la necesidad del entrenador en el deportista popular

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ker_kong, 29 Oct 2019.

  1. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Faltaría más, la vida ya es j...., hay que echarse unas risas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Continuo mi reflexión,
    muchos de los que salen a hacer deporte sin más, esperan a tener problemas para acudir a un experto... igual que esperamos a ir a un medico a tener un dolor. Pero en la salud, y en el deporte, deberíamos concienciarnos de acudir por prevención a un entrenador o a un medico.

    Repito, no hace falta hacerse un chequeo de 250e, en muchos ayuntamientos hay pruebas de esfuerzo por 30e, en Madrid son bastante completas. Y de la misma forma, el entrenador... pues en vez de recurrir al cuñado, deberíamos acudir a los clubes, antes incluso que al entrenador personal.

    Cuando salimos, yo creo que lo vemos a diario, la posición de muchos deja que desear, el estado del material y la elección de la ropa, el peso... y muchos parece que quieren establecer la relación "disfrutar" con salir a lo que me de la gana, contra el "obligarse" que es tener un entrenador. Y yo creo que esto no es así:
    - disfrutar es salir de forma relajada, sabiendo lo que estas haciendo, que no es lesivo, y que vas a ir progresando.
    - sufrir es tener un plan muy exigente que no se adapta a tus capacidades... pero también es estancarse, el dedicarle muchas horas sin mejorar, o dedicarle poco tiempo para los objetivos que tenemos marcados.. ir de lesión en lesión

    pero lo especifico: no me refiero a que todos necesitemos un entrenador personal que nos diga cada dia que hacer... pero si, que nos oriente, y nos diga como orientar nuestro entrenamiento, y que ya dependiendo de nuestras exigencias elijamos entre un plan generico que adaptemos (con "soporte") o un entrenador personal que nos acompañe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    El problema de la mayoría de nosotros no es lo que hacemos cuando estamos en la bici, sino que no encontramos el tiempo para subirnos en ella.
    ¿De qué me vale a mí un entrenador personal si llevo siete días sin tocarla porque soy autónomo, sin horarios fijos, con picos de trabajo y encima con un hijo?
    Aún así, para el que pueda ser un poco más constante y su vida sea un poco menos infernal, sin duda seguro que es de gran ayuda.

    Por cierto, cuánto puede costar aproximadamente?
    Es que no tengo ni idea y no sé si son 30 o 60 euros al mes.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    un entrenador? (de club, no un entrenador personal) que te aconseje como optimizar tu tiempo, te de pautas de como entrenar, y chequee que los volumenes que estas haciendo son acordes

    un entrenador personal? para sin tu comerte la cabeza, diseñar y encajar los entrenamientos concretos, adaptados a tu disponibilidad para que alcances tus objetivos que no tienen porque ser rendimiento, para otros la motivacion adicional de salir cuando apetece estar en casa.
     
  5. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Si te gusta una cosa buscas una solución , algunos huecos siempre hay para estar subido en un rodillo .
    Supongo que hay entrenadores que te buscan soluciones para todo.
     
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Más hace el que quiere que el que puede...

    Te aseguro que ayer, me apetecía una m¡erda ponerme en el rodillo, en la terraza de casa a las 22h30 a andar una hora en bici...por el día que había llevado y sabiendo que hoy sonaba el despertador a las 6:15...

    Y si el día de ayer fuese la excepción pues ni tan mal, pero es que es mi normalidad desde hace cinco años...

    Así que cada vez que alguien me dice que es difícil encontrar huecos, le miro como las vacas al tren...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Todo eso ya me lo sé, que son muchos años ya en la batalla, pero hay veces, semanas y meses en que es imposible.
     
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Por eso yo me quejo poco, hago lo que puedo y punto.
    Aunque reconozco que las fuerzas me fallan.
    De todas formas la próxima vez que me esté rindiendo recordaré esto que me cuentas, que es más o menos lo mismo en que estamos todos.
     
  9. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Siempre hay una excepción a la regla y te ha tocado .
     
  10. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    789
    A mi lo que más loco me deja es ver como peña que lleva relativamente poco en el juniverso siclista, ahora son entrenadores.
    Del mismo modo que influencer o analistas de material...

    Muchas veces he pensado en contactar con alguno de ellos y "pedir asesoramiento" a ver que cuenta, y a lo mejor echarme unas risas.

    Creo que a parte de estar versado en la materia, se necesita cierta trayectoria ciclista para entender de verdad ciertas cosas y saber transmitirlas.....
    Te puedes hacer fontanero con un curso a distancia o bien de aprendiz de un oficial en una obra.... Y creedme que hay una insalvable diferencia al respecto

    Ahora bien, cada uno es libre de tirar el dinero donde quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo no estoy de acuerdo con lo que he marcado en negrita. A qué te refieres con cierta trayectoria ciclista? Un entrenador que tenga la formación adecuada te puede preparar perfectamente. Es más, incluso me atrevería a decir que un entrenador con formación adecuada, comunicador y excelente motivador te va a sacar mucho más partido que un entrenador con mucha trayectoria ciclista, formación escasa, mal comunicador y motivador nulo... y esto lo digo por experiencia...
     
  12. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    393
    NAIRO entrenador ya!!

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Yo no lo veo ni mucho menos necesario con la información que haya día de hoy, al enos para andar decentemente. Ahora, se me ocurren dos casos donde puede interesar:

    - quieres un nivel muy muy alto.

    - te gusta que te sometan a ciertas rutinas y controles, es decir, disfrutas más.

    Usar un entrenador que te encorsete y te meta presión solo por mejorar, sin objetivos claros, puede servir para acabar aborreciendo la afición.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Idem


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Creo que lo que quiere decir el compañero es que se le haya caído un par de veces la baba encima del manillar. Por ejemplo, mandar unas series al máximo de tu capacidad y que el tío no haya pasado en su vida de 140 ppm. Tambien te doy la razón en lo que dices, para ser entrenador y llevar los entrenamientos a gente, no te puede valer con ser muy bueno encima la bici y ganar todo los domingos la romería de turno del pueblo de al lado. Para mi un buen entrenador es que tenga su formación y además le apasione este deporte y lo practique. Un saludo
     
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    remito a mis post:
    precisamente leyendo los mensajes de mucha gente en este y en otros, es fundamental que la gente empiece a entrenar de la mano de un entrenador (no un entrenador personal).
    A mucha gente le cuesta pararse a pensar antes de empezar a hacer cosas, y arrastra prejuicios del entrenamiento que luego leemos aqui todos los dias, como que si tienes un plan de entrenamiento no disfrutas o que si tienes poco tiempo la solucion es ir siempre a tope.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.661
    Me Gusta recibidos:
    627
    Respecto a tu último párrafo ahí veo yo uno de los problemas. Hay gran cantidad de dudosa formación en entrenamiento personalizado que ademas no te piden unas bases ni unos requisitos académicos mínimos. Quien se puede considerar entrenador de ciclismo? Es lo mismo el que ha estudiado ciencias del deporte en la universidad y posteriormente ha hecho un postgrado en entrenamiento ciclista que el que ha hecho un curso de 2 meses? Estan igual de capacitados?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Esto ya se está regulando, y aunque el concepto entrenador es generico, ya hay leyes que especifican los requisitos minimos que hacen falta para cursar los cursos de entrenador, las horas lectivas teoricas (1000 horas entre los dos primeros niveles, y 750 horas el tercer nivel) y practicas.

    Por ejemplo:
     
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.661
    Me Gusta recibidos:
    627
    Me parece fenomenal esto pero paralelamente habria que hecharle un ojo a todas esas formaciones no regladas que hay y que habran que no cumplen con los estandares porque después salen pseudoprofesionales que no hacen poco favor a esta profesión. Ya he leido varios comentarios en este post y en otros que " tener un entrenador personal no vale para nada". Habria que ver con que tipo de " profesionales" han trabajado estos foreros.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Poco a poco se irá haciendo, hay sobre todo un mecanismo muy efectivo: la responsabilidad. Si entrenas a alguien sin la formación adecuada (reconocida por ley), y esta persona tiene algún problema derivado de algo que pudiera estar relacionado con tu mal entrenamiento.. te puede denunciar y se te cae el pelo. De hecho aunque tengas todo en regla, debes tener un seguro de responsabilidad civil.

    En cualquier caso, yo soy muy partidario de que "todos sabemos leer y escribir", es decir todos somos soberanos para saber que estamos contratando, igual que miramos un millon de catalogos para elegir la bici que queremos, debemos saber que titulacion tiene el entrenador que contratamos, y debieramos saber valorar que estamos pagando.

    El deporte es ocio, pero la actividad fisica tiene un efecto muy importante en nuestra SALUD, para bien pero tambien mal hecho para mal. Asi que un entrenador no solo puede ayudarte a disfrutar mejor de un deporte, tambien a mejorar tu salud, ese debe ser el objetivo, o no?
     

Compartir esta página