La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    realmente es una cagada lo de la fisura en la dune, pero ha pasado y pasa con marcas más grandes (trek, cannondale, lapierre....) y encima tardan meses en solucionarlo.

Lo de I+D tururú? pues no se que decirte.... la fordward geometry me parece lo mejor que se ha hecho ultimamente. Es espectacular lo bien que van esas bicis, estables, manejables, divertidas, ágiles, rápidas.... si lo hubiera sacado specialized o trek estariamos flipando con los ingenieros de la marca. Repito, es lo mejor que hay ahora mismo en bicis de 26. Y el año que viene atacan con las 27,5 + FG... imaginate, aviones bajando, flechas subiendo

y un sistema supereficaz, también de lo mejor que hay en el mercado

que fallan en el cuadro de la dune y la zenith? pues si, tambien es verdad. Pero si los grandes fallan, ¿porqué no puede fallar una empresa con 10 años en el sector?

Y direis lo que querais, pero la zenith no es más que una dune con un cuadro algo más reforzado, hueco para amortiguador con botella, y una horquilla de 170. Dicho por el creador. Mismo recorrido trasero.

Vendieron cuatro bicis y media.

La dune xr la supera en todo

2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    la dune xr es un avion bajando. con muelle delante y se le pudiese poner detras es casi una bici de dh autentica, solo que sube como una bici de allmountain

la fg, es lo mejor que hay, que digan lo que quieran de me compro un cuadro grande y pongo potencia corta, chorradas. La xr la han concebido asi por lo que realmente esta compensada de verdad

es una bici que hace ridiculamente facil lo que pensabas que ibas a caerte bajandolo, creo que todas las bicis deberian ser asi,
    cuando me subo a una bici con potencia me da asco, de verdad, no me gusta nada. y es una de las cosas por las que verdaderamente me ha costado mas de 3 meses ponerla a la venta y por lo que me costo comprarme una bici para dh que no fuese la nueva summum, pero como la pasta manda

si pudiese pillarme una factor xr lo hacia pero enseguida, debe ser una deboradora de km y encima bajar mejor que la foxy. y para dh una summum fg

igual que dicen que las 29 se impondran y que las 27,5 tambien. La fg deberia imponerse, pero como una marca joven no tiene el mismo poder de marketing que otras es lo que hay

3. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De todo corazon
    NO ENTIENDO LA MANIA QUE LE TIENE LA GENTE A MONDRAKER
    Aqui en minzona estan todos con specialized que no cagan, parece que si no tienes una el resto son una ******

4. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Fijate si se va a imponer que Specialized para XC ya esta sacandolas con potencias de 60MM, y para Enduro en 2014 se habla de potencia de 30, es decir Mondraker esta marcando el camino a seguir y las grandes lo copian.....
    POr cierto, yo he tenido la suerte de tener una Factor XR unos dias, y puedes hacer perfectamente carreras de XC 45km - 60km a un muy buen ritmo y pasarte por la piedra a TODOS bajando....

5. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    en mi pueblo lo mismo, el otro dia sali yo al parque con la mia porque tenia la hibrida pinchada y que si tal cual
    me dice uno, "mi colega tiene una specialized, esas si que son buenas", le contesté, hazte otro canuto y dejate de gilipolleces....jejejej
    y otro me dice que las dobles no valen para nada, menudo pueblo en el que vivo,jejejejej

decir que ninguno hace bici, aunque me parce que ha quedado claro

6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo creo que no es especialmente mania, si no que hay gente que no esta contenta de como han llevado lo de la fisura: 2011 primeras en fisurar, 2012 la pieza sigue identica y siguen fisurando y 2013 la pieza viene reforzada y fisuran menos. Hay mucha gente que piensa que han tenido tres años para rediseñarla de una vez. En general se hablan maravillas del comportamiento de la bici y es lamentable que la **** fisura ensucie la imagen de una de las enduro que mejor va.

En segundo lugar, mucha gente se decidio por Mondraker porque entrabas aqui y todo eran parabienes sobre el trato al cliente y su garantia. Yo mismo me decante por la marca por eso, aun sabiendo que casi al 100% iba a fisurar (aunque nunca crei que tan pronto). Luego llego el descontento cuando empezaron a dar ciertos modelos a unos y a otros no, cuando llegaron 2013 con refuerzo y otras sin el, 2013 con tornillo pasante en la bieleta y otras no, cuando han tardado 6 y 8 meses en reponer garantias.... Como veis, mas que un tema de manias, es un tema re recoger lo que siembras.

Yo como digo, estoy encantado con el comportamiento de la bici porque es increible como funciona (el unico pero es que son muy cortas) y ojala que sepan reaccionar a tiempo y volver al buen camino y limpien su imagen y les coloque donde merecen, de verdad, porque me encantaria que una marca de aqui estuviese a la vanguardia del MTB mundial.

Dicho esto y sin tenerles mania, yo fui uno de los que se tuvo que ***** y quedarse sin el cuadro XR y tenia intencion de haber esperado a las 2014, pero el mio yo creo que no va a aguantar con 2 fisuras. Asi que o consigo una solucion o me busco la vida por mi cuenta o emigro. Ya veremos.

7. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    es que la ignorancia de la gente es increible, pero bueno, yo a eso ya me he acostumbrado. Muchos no saben ni que medida de ruedas llevan. Solo saben que specialized y cannondale son "buenas", y cuando les preguntas porqué, se encojen de hombros

pero la "culpa" (por decir algo, porque en el fondo es su obligacion) de eso, la tienen los de las tiendas que llevan años comiendo tarros a la gente

8. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    pero es que la culpa de la fisura ya me tiene un poco cansado, la bici es fiable 100% lo que nosotros somos unos ansias.
    yo he llevado unas fisuras del carajo que ya las puse aqui y dandole telita de la buena y no ha partido.
    Ademas los plazos de stock que????
    pues el dueño de mi tienda lleva 3 meses de retraso con su ktm 27,5 y otro amigo ya lleva 2 semanas con su cube 27,5.
    Entras en los foros ingleses, franceses y alemanes y flipan con mondraker y nostros aqui quemando algo que por no tener no tiene ni historia por lo pocos años de vida que tiene.

Ojo yo soy el priero que me pille un cabreo del copon por el tema que no me han dado la XR ni pagando un plus pero no me puedo quejar en cuanto han tenido stock en 48 el cuadro que me correspondia en mi casita

9. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    Si es que somos **********, creemos que lo extrangero es lo mejor, y no es asi
    En españa tenemos de lo mejor que puede haber como pais(exceptuando cierta gente con las manos largas) y no lo defendemos

y es que encima ya no dicen es que a las dunes les sale una fisurilla, ya directamente las mondraker parten, exageraos

de todo el catalogo actual, dunes, alguna foxy y summum L y ya esta, lo demas caso puntuales

de las intense y sus partidas nadie habla, valiendo una fortuna y encima se lavan las manos

resumiendo, la mondraker dune es una maravilla y si encima es forward te cagas

10. Uñasbtt

Uñasbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que razon tienes con lo de los tenderos... tienden a elogiar la marca con la que trabajan y a desprestigiar las demas... si no conoces mucho, logicamente te crees lo del tendero, y no es la primera vez que se critica mi dune, poniendola en mal lugar "porque las mondraker parten". Tambien estoy hasta el rabo de oir que las Specialized son lo mejor... xD

11. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    aqui hay una tienda que lleva 2 años hablando maravillas de lapierre y ahora que la ha dejado dice que es que eran una ******, fisuraban mucho, han subido de precio... pero la peña traga con todo

por esa regla de 3, ¿porque fiarte que las marcas que trabaja ahora son tan buenas como dice?

yo hace mucho años que no le hago ni **** caso a los tenderos, de hecho, gracias a este foro, a amigos y a mi curiosidad, se más de bicis que cualquiera de ellos. Otra cosa es de mecánica, ahi soy un patán jaja

EDITO: logicamente no hablo de todos los tenderos, me refería en general

Última edición: 28 Mar 2013
  12. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo si mi Zenith muriese (que espero que no), pediria a mi tendero una Foxy XR!!
    Creo que es un concepto de bici recorrido y FG espectacular!!.

13. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    a falta de probarla mas , solo puedo decir que la foxy xr es un avion ................:love

cuando la probe en talla m no me dio tanto esa impresion pero con la l voy mucho mas agusto y eso que las suspensiones todavia no se han soltado

14. YonMTB

YonMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que opináis y si podéis echarme una mano, ya que veo que se ha hablado del tema…

Sin animo de criticar la bici (Mondraker Dune R), porque a mi me gusta y creo que se adapta a lo que se espera de la bici (Enduro), estoy teniendo problemas con el cambio del cuadro…

Me ha aparecido la fisura, la tienda realizo los tramites correspondientes y hasta ahí todo bien, mondraker no pone problemas en cambiar el cuadro, pero el problema esta en que yo tengo una Dune R y me lo cambian (el cuadro) por un Dune.

Se que el eje pasante del Dune R 2013 no es el mismo que el de la Dune R 2012 y que por eso a priori te lo cambian por la Dune.

El tema es que yo les he dicho que no tengo problema en cambiar la rueda pero que quiero el cuadro que me corresponde que es un Dune R, que no es mi responsabilidad que el basculante sea diferente y por lo que ellos dicen mas caro…

Entiendo que sean reacios y que intenten cambiar Dune R2012 por Dune 2013, pero como cliente considero que tengo razón en pedir el cuadro Dune R, que es el que me corresponde…

Como lo veis vosotros? Lo que pido tiene sentido?

15. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te dan el R(que no creo) , tienes que cambiar la rueda trasera €€€€€€, por lo demas, da igual que sea R , RR o que solo ponga Dune..... es el mismo cuadro.

16. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Que post es este?, ;) jejejejejejejejejeje

A ver como vienen esas 2014, esperemos que las alarguen, porque las normales son muy, muy cortas. Yo despues de haberla requeteprobado es la mayor pega que la pongo.

Lo he vuelto a comprobar y a mi la M 2012 me da 540 de top tube (centro/centro arriba del todo), cuando ellos daban 580. Yo para lo que quiero si no es FG necesitaria 600 ó 610 reales, asi podria montar 30 ó 40 de potencia e iria algo mas estirado que ahora.

Alguien me podria dar esa medida de una L 2013? (centro de tubo de direccion a centro de tubo de tija arriba del todo). Y si alguien me da la medida de la L XR tambien se lo agradeceria.

17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo sinceramente exigiria el R en vuestro caso. Informaros en consumidores a ver a que estan obligados.

18. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    la L xr son casi 67, midiendo desde la parte de arriba de la pipa en paralelo al suelo hasta encontrarse con la tija. De centro a centro
    lo medi el otro dia, lo volvere hacer en cuanto la tenga delante

yo voy justo, si pongo el codo tocando el sillin y el brazo lo sigo para delante hasta el manillar me quedan 2 cm
    ahora hago un cutre dibujo y lo pongo

19. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    esta claro?jajajaja
    Sin tít.png

20. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    sera como decis , pero el daño a la marca es evidente. Como ejemplo, en mi grupo desde el 2011 se han comprado

3 nomad
    3 spicy
    1 strive
    2 cube hpc
    1 slash
    1 torque
    2 spe enduro
    1 transition 29
    1 pivot
    1 hetcik
    1 scott lt
    .......