Nunca lo sabremos...pero podemos intentar descrifarlo. Ardua tarea, pero haciendo un simil: si hay que saberlo,se sabe, pero saberlo paná, es tontería. Saludos
Por mi zona cada vez veo más chicas en bici, incluso en grupetas grandes. De hecho, hay quedadas y todo organizadas por http://tandemmagazine.es/ Es una revista especializada en ciclismo para mujeres que está mi ciudad. http://www.castelloninformacion.com/tandem-magazine-revista-ciclismo/
Propongo un metodo para intentar averiguarlo... hacer dos listas de deportes, una con los que mas les gusta practicar y otra con los que menos. Despues se ve que caracteriza a unos y otros... y el asunto BTT-Carretera tambien podria dar luz si compartimos que el porcentaje de mujeres es superior en la carretera siendo deportes similares. Yo ya lo he hecho y he llegado a la conclusion de que el riesgo de daños fisicos es un factor determinante.
Vamos lo que viene siendo marear la perdiz. Lo siento. Mi tiempo es muy valioso para filosofar sobre esas cosas. Me quedo con que no hay más chicas en btt porque no les gusta. No sé si eso afectará a la religión o algo, pero es que es la explicación más simple y seguramente la más acertada. Algo asi como aplicar la teoría de la navaja de Ockham https://es.m.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham
En mi localidad Por delante de mi casa pasa el camino de santiago y la verdad que chicas españolas muy pocas ,las que más son polacas.Por cierto,el otro día paso un grupillo con pura de pros que se daban a llamar Btt Braga y Pedal.
Y tu explicacion de la lluvia sera que las nubes son de agua... hablar de la evaporacion y la condensacion sera marear la perdiz. La navaja de Occam no busca el simplismo... busca la simplicidad. No es lo mismo. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Simplismo No es igual buscar la solucion mas simple que conformarse con cualquier simpleza para acortar la busqueda..
***** estoy leyendo el hilo completo... Y decis q no os saludan? **** tan feos sois...? Jodera mi si me saludan, un saludo no implica echar un polvo, digo yo...
sabeis por que las mujeres practican menos ciclismo? Es una cuestion socio-cultural.También por una moda...,ahora sucede menos,pero antes era muy dificiil ver a una mujer practicar running.Ahora se ha puesto de moda y las hay a vagones. El machismo y las costumbres ancestrales se van superando poco a poco,pero todavia queda camino por recorrer. Ahora mismo,es mas por no estar de moda que por otra cosa.Si las amigas van en bici,tarde o temprano se iran uniendo...para hablar sobre sus hijos del cole y criticar a la vecina. Son aburridisimas las mujeres con hijos pequeños cuando se juntan cuatro marujonas.
Hace muchas decadas que no existen prejuicios machistas en lo relativo al ciclismo y las mujeres. Hace muchas decadas que se venden bicicletitas rosas con flores para niñas y ningun padre ni madre duda que montar en bicicleta es tan para unos como para otras. La bifurcacion llega en la pubertad... entonces los niños siguen mayoritariamente pidiendo bicicletas mas grandes y mejores y las niñas pasan a otras cosas sin que ningun estimulo social las obligue ni incite a ello. No es machismo, es una decision de las adolescentes que pasan de las dos ruedas. Hasta luego.
Cuando crees que en un hilo de General no caben más asnadas vienen los de costumbre a demostrarte lo errado que andas. Gracias a Foromtb, que vela por nosotros, resulta imposible acomodarse en la monotonía. A poco más de una semana de celebrarse el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer muchos, por desgracia, aún se empeñan en conceder a esta fecha mayor relevancia (aún) en su propuesta reivindicativa. Gracias. Edito porque lo que acabo de leer nada más enviar mi mensaje me ha dejado con el culo totalmente torcido: "Hace muchas decadas que no existen prejuicios machistas en lo relativo al ciclismo y las mujeres. Hace muchas decadas que se venden bicicletitas rosas con flores para niñas y ningun padre ni madre duda que montar en bicicleta es tan para unos como para otras." No tiene desperdicio. Deberían editar el término "Incongruencia", y todos sus sinónimos, en la Wikipedia para añadir semejante razonamiento como ejemplo paradigmático. ¿Qué digo en la Wikipedia? ¡En el diccionario de la RAE!
Yo creo, y que conste que es una opinión personal y que no represento a todas las mujeres del mundo, que el hecho de que no haya muchas mujeres andando en bici, a pesar de que seamos cada vez más, es porque es un deporte donde se sufre bastante y prácticamente en cada salida. Las chicas en general somos muy prácticas y pensamos ¿qué sentido tiene sufrir gratuitamente cuando puedo estar haciendo otra actividad que me divierte y en la que no sufro tanto? Otra razón puede ser la competitividad. Las chicas no somos tan competitivas como los chicos y, repito en general y en mi opinión, en bici hay mucha competitividad por ser el mas..., o el que mejor...., y a nosotras todo eso no nos motiva ni importa. Hay de todo en el ciclismo y yo que me muevo en varias disciplinas diré que incluso es muy diferente en cada disciplina: carretera, cc, cx, enduro, dh.... pero creo que lo que busca una chica en un deporte y lo que busca un chico no es lo mismo y por eso el ciclismo no es un deporte que practiquen muchas mujeres. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy en parte de acuerdo contigo pero totalmente en desacuerdo en la otra. Es cierto que a una chica estar tantas horas sufriendo encima de una bici en medio de un campo o carretera no le debe de ver mucha lógica. Pero eso de que no sois competitiva....depende de en qué. Yo estuve saliendo un tiempo en una pandilla de chicas y me quedé imparctado,me di cuenta de lo que era la verdadera competitividad en ese momento. Entre ellas era una lucha diaria a brazo partido por cuestiones que a un hombre no les motivaría pero que para ellas era de vital importancia. En cuanto alguna chica sobresalía en cualquier tema ya estaba el resto por detrás o por delante criticando e intentado echarla por tierra para intentar ponerse otra encima. Digamos que al hombre le motiva una competividad mas clara y directa... eso de "a ver quien llega antes arriba de esa colina". En la mujer es por otros temas y de forma mas sibilina pero competís igual o mas.
Jajajaja una cosa es competir y otra criticar, eso si que es parte de nuestro sexo por desgracia y hay de todo en ambos sexos la verdad. Yo salgo en grupos de chicas y el objetivo nunca es llegar la primera sino esperar a la última y ayudar a la que peor está y los chicos que salen con nosotras lo aceptan y siguen. Es complicado empezar en este deporte que está lleno de pros y en el que parece que nadie ha empezado nunca. Las chicas empezamos pero si vemos que nadie nos espera y vamos con la lengua fuera lo dejamos de ahí que nos juntemos con otras chicas para salir y continuar con el deporte. Con los chicos no se puede salir si no tienes un nivel, porque es complicado que te esperen y repito que hay de todo y no quiero faltar a nadie, pero es por hablar de una generalidad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vosotros lo que queréis es ir detrás de ellas para mirarles el culo...y tocárselo con la escusa de ayudar en las subidas....Es broma, no os ralléis. Simplemente salid y disfrutar.