Yo ahora llevo eje de 9, pero en algún sitio leí que alguien montaba eje pasante más gordo. La verdad, que ni idea y por eso preguntaba.
Le puedes poner un eje pasante de 10 siempre y cuando haya cazoletas para adaptar el buje y entre en las punteras.
Yo llevo eje de 10, siempre que el buje te lo permite. En mi caso son las Mavic crossline con casquillos adaptadores.
pedazo horquilla!!!! de ruedas no se, pero a simple vista podrias bajar con otro sillin y unos pedales rollo xt o candy
El caso es que me interesa bajar en la zona de las ruedas,es donde mas lo suelo notar,pasar de unas cubiertas pesadas a estas MM ya se nota una barbaridad. Lo del sillin y pedales mientras aguanten enteros se quedan,total le acabo de meter 700grs de horquilla a mayores jajaja
Hablando de pedales ligeros... yo llevo unos nuke elektron, con los cuales estoy contentisimo y pesan relativamente poco, 340 y no son de aluminio trajo un compañero mio que tiene una tienda de bicis unos de aluminio en colores, que tienen buena pinta, con mucho pincho, rectos y con rodamiento sellado ahi os dejo una foto, pero lo que me impresionoó no fue la estetica, fue el peso 340 de aluminio, me quede con la cara, si no tuviera los nuke me iria a esos de cabeza, no recuerdo le precio, pero tampoco se subia a las barbas... si os interesa pregunto precio y colores, pero me gustaron bastante... Mirando pesos de otros de aluminio, solo veo que los demas pesan mas y son mas caros, alguna pega tendran, pero no se la he visto xD
Señores, parece que la espera termina, me acaban de llamar, que el jueves seguramente tenga el cuadro nuevo, si es asi, segun lo tenga os lo comunico!! Que ganas!!
Yo no las cmbio por nada del mundo, los nuke agarran una barbaridad y no veas la seguridad que te dan cuando saltas con la bici, el hecho de poder despegarte de ella sin tener que andar pendiente de nada. Pierdes un poco de efectividad subiendo, pero lo curas en salud bajando y llaneando por zona con much piedra. Tambien llevo unas 5.10 que son una maravilla, cualquiera que pruebe el combo 5.10 mas plataforma creo que se piense 2 veces el volver al automatico, aunque pa gustos colores
yo cambie las calas por unos mallet con las mavic alpine y desde diciembre plataformas nukeproof con five ten. Ami ya no me vuelven a atar a mi bici jejejejeje con las plataformas para rutas de hasta 40km se va muy bien y bajando son garantia de seguridad sobre todo por zonas muy tecnicas con rocas que hay muchas por aqui la zona levantina. Eso si para hacer rutas mas largas le pongo los mallet y las mavic
Si te tienes que caer, da igual que lleves plataformas o automaticos porque lo que no bajes calado no lo vas a bajar con flats Esta claro que tipo de pedales llevo, no? Me alegro lo del cuadro uñasbtt, menuda espera
haber esta claro, que bajas pero aqui hay trialeras que son casi como hacer trial y vas a velocidad super despacio con lo que te quedas trabado y si vas enganchado muchs veces no te da tiempo a desenganchar y te caes. Tambien hay bajadas con mucha piedra suelta y lo que me ha pasado algunas veces es que al girar se va la rueda delantera y al ir calado me voy detras de la bici. Si llevo las plataformas aunque se vaya la rueda delantera salto de la bici y ya esta. En noviembre me fui a Ainsa y por alli como tenia que pedalear y ademas las sendas son mucho mas rapidas y con menos piedra si llevaba mis mallet con las mavic
Esta claro que para gustos colores Yo muchas veces no se como saco el pie, pero sale.jejej Me he acostumbrado y como voy agusto... Solo me he caido una vez por los automaticos y lo mas gracioso es que fue subiendo