La mujer y el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Monfaker, 13 Nov 2016.

1. Alvarol11

Alvarol11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    No se a que se debe la falta de mujeres en el ciclismo, lo que sí se es que los hombres practicamos deporte por estar con los amigos y divertirnos un rato y las mujeres por estar en forma, es evidente que si haces cualquier cosa por gusto es mucho mas fácil hacerla que si te tienes que obligar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

2. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
  3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El ciclismo es menos glamouroso que las cosas que acaban en -ing, se hacen bajo techo y cerca de una ducha y/o consisten en hacer coreografias muy de grupito de feminas. El ciclismo es demasiado mecanico ademas.
    Encima te manchas, te deja un moreno horrible y te puedes hacer heridas que dejan cicatriz... es todo inconvenientes para la mujer media hispanica.
    Si a todo lo anterior le sumamos que requiere unos minimos exigibles de habilidad mecanica para solventar incidencias en ruta... ya apaga y vamonos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 13 Nov 2016
  4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    En el deporte en general suele haber menos chicas. Da igual que sea corriendo, jugando al baloncesto, fútbol, tenis o lo que sea. No hay mas que fijarse en la calle o en las canchas de un polideportivo y la cantidad de chicos es aplastantemente superior. Quizá sólo en el gimnasio se puede ver a mas chicas haciendo deporte.

El ciclismo no es diferente al resto de deportes y ocurre lo mismo, incluso puede que de forma algo mas acentuada. Al menos así es por donde yo vivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cbsusana

Cbsusana Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo creo que las que disfrutamos con este deporte no es solo por estar en forma, yo disfruto de la bici, del monte y claro que me gustaría poder salir con más mujeres, pero casi no encuentro por mi zona. Tampoco tengo reparo en salir con hombres, pero al final no tenemos el mismo ritmo. A veces salgo con mi marido y a pesar de que mi ritmo a subido, todavía no le sigo y claro al final le tengo sube y baja. Por lo general suelo salir sola, tampoco me importa, lo importante es salir.

6. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    No se si tu comentario es machista o si lo haces desde el punto de vista de la sociedad machista en la que en muchos aspecto aún vivimos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ya empezamos... Todos estos hilos acaban igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es acido y realista.

9. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    En general,la mujer ha practicado menos deporte que el hombre,al menos antes.Ahora van practicando mas ...con las nuevas generaciones mas modernas y menos machistas(a pesar de Donadl Trump y sus gracietas de viejo rico chocho consentido) .Lo de la bici,es una cuestion de modas.La sociedad nos influencia sin darnos cuenta,te moldea el cerebro casi sin darte cuenta,ni siquiera eres consciente de ello.Es como el tener dos bicis...incluso a los que no les gusta el asfalto,ahora la mayoria tienen dos bicis(monte y flaca).
    Para ser mujer y salir en bici en plan deporte(no a por el pan...),hace falta personalidad e ir un poco guiando al resto llevando la batuta.Ahora a todas les da por practicar running...

10. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Tía primero que nada gracias por contestar menos mal que hay chicas activas en el foro.
    A lo de contestar cuando se las saluda que he sido yo quien lo ha dicho lo de la edad con trentaitantos no creo que sea por vergüenza más por educación total cuando te cruzas con alguien y te levanta la cabeza que menos que un yehhhh.
    Lo de caída arañazos y moratones pues no digo nada de deportes como la lucha de artes marciales mixtas o el boxeo jajajajajaj.

11. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Los que buscan novia en foroMTB, je.

12. Cbsusana

Cbsusana Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, creo que realizar cualquier deporte no tiene nada que ver con tener o no personalidad, supongo que tendrá que ver con las apetencias de cada persona. Tengo 51 años, ya son unos cuantos , pero eso de las generaciones más modernas y menos machistas me suena más a la época de mi madre, creo que la sociedad ha cambiado ya hace mucho tiempo. Que las personas se mueven a veces por modas, puede que sí, pero desde luego que te tiene que gustar este tipo de deporte, sino lo dejarías en dos días. Ah y por cierto, también me gusta salir a correr, no es incompatible. Creo que los que tenéis pareja deberíais motivarlas para que os acompañen, sería un buen comienzo para empezar a ver más mujeres en la bici. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.891
    Pues yo soy uno de esos afortunados que comparte esta afición con mi novia :) No tiene precio :)

Cuando no puedo salir yo por trabajo sale ella sola. Y bueno creo que cada vez hay mas chicas que salen.

14. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Primero ,gracias por contestar. Y segundo pues que hayas sido la única me confirma en lo que me temía al abrir este hilo . Han entrado montones de compañeros a comentar y tú eres la única chica. Bueno pues apuntamos tus ideas al respecto y esperemo que las féminas se den cuenta del deporte tan completo y bonito que se están perdiendo y recapaciten. Saludos.

15. oilime667

oilime667 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Subo una foto de mi mujer, empezo a hacer descenso hace 2 años y siempre lo comentamos, el problema tambien es nuestro por no inculcar el deporte a nuestras chicas por "comodidad", instona todos vosotros a llevar a vuestras novias, mujeres a hacer deporte, al principio sera duro pero al final es lo mejor poder practicar tu pasion con tu pareja.

Adjuntos:

16. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    No es cosa del pasado,ahora en la :eek:era Trump ,hemos retrocedido ,os toca el **** cuando quiere,dice. :eek:

Y si...aunque no lo creas,todavía existen cosas para chicos y chicas,al menos de manera global.Cuida con Trumbo anda.
    Aunque como tiene pasta,a algunas las vuelve locas.Pasta y poder os atraen mucho.Saca vuestro lado atávico y tradicional una cartera gorda.Sois muy dignas y modernas hasta que un tío que no sea demasiado feo os pasea en su bmw y saca su cartera llena de billetes.Entonces abandonais los remilgos

Última edición: 14 Nov 2016
  17. Cbsusana

Cbsusana Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Ernirockrider tengo por costumbre no contestar a mensajes que se salen del tema o son ofensivos, pero sin que sirva de precedente te diré que igual es que entre las mujeres de tu entorno estás acostumbrado a ese tipo de comportamientos. O a lo mejor el que estás en las antípodas eres tú y todavía no eres consciente del cambio. Otro apunte este es un foro de deporte, no de política. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Cbsusana

Cbsusana Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Tienes razón,aunque también en parte creo que es porque somos menos activas en los foros. Gracias por tener en cuenta mis ideas y por supuesto, animo a las mujeres a que se inicien en ese maravilloso deporte. Un saludo

19. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Es una lástima pero las mujeres aún a día de hoy, son mucho menos dadas a los hobbies que los hombres. Sólo tienes que darte una vuelta por casi cualquier foro de cualquier cosa.

Sólo de ellas depende que esto cambie, que no vengan con rollos del heteropatriarcado y de la falocracia de las narices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Yo me cruzo con algunas mujeres de vez en cuando, las hay que saludan y las hay que no. Pero por lo general son muy simpaticas conmigo.

Compartir esta página