La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues si que fue un buen susto, fue 1 segundo muy asqueroso, pensar ***** ***** que me la doy

nada, he ido a la ferreteria y he comprado un par de tornillos, y les he puesto dos roscas al final por si acaso
    y tiene pinta de ir mejor que los de formula

Uploaded with ImageShack.us
    es parecido e este pero de estrella, pero con un diametro menor y mas largo, cogido con dos roscas por el final
    he cogido una abrazadera como la de los avid pero se queda chica
    por 50cent todo arreglado
    esta tarde vuelvo y me compro 2 euros entronillos y roscas y un paquete de bridas
    y a ver si pido la patilla que he ido a la tienda y se me ha olvidado pedirsela

ya pondre una foto del tornillo en la pinza que no tenia vida el movil,jejej

2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pernando, pregunta en la ferreteria a ver, que igual tienen cepos de la medida que necesitamos.

Y hablando de XR, si la Foxy decis que va como la Dune normal o mejor, la Dune XR tiene que ser una **** boooooomba!!!!!!!!!!!!.

Yo quiero una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jajajajajajajaja.

Última edición: 19 Nov 2012
  3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    sisi
    cepos si tenian y de todas las medidas

pero como no tenian un tornillo igual he hecho ese invento

4. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ok, cierto. Que a ti se te habia perdido el tornillo. Yo tengo que ir a por cepos.

5. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    hombre, la foxy nunca ha sido una all mountain light, en todo caso, una all mountain hard. Es una bici que si le metes 160 delante se queda bastante endurera, por geometrias y sistema de suspension (es muy absorvente, ya lo sabes...)

respecto a lo que preguntas, pues opino como corre, yo he mejorado en todo, subiendo y bajando, y añado: en saltos tambien. Claro que no le tiro a pasarelas de 4 metros, pero en saltos normales de metro y medio dos metros, el hecho de ser tan larga entre ejes hace que la recepción sea mucho más estable. Esa estabilidad es la que te hace que bajes mucho mejor, en mi caso, muchísimo mejor, ya que la dune talla L me quedaba tirando a pequeña. Subiendo no hay color...

y la gran duda, que eran las zetas, que si iba a ser menos manejable y tal.... pufff, es un pasote hacer zetas con esta bici, es tan larga que te permite mantener el equilibrio mucho más tiempo y posicionarla. Los centimetros de más de largo, a mi, personalmente no me han afectado en nada en cuanto a la manejabilidad, la noto exactamente igual de manejable que la dune RR...

y en cuanto a la absorcion trasera, que quereis que os diga, que seré muy burro, pero es que no noto apenas diferencia... esos 2 cms yo creo que se pueden compensar en gran parte con un poquito más de sag, además, que no los echo en falta. 140mm son muchos milimetros...

con unos buenos neumaticos es una endurera en toda regla. Y con unos de rali, echale kms que no hay problema. Bicicletón superpolivalente

eso si, la dune XR no quiero pensar como debe bajar... y subir, me atreveria a decir que subirá mejor que la dune normal.

os dejo unas fotos para que veais que algo de caña se le puede dar

Ver el archivo adjunto 3143954

escalon1.jpg

zeta1.jpg

JOSEPASARELA.jpg

Última edición: 19 Nov 2012
  6. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    en la primera foto aunque no lo parezca hay un desnivel considerable, aparte de ser una zeta cerradita, no es que sea supercerrada, pero no está mal. Parece menos desnivel porque no necesito echar el culo tan atrás con esta bici

7. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    a mi si que me da la sensacion que sube mejor, en pista subo igual, pero en lugares tecnicos voy mas comodo

bajando es otro mundo, y yo la llevo con 160, con 180 debe ser casi una dh
    a ver si para navidades me autoregalo una 170 y la dejo en paz

8. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Juer me lo poneis dificil eh jaja a la hora de pedir el cuadro nuevo ya tengo mis dudas.... Una foxy..... Lo que me da a mi es que las xr se cotizan muy caras en garantia, me temo que si consigo un dune rr me puedo dar con un canto en los dientes. Supongo que caera un buje hope para poder meter eje de 12 atras o veis otra opcion mejor que el de esa marca?

9. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Caras no, carisimas. Ademas no se como andaran de disponibilidad, porque deben de haber sido un exito de ventas total.

Si al final tienes suerte y consigues una con 12 atras Hope es tu mejor opcion, por versatilidad de ejes y por disponibilidad de recambios.

10. Uñasbtt

Uñasbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!
    Queria preguntaros una cosilla que me ha pasado con mi Dune del 2011, que tiene la fisurilla clasica jejeje
    Tengo una pregunta para la gente que le partio y la garantia le ha respondido, cuanto os tardaron en traer el cuadro?
    Porque llevo 4 meses insistiendo al de la tienda, y lo unico que sabe decirme es que ya me llegara el cuadro, y cuando le digo que he visto modelos de este año me dice que lo que no hay es cuadros en mi talla, XL.
    Alguien sabe si no tienen cuadros en esa talla? o el tendero se esta quedando conmigo y tengo que ponerme en contacto con mondraker para ver que pasa?

y como curiosidad, a la Dune de este año se la puede poner muelle atras?
    gracias

11. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Sinceramente creo que el tendero se esta quedando contigo. No creo que esten agotadas, es mas, creo que haya incluso del 2012 en esa talla. Manda directamente un mail a Mondraker, porque 4 meses es una barbaridad, aqui hay gente que en 3 o 4 dias se le han repuesto, cuentales tu caso, dandoles el numero de serie de la bici y mandales una foto de la fisura a ver que te dicen.

En cuanto a lo del muelle, sigue sin entrar.

12. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    jfstone prueba tu bici con un manillar mas ancho y verás que pasote!! Desde mi punto de vista es lo que le "falta" a tu bici

13. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    jf y sino quieres ponerselo me mandas el cuadro a mi que yo tengo un manillar ancho y te mando mi foxy rr del 2011 ok jejeje

14. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    métele caña a tu tendero , que llame directamente a su representante de la Marca YAAA y ponte en contacto directametne con Mondraker ya, ( a mi amigo se la cambiaron XL en dos tres semanas) aunque lógicamente a este paso se habran quedado sin ..

15. jonathandec

jonathandec Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me tardo menos de 10 dias en llegar el cuadro!! Yo creo que el de la tienda no esta haciendo lo q tiene que hacer,4 meses es una exageracion!!

16. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues estuve a punto hace 3 semanas pero justo ese sabado presencié una buena ***** por engancharse un manillar con un arbol, y decidí quedarme con mis nada despreciables 71 cms. No se... de momento voy bastante bien, solo lo eché un poco en falta el día del enduro de la fenasosa que se baja mucho y rapido, pero para el uso normal voy bien con este.

es que las sendas por donde suelo ir son muy estrechas con arbolitos a los lados, si ya paso medio acojonao....

pero sí, de vez en cuando lo pienso, y sobre todo cuando veo esta foto (78cm lleva el tio)

FAB.jpg

Última edición: 21 Nov 2012
  17. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo entre los 5 cuadros que he tenido no han tardado ni tres meses. En 6 dias llegó el ultimo. Un poco raro lo que comentas

Yo llevo 78 cm de manillar y perfecto, pero hay que llevar cuidado con los arboles y las zonas ratoneras

18. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pues yo con los 74 del de serie me sobra... de momento, jejejejejeje. Ya veremos cuando consiga una XR, jajajajajajajajajajajajaja.

19. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Vigilad con poner los manillares anchos, aparte del tema de los arboles, también varia la posición encima de la bici. Lo de Barel es normal ya que los corredores de descenso suelen llevar el peso muy para delante, menudo palo de escoba 78cm!

20. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    de momento me quedo con los 71, pero si surge la ocasion como mucho le meteria 73/74, de ahi no paso que me acojono por las sendas jejejejej

Compartir esta página