendi en un avion sin bar!!

11. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Ya sabemos que Sí han dado con la solucion , pero hay que pensar que las bicis se hacen los pedidos y se fabrican mas de un año antes, y seguramente cuando corrigieron el defecto ya habria empezado la produccion y se les habran colado algunas 2013 sin reforzar, el fallo es no haber detectado cuales eran y echarlas para atras.

Yo miro por la ventana, veo la lluvia que esta cayendo y solo pienso en lo bien que me lo voy a pasar el domingo con barro, agua y fresquito por fin... con fisura o sin ella, ya lo tengo asumido, y cuando llegue la 2013, a darle caña, pues el problema es mas suyo que nuestro, a los que les va a costar el dinero es a ellos

12. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Y en el mio. Yo me tire mas de 1 año ahorrando para juntar el dinero, tuve que vender mi ampli con todo el dolor de mi corazon, porque si no no habia por donde sacar la pasta. Y cada dia estoy mas desencantado.

Ya sabemos que han dado con la solucion si, de hecho han tenido dos años y pico para poder estudiar los defectos. Que todas las 2013 no sean exactamente iguales, a mi me parece mas un caso de aprovechamiento de stock de piezas. Y si realmente no esta hecho en ese sentido y es que se les han colado unidades defectuosas (cosa que dudo), menuda ****** de departamento de calidad.

Yo lo siento mucho por ellos y mas siendo de aqui, pero de donde van ha quedar con toda esta ****** a donde podian haber quedado hay un mundo. Puedo entender, que por la situacion economica que vivimos, los cuadros 2011 y 12 fuesen identicos. Pero que con la epidemia de fisuras que ha habido (yo creo que en este post han roto todas o casi), no hayan rediseñado por completo esa pieza para solucionarlo de una **** vez, es grave.

Si, el problema economico principalmente es suyo, pero nosotros tambien le tenemos. Aqui hay muchisima gente que compro sus accesorios acorde al color de sus bicis y ahora todos esos euros estan tirados y tienen un monton de pisapapeles carisimos y guapisimos. Por no hablar de que el que este descontento con la marca, tiene un cuadro que eticamente tiene muy mala salida.

Por otro lado, los daños animicos son mucho peores a mi entender. Yo el dia que vi la fisura, me lleve un disgusto tremendo y no quiero pensar lo que es vivir eso 4 veces. Encima no hacemos mas que leer y ver rollos por aqui, con lo cual las esperanzas se van perdiendo. Luego esta el tiempo sin bici entre rotura y reposicion, que sera poco o mucho, pero es.

Yo personalmente, ayer me he llevado un palo curiosisimo. Estaba convencido de comprar el cuadro XR nuevo y vender el RR y en ese orden exactamente, iba ha comprar primero y vender despues. Estaba 100% convencido (el que quiera puede ver mi mensaje en el post de las Zenith ofreciendome a comprarles uno si no me arreglaba con mi tendero), pense: compro ese y vendo el mio, que sera flamante y 100% fiable con sus fallos ya arreglados. Pues ayer cuando vi el de Pernando roto, no me lo podia creer.

¿Y ahora que?, ¿otro sueño a la ******?, porque voy ha tener que quedarme con lo que me den y no voy a poder tener mi XR que era lo que realmente queria.

Yo realmente estoy muy triste con toda esta situacion.

13. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86

pues si, yo estoy esperando que llueva esta trade para salir con lluvia que es lo que mas me gusta, ya que llueve poco aqui tendre que aprovecharlo

espero que sea lo que dice frandag y sean cuadros fabricados antes de la solucion y el proximo ya lleve el refuerzo y todos los que repongan y nos hagan recuperar asi la alegria por nuestra superbici como dice andresmar, que si no fuese por eso lo seria

porque la dune xr es una bici flipante con el concepto de la potencia 10mm
    y hay algo que me impide mosquearme con mondraker, no se si sera lo que disfruto con ella, lo que aprendo, la joroba esa, perojoder que arreglen eso de una vez que luego la mala fama es dificilisimo cquitarsela

pero es que si yo fuese un trabajador de mondraker me daria verguenza tener que estar reponiendo asi los cuadros a sus clientes y coraje por no hacer las cosas bien desde el principio, ya que en 2012 ya tenian que haber arreglado el problema de la fisura

14. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues no, no trabajo en Mondraker. Trabajo en una empresa de distribucion de material electrico. Tenemos más de 300 proveedores, muchos de los cuales son multinacionales de reconocido prestigio (LG, Philips, Osram, General Electric,...) , y absolutamente todas sacan productos con fallos.

Lo que pasa es que Mondraker la tengo cerca y desde que sacaron el sistema zero es una de las marcas que más me gustan. Son relativamente jovenes y sé que están haciendo todo lo que pueden para solucionar los problemas. Tienen bicis de **** madre, como las lithium, las factor, foxy, la summun sobretodo... y no se puede decir que es una casa de ***** porque un modelo o dos den problemas en una zona.

Estoy seguro de que hay miles de ciclistas que llevan sus bicis con fisuras de este estilo y no se han dado ni cuenta.

saludos

15. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    ***** como esta el tema compañeros,a ver k respuesta da la marca,yo pienso lo que corre que esos cuadros ya los tenian de antes,ayer mire mi fisura y sigue igual,no la voy a llevar hasta k vea k peligra la bici.

Otra cosa,alguno sabe mas o menos cuanto baja el pedalier de la dune cuando entra en funcionamiento la suspension??Baja hasta cierto punto no??

16. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Repecto a las roturas, este mundo del ciclismo avanza a pasos agigantados, os habeis preguntado alguna vez porque en algunas novedades ya no quedan bicis en Junio?
    Planificar una gama de bicis requiere muuucha antelacion, para que os hagais una idea,a estas alturas hace un año ya estaban los protos xr y en un par de meses las primeras remesas pedidas.(Tardan 5 meses en llegar)
    Con tanta antelacion y sin que todavia se extendiese en esas fechas las roturas de este cuadro (ya que es normal que un % de bicis peten por x razones) es muy complicado reaccionar.
    Yo no digo que tengais razon pero por favor, ponerse en el otro lado.. acaso creeis que a ellos les gusta esta situacion? los negocios estan para ganar dinero y vender cada vez mas y esto solo hace que manchar una peaso de marca Española que alimenta a muchas de familias Españolas, ya que por si no lo sabeis, las bicis se montan aqui.

Y ahora que? pues lo unico que les queda es gestionar la garantia como mejor saben e intentar que no vuelva a pasar.

Bueno , me piro a ponerme hasta las cejas de barro , jurrrrrrrrrrrr

17. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    esta claro que todas las marcas hagan lo que hagan siempre hay errores/roturas/mal funcionamiento
    pero es que son 1 de cada millon. Que le toque a una persona 4 veces un producto con error es casi imposible
    a mi me encantan todas las bicis de mondraker y el que sea una marca valenciana encima

a dia de hoy no hay ninguna bici que me parezca tan espectacular como la foxy/dune y que decir de la summum y litium. Yo simplemente quiero poder disfrutar de mi dune durante muchos años

18. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    en la primera pag del post hay un video y se ve lo que baja el pedalier

si la fisura esa no va a mas, sale y ahi esta si no lo miraramos ni nos enterariamos que esta ahi

19. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Cuanta razon Jf.

Pregunto lo del pedalier por que he montado los frenos nuevos y el trasero de cable me va un pelin justo,pero lo he dejado como el de el cambio y me he rallado un poco por si al bajar mucho el pedalier me parte el cable pero no creo k llegue a eso.

PD: Casas de ***** las que salen en las ultimas paginas de los periodicos jajaja.

20. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1

A a ver, bajo mi punto de vista creo que estáis entrando en una espiral de desesperación y malos rollos por el tema de las fisuras del desviador.
    Como algunos sabéis, a mi me cambiaron el cuadro del 2011 por uno del 2012 por el tema de la famosa fisura, me dijeron que eso ya estaba solucionado con las del 2012, pero cual fue mi sorpresa cuando al lavar un día la bici me di cuenta que este también la tenia. Al primer momento me cabree porque me sentí engañado, pero luego pensándolo fríamente me dije, si la fisura no va a más la dejo como está y continuo disfrutando de un pedazo de burra como a demostrado ser la Dune.

Así que después de leeros y leeros y viendo que todos tenemos el mismo problema y que para cambiar el cuadro tienes que esperar mucho tiempo, creo que sigo teniendo claro que voy a exprimir todo lo que pueda mi Dune hasta que la fisura me lo permita, y cuando vea que va a más, entonces me pondré en contacto con mi tendero y la cambiare por el modelo que tenga ya eso solucionado.

Mientras tanto, seguid disfrutando de vuestras burras que por lo menos en el tema de las garantias Mondraker es de 10, cosa que otras marcas más consolidadas sabéis que han dado peores soluciones con el tema de las garantias.:sableluz

Yo hasta ahora sigo viendo la fisura y no se a hecho más grande, así que de momento ( virgencita que me quede como esté ) :alloreto:meparto:meparto

Vaya tocho he metido :comor2
    Espero que mis palabras no os incomoden, pero es lo que pienso a día de hoy.

Saludos

Compartir esta página