La natación de zarautz

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por the_mayster, 24 May 2023.

  1. the_mayster

    the_mayster Novato

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes triatletas. Tuve la suerte de que tocará el sorteo, pero el tema de la natación me tiene acongojado jajaja. Soi mal nadador, y pocas veces he nadado en mar. Es fácil quedarse fuera del corte?? El tema de las corrientes como va? Algún consejo me vendría de perlas. Saludos compañeros!!
     
  2. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    2.278
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Yo lo hice el año pasado. El triatlón es espectacular. Correr por el pueblo pone los pelos de punta.

    En cuanto a la natación, dependerá mucho del día que os salga. El año pasado salió el día bastante revuelto y yo lo pasé mal. Sobre todo al inicio. Desde Getaria hasta la primera boya que está a unos 700m cuando ya giras para encarar Zarautz. No sé si había mucha resaca o que, pero pensé muchas veces en parar. No avanzaba.

    Una vez giras la primera boya (solo hay 3 en todo el tramo de natación y es a veces complicado verlas) tienes la corriente favorable y si el mar está normal, se nada bien.

    Luego una vez en la playa de Zarautz, el año pasado había muchas olas que te lanzaban por el aire y dabas volteretas. Pero bueno, estando ya viendo la playa, era lo de menos.

    No sé cuál es tu nivel de natación, pero si tuviera un amigo con mal nivel de natación, no le aconsejaría ir a Zarautz. Si sale un día malo se puede sufrir mucho.

    Te aconsejo salir detrás y a un lado para evitar golpes y tomártelo con calma. Intenta no pensar en el corte para no agobiarte y piensa que la corriente una vez gires, será favorable y te ayudará a avanzar. En Zarautz aunque veas muchas olas, la faena estará hecha. Intenta coger las olas en la cresta ya que te ayudarán a avanzar muchísimo. En Youtube hay vídeos para aprender a coger olas.

    Céntrate en tu natación y olvida variables incontrolables como el tiempo, la condición del mar, etc.

    El triatlón es espectacular.
    Que vaya muy bien!!!
     
    Última edición: 25 May 2023
  3. the_mayster

    the_mayster Novato

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu ayuda!! En principio habrá mejores condiciones y marea baja, asique a ver que sale. Mi nivel pues para hacerte una idea es en un test de 300m, ritmo de 1:36. Lo que más me preocupaba era el tema de las corrientes y tal, pero me lo has explicado a las mil maravillas!
     
  4. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Con ese ritmo no tienes que tener problemas con el corte salvo que bajes muchísimo el ritmo en distancias largas. Como dice el compañero depende del día la natación es más o menos complicada. Pero siempre tienes más corriente a favor que en contra.
     
  5. jones_paco

    jones_paco Novato

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, con nivel parecido de natación y hace algún año, lo disfruté muchisimo nadando. Eso sí el mar estaba tranquilo... Mucha suerte
     

Compartir esta página