La mujer y el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Monfaker, 13 Nov 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tengo muchas referencias al respecto... lo de mi novia es mera anecdota.

2. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Creo que va mas enfocado a que no les interesa aprender o saber como funciona segun que cosas por comodidad. Asi me lo hace el "otro".
    Voy a poner un símil, aunque no me guste. El hombre que no le interesa saber como funciona la lavadora y la mujer el VHS, asi lo hace otro. Si alguien quiere algo se espabila y aprende no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Perdona, para quedar bien nada, yo expongo lo que pienso y me importa un pimiento si quedo bien o mal.
    Tambien esta demostrado científicamente que tienen menos masa muscular y capacidad pulmonar. Acaso se pierden por la calle o no son capaces de mover un mueble?
    De verdad intentas utilizar eso como argumento para justificar la escasa presencia de mujeres en el ciclismo o cualquier deporte de "machorros"?
    Porque hay que estar ciego para no ver que nada mas naces, nos enseñan cual es tu lugar en la sociedad. Otra cosa es que poco a poco se vayan rompiendo los esquemas, pero falta mucho camino.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

4. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Ya estamos con el macho políticamente correcto...

Relájate, compañero, no pasa de ser unos comentarios inocentes. Te sorprendería de lo que hablan con sus amigas cuando tocan el tema de las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Diles tu lo contrario... no renuncies a tus responsabilidades como educador.

6. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Insinuas que digo es solo para ser políticamente correcto?

Lo siento, me enseñaron así desde pequeño y quizá haber vivido situaciones en casa ajenas de fuerte machismo tenga algo que ver.
    Pero concluyo aquí, no me voy a desviar mas del tema del hilo. Estas conversaciones las he tenido muchas veces cara a cara y de verdad se puede volver una situación desagradable.
    Saludos.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Menor capacidad no es lo mismo que incapacidad... y esto es asi para hombres y mujeres por igual.

8. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Por supuesto, intentare educarles lo mejor posible desde mi punto de vista. Si es que algún día tengo hijos.
    Tu mientras tanto regalale camiones a tu hijo y barbies a la niña, no sea que se burlen en el colegio de ellos o salgan homosexuales.

9. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    No sé porqué lo dices...ni me importa la verdad.

Lo que sí que es un hecho objetivo y científico es que, el ciclismo en sus variantes de montaña y carretera, la participación de la mujer es puramente anecdótica...por lo que tú quieras. Y esto no tiene nada que ver con el machismo, con el feminismo ni con el calentamiento global del planeta.

A toda persona que le gusta la bici, sea hombre o mujer, se monta y tira millas y le importa muy poco estar rodeada de machos alfa como bien insunuas. Y si le importa, se va sola o solo...que es bajo mi punto de vista, como mas se disfruta.

Pero no les gusta...¿por que?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Llamame loco si quieres, juraría que no lo insinuas, lo afirmas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

11. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    ¿Y eso lo dice uno que cuantos hijos tiene?
    Vuelvo a repetir lo que dije en la respuesta "simplista" que dije antes. Somos diferentes y no les gusta por eso mismo. Por mucho que intentes educar a que a un hijo le gusten las muñecas, sino le gustan, pues no le gustan.No se trata de "tu responsabilidad como educador"

12. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    ¿Que no insinuo el qué? ¿Que es un deporte para hombres?

Para nada...es un deporte que puede practicar todo el mundo. Unos con más nivel que otros...otras con más nivel que otras...pero tener una bici y lanzarse a pedalear es lo más fácil del mundo.

Y ahora te pregunto ¿por qué hay tan pocas mujeres que lo practican? Y no me vengas con machismo, feminismo ni confabulaciones judeo-masónicas...

Al menos Valdeon intenta elucubrar alguna posible respuesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No niego el adoctrinamiento desde la cuna... pero tampoco el instinto desde la concepcion. A niños y niñas no les atraen las mismas cosas por razones mucho mas profundas que la educacion y que no estan en nuestras manos... se llama programacion genetica... XX o XY... eso espero que no lo niegues tambien.

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No tengo ni tendre hijos ni hijas. gracias.

15. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    No sabes lo que te pierdes :
    Cambiar pañales que huelen a mil flores
    Pasar mil y una noches en vela .
    Hacer tropecientos mil biberones .
    Comprar ropa que antes de que se la pongan ya no les viene.
    Educarlos y ayudarlos en sus estudios y deberes.
    Jo.er lo que te pierdes ... esto ...madre de dios te regalo dos que tengo por casa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola. La pregunta es : ¿Hay pocas? o ¿Por qué no salen con nosotros? Porque mujeres que hacen mtb las hay.

Cross country femenino Ganadores
    Cross country femenino - Clasificación

17. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Evidentemente en verano se eleva el número de gays en carretera, me han sacado del armario, ¿se lo digo a mi mujer o lo dejo estar?.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Este es el problema de verdad... que no me considero con el derecho a crear una vida... sacarla de la inexistencia y modelarla a mi imagen y semejanza desde mis filias y mis fobias. No me parece que tal cosa sea para mi, moral.
    Ademas el mundo es un restaurante del que no me gusta el menu... no voy recomendarselo a nadie y menos aun a invitarle a comer en el.

19. Cbsusana

Cbsusana Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Dios mio que lio habéis montado en un momento !!!!:):) y luego decis que las mujeres somos complicadas ????????

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, pero eso no es culpa de la televisión sino de quien permite que sea quien eduque a un hijo, o de quien no le explica que existe todo un mundo más allá de lo que vomita la caja tonta (no digo que sea tu caso).

Echarle la culpa a la sociedad o al entorno es muy fácil (tampoco te acuso de ello).

A mi hija le regalé un camión (varios), un balón de futbol (de hecho está anotada en una liguilla), monta en bici de maravilla (con sus piernecillas llenas de moratones la pobre), tiene un trompo… pero su color favorito es el rosa, le encantan las “Princesas” y tiene varias “Barbies”: ¿significa eso que me va a salir bisexual?;)

Yo creo que la mayor parte de la educación se recibe en casa, la sociedad influye, pero los cimientos son los que son (o deberían ser). Se le da demasiada importancia al entorno, de hecho se le responsabiliza demasiado, cuando lo realmente importante es la Educación que recibe.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página