bueno bueno, 2 dia, sensaciones brutales todo cambia con las cubiertas nuevas otro mundo, yo estoy acostumbrado a ellas, debe de ser que no soy muy fino si que es cierto que lo frenos frenan mejor , pero aun asi me los cambio por los formula the one est finde voy hacer 2 rutas de dia completo, haber como se comporta en el bicialpinismo muy contento de verdad
yo tambien tengo los 3 y para mi tambien van de muerte. Por lo de las ruedas yo de momento no tengo quejas de agarre en subidas, es impresionante por donde sube, mis compis de rutas lo flipan cuando me ven subir por zonas imposibles para ellos, eso si en bajadas de terreno suelto si se pira un poco de delante, pero en general se pueden gastar. Hoy he probado una rutilla y llevaba en la camara aux. 175psi y creo que le tendre que quitar un pelin y probar con 170psi, no he aprovechado todo el recorrido, me ha faltado almenos 15mm hasta llegar al final, pero eso si no he saltado con ella, solo senderos de moto con muchisimo vaiven. seguire probando. ¿vosotros poneis la presion para aprovechar todo el recorrido? o mejor que no llegue hasta el final. ¿pondriais unos platos ovalados de rotor, lo q-ring a esta bici? los tengo y no se si montarlos a esta o la rigida. chao
hola yo hice unos 100km con esas cubiertas x diferentes terrenos e hice como abstrakem,me puse mi combinacion de cubiertas preferida,ahora bajo por mal terreno mucho mas seguro...tengo el problema ke puse los juicy 7 y me frena menos de delante a ver si pillo porke es,pero los juicy 3 frenan bien aunke no como los 7,son pasables yo no llego al final del recorrido xke no salto ,ya lo deje para mi hijo jejeeso si llevo el sag recomendado y voy muy bien x mal terreno y bajadas.Abstrakem conoces la atalaya ke hay x la alfocea ke hay terreno muy roto??'pues alli estuve hace poco con 2 personas y la bajada tiene si vuelves x donde subes 1.5 km y le sake al segundo unos 400metros y a la tercera persona ni lo se y eso ke son jovenes,eso lo da la dune ke va muy bien y se lo traga todo jeje.Hoy ire si puedo alli de nuevo con una amiga pero bajare x el otro lado ke es mejor y con unos 8 km de bajada con buen terreno a ver ke tal...y asi a ver si ajusto los juicy 7,no lo entiendo xke frena mal delante...
los avid 3 en la segunda salida mejor no lo negare, pero me los cambio seguro el lunes, en un principio pondre los formula the one , pero igual no hay por lo visto desaparecen, entonces pondre los xt pero con disco hope de 200, no soy fino bajando por consiguiente me gusta notar que frena de verdad,jajaja
yo hice hoy 50 km por alguna zona joia jaja y los avis 7 delante siguen mal algo mejor nada mas,a lo mejor son las pastillas de ceramica ke le puse o ke aun no se"acoplaron al disco nuevo de la dune,esperare mas a ver
Algo asi me paso el jueves, salimos 7, y fuimos a un sendero que va tirando hacia arriba, pero sin fuertes subidas, solo repechos repentinos de poco mas de 4 metros, pero que te obligan a poner pie si no llevas buena bici o buena tecnica. El sendero es super tecnico, estrecho y encajonado, es un arroyo que recoje todas las aguas de las dos vertientes del cerro por el que transcurre y esta lleno de piedras que arrastar el agua y agujeros de las motos de enduro que suben por ahi, pues lo hice poniendo solo pie en un paso estrecho entre dos piedras y solo por miedo a golpear el cambio al paso y todos mis compis el que menos 6 pies a tierra y casi 4 minutos mas tarde. Disfrute como un enano, tragaba hasta lo que me parecia imposible. La bici es impresionante, luego los lleve a un repecho de poco mas de 10 metros que no se ni el desnivel que tiene, solo lo subi yo de los 7 y para que vieran que no era suerte lo hice 2 veces. Por eso digo que el agarre de las ruedas en subida me fascina, o el conjunto de la bici con las ruedas, jejeje
ahiiiiiii vaaaaa que contentooooooo estoyyyy, como va la dune,joerrrrrr sensaciones, se puede pedalear y mucho, como sube los sitios tecnicos y los escalones, si parece una moto de trial, eso si tengo que subir mas suave de como subia antes jajajaja pesa un poquito.bajando no digo nada solo bestial. una cosita? creo que para la horquilla como no puedo ajustar recorrido al ser la float, me han dicho que s epuede cambiar el cartucho y listo, sabeis algo? otra cosa, peso 80 y llevo la horquilla a 5 pero creo que esta dura, alguna pista
Yo peso 90 puesto en orden (mochila y todo) y llevo 55, y el SAG lo llevo clavado. Cabaleiro, si con 75kg llevas lo mismo que yo 55psi, ¿estoy haciendo algo mal? eso si, El sag esta bien, lo llevo a 30mm como aconsejan en la prueba de la dune, pero si que noto que se hunde mucho y llevo la brida a menudo casi hasta arriba. No se si deberia poner mas presion aunque el SAG sea mas bajo.
Esa sensacion me daba a mi al principio, pero luego en marcha si que la veo muy sensible, que funciona a la perfeccion y se traga todo como es debido. Aunque cuando la intento hundir la veo dura en marcha va de lujo. Me chocaba ese tacto respecto a la anterior, pero yo con el funcionamiento muy contento, lo que preocupaba era el hundirla a tope tan amenudo, pero si el SAG esta correcto, supongo que la horquilla debera trabajar asi, claro esta que lo mejor será poder aprovechar todo su recorrido, no?
Lo del sag en la horquilla pienso que es un poco mas de gustos de cada uno, ya que no es como el trasero que tiene uno recomendado para que funcione bien el sistema. Yo empece con el 30 (50 psi) en la horquilla y se me undia mucho en escalones y en saltos se me acababa mui rapido. Por eso la puse un poco mas dura y sigue siendo sensible y no se unde tanto. Yo lo que tomo como referencia es si despues de un descenso mui largo no llego con los brazos cansados, eso significa para mi gusto que va perfecta. pero como decia al principio esto es cuestion de probar y cada uno lo que mas le guste.:biker
Si creo que llevas razon yo hasta ahora solo me ha dado tiempo a poner los valores dereferencia y de ahi iré probando. Si que he notado que con 30 de SAG se me hunde casi atope en bastantes momentos, asi que le tendre que ir poniendo mas salida a salida hasta que de con la presion apropiada. La proxima presionserá 60psi y a ver que tal. Ahora llevo 55. a la camara aux. del trasero hoy ya le he bajado de 175 a 170 para probar que tal, mañana dirá algo, porque con 175 no me dejaba arpovechar el total del recorrido y yo no salto (de momento)jejeje
De momento no saltas, con esta te iras animando, yo con mi curve no saltava tanto como con esta, pero cada vez me gusta mas, claro esta dentro de sus limites y sobre todo de los mios:angelito