El domingo probé el salto levemente, bueno no fué un salto solamente que las ruedas se despegaron del suelo durante una fraccion de segundo,jejeje y lo cierto que me animo un pelin, la proxima vez un pelin mas y a ver que`pasa.
el problema de los saltos es decidirse,jajaja, porque la bici cae como una pluma, yo no soy de los que salta yo siempre tocando el suelo, pero en la ultima salida me dio por dejar a la bici y no se nota naaaaaa, a ver si le voy a cojer el gusto y ya veras....
un duda, le hago mucho topes a el amortiguador trasero, incluso le saco la gomita que lleva, que hago le meto mas en la pequeñita o en la grande???? la dune ya vuela
Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que el grande ajustas el sag y con la pequeña haces que el hundimiento sea mas progresivo, creo que deberias meter mas presion a la pequeña para que le cueste mas hundir, si le metes a la grande perderas el ajuste del sag y la geometria no trabajara como debe.
eso, eso, para ir cogiendo ideas. Yo de momento lo que he puesto son los platos q-ring de rotor (los ovalados) y bastante bien, vamos yo super contento.
A mi no me gustan mucho las Mondraker (salvo algunos modelos rigidos) pero la verdad es que la Dune 2010 es una preciosidad (aunque le haya salido chepa), y si la suspension funciona tan bien como comentais no tiene nada que envidiar a muchas marcas consagradas. La MONDRAKER SUMMUM es muy bonita tambien.
os digo los cambios que le he hecho: ruedas: mavic 819 con bujes hope pro II cassette xt 34 desviador delantero trasero xt pulsadores xt bielas 2 platos xt + cubreplatos raceface ultralight frenos: xt + discos hope 203/185 tija joplin de crank pedales crank candy sl y me falta potencia y manillar por cambiar pero por ahora me espero
yo hubiera cambiado los mismo, excepto los pedales que hubiera preferido los Mallet. De potencia yo pondría Thomson 4x 0º de 70mm y manillar Easton monkey lit DH, ó sunnline.
ABSTRAKEM, una preguntilla ¿no te gusta mas los cambio sram que los shimano? yo, para mi gusto no cambiaria los sram por nada del mundo, de hecho en las demas bicis que he tenido siempre he cambiado los xt que me traian por los x9, pero vamos es un gusto personal,
una preguntilla a todos..... ¿os transmite mucha vibracion el freno trasero?me explico,en salidas anteriores habia notado que al frenar con el freno tarsero con todo el peso en el sillin (sentado) este vibra mucho mucho, tanto que al final pasa algo de vibracion al cuadro, hoy he ajustado la pinza pero sigue igual y esta completamente alineado, las pastillas no rozan nada, solo cuando freno y solo en la zona media, si freno suave nada y si aprieto bien y freno fuerte tampo. Lo curioso que antes de comprar mi dune tuve de prueba otra de mi tienda de confianza durante 2 semanas y la pasaba completamente lo mismo, pero en el caso de la que me dejaron pense que podia ser que no estuviera del todo bien ajustada al tratarse de una bici de prueba, pero la mia es nueva y tiene el mismo "problema" ¿y a vosotros os pasa? yo habia pensado que podia ser debido a que el disco trasero es descomunal. y al ser tan grande pienso que transmite mas vibracion que uno mas pequeño, podria ser?
abstraken creo ke hubiera sido para ti mas rentable cambiar la horkilla en vez de gastar tanto dinero en accesorios ke aportan poco...yo llevo xtr en la stumjumper y en la dune con lo de serie voy igual de bien ke con todo xtr ke lleva la stumpy.poca mejora de funcionamiento hay y ya ves llevo casi lo mejor en la STUMPY,L UNICO ke le cambie a las 2 fue los avid 7 de la stumpy.los pase a la dune nada mas...saludos y seguir gozandola...jeje
me encanta el montaje, eso de que no aporta nada... eso funciona mejor que lo que trae de serie, es mas ligero y mas bonito..... yo lo unico que no hubiese escojido es la crannkbrothers, soy de gravitty dropper... potencia y manillar, yo en la etsx llevo una thomson con manillar ritchey carbon y a dia de hoy perfecto y a un precio razonable, el problema de los monkeylite es que no hau manera de encontrarlo al precio del ritchey, que por unos 60 lo encuentras en cuanto a la horquilla.. pues no se que decirte, yo tengo la revelation u turn y no lo uso casi nunca, y el bloque en enduro no se suele usar demasiado...... y esa es mas ligera y sensible que una talas por ejemplo.... salu2
hola mi bici tiene cierta holgura,cuando la levanto un poco de la barra horizontal se nota ccierta holgura,aprete los tornillos del basculante y sigue igual,sabeis la solucion???gracias