Hombre, no creeas. A no ser que la subida sea empinadisima y rota, no hay demasiado problema. La verdad es que exceptuando casos muy puntuales, con 32 voy por todos los sitios. Y si alguna vez me tengo k bajar y empujar un segundo no pasa nada. La simplicidad y efectividad compensan de sobras.
A mi lo de la simplicidad si que me llama, quero es que por aqui por Cantabria esta todo muuuuuuuuuuuuuuy pindio, jejejejejejejejejeje. Yo llevo 24-36 y a veces se me queda largo el desarrollo, jejejejejejejeje, flojo que esta uno, jejejejejejeje.
LLevar un solo plato de 32 esta claro que es para bajadores, en la sierra, con pendientes continuadas del 20, 25, 30% de desnivel, piedras, barro, surcos... como no sea con molinillo no subes a ningun lado, a mi personalmente el enduro tambien es subir por esos sitios inaccesibles, y bajar luego.. aunque claro cada uno tiene sus preferencias y usa la bici de una manera
yo llevo un desarrollo bastante raro, 39-26 de platos y 11-34 de piñones me gusta ir atrancado a lo cadel evans,jajajaj, el molinillo y yo no nos llevamos bien yo creo que por mi zona con un 32 no habria problema incluso con un 33 poniendo 36 detras
Mas que de uso de la bici es una cuestion de fisico, por donde yo subo en pequeño grande, mi hermano que es un salvaje sube en mediano y le sobran piñones. El molinillo al final es la salvacion de los que no podemos entrenar lo que nos gustaria. Os cuento una anecdota, hace unos meses cuando rompi el cambio a la Dune, me fui a una mini-ruta con la dirt con plato 36 y piñon grande 27. Empezamos a subir y al kilometro y poco estaba fundido, un colega me la cambio por la suya y yo a molinillo hasta arriba y el en 36-27 como si nada. Al final es cuestion de forma fisica.
Yo no veo la ganancia de quitarse unos pocos gramos de nada que pesa el plato chico y tener que ir luego "reventao" o limitando mucho por donde vas... pero bueno, como dicen por aqui "el que la lleva la entiende" jeje
no es tema de aligerar, sino de comodidad, o por lo menos eso dice robert yo el enduro no lo entiendo con un plato, con dos vas a donde quieres, y si se sale la cadena pues mira. Yo voy con la cutre manguera y solo se ha salido un par de veces desde septiembre
Hombre, es quitar gramos y es quitar un punto de conflicto. Te olvidas de los platos, del mando, de que pueda fallar, de que se te cambie de plato sin darte cuenta... a mi me parece un adelanto de la ******, pero como soy un flojo me quedo con los dos platos. Cuando el XX1 este a precio asequible seguro que caera uno, jejejejejejeje.
Me uno a la lista compañeros. Lavo la bici y ahí está: Fisura en dune r 2012. Al final estreno cuadrooooo
pues ale te toca cuadro en negro y azul, asi que a cambiar componentes jejejejeje yo he pasado de verde a rojo de este año. esta tarde a las 8 voy a por la bike jejejeje que ganas diossssssssssssss
No, le toca cuadro negro y gris, que es la unica con eje QR atras, si te acuerdas a Bahner le pasa lo mismo y por eso esta esperando a las 2014. Ya pondras unas fotucas Deuman.
Si es que porque las laváis jajaja pues nada a ver sí tienes suerte y te dan el RR y así sigue siendo roja
Si le llegasen a dar la opcion (lo dudo), luego tendria que pillar ruedas, porque la R y la RR llevan atras 12x135.
Una muy buena noticia para mucha gente JF. Fabiceron, yo tengo unas Easton Vice 20/12x135 que podria quitar a buen precio , jejejejejejeje