la necesidad del entrenador en el deportista popular

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ker_kong, 29 Oct 2019.

  1. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Efectivamente es muy importante que se regule. Al igual que también se debe exigir que se regule y se controle fiscalmente este tipo de actividades.

    Me hacen muchísima gracia los entrenadores, masajistas etc que echan pestes y critican el intrusismo laboral en el sector, pero luego trabajan en negro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo todos los entrenadores que he probado a nivel nacional me han defraudado todos y mucho...por no decir bastante. Prometen demasiado, pero cuando pagas, la cosa cambia.

    Ahora, y gracias a una intensa búsqueda por Internet di con un entrenador extranjero el cual no me arrepiento para nada...Para mi el mejor que he tenido. Atento a TODO, responde al instante por WhatsApp (parece servicio de grúa 24h :D), entrenos actualizados, análisis general en TP y análisis minucioso en WKO5, pautas nutricionales...y todo mimado al detalle. Te explica todo al dedillo para que lo entiendas, el por qué haces esto y no lo otro...etc.

    El tío lleva 15 años compitiendo en MTB (XCM, XCM de Etapas y XCUM), así que sabe por donde van los tiros. Aparte trabaja con otro chico que lleva a los de carretera, lleva a alguno del Trek y demás. Este último sabe un *****. Están a la última de todo. Aparte, si con las pautas nutricionales se te queda corto, te pueden hacer planes de alimentación orientados a lo que busques compaginados con los entrenos que te mandan. A mi me planifican a diario todo.

    Ah, eso sí, la calidad de paga pero no he invertido mejor el dinero que con ellos ;).
     
    • Útil Útil x 2
  3. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Podrías decir el nombre para contacto y lo que cobra ?
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Hombre, Gontxo, qué alegría verte por aquí.
    A ti sí que tenemos que agradecerte unos cuantos del foro por compartir aquellas tablas para el rodillo. A mí hace unos años cuando vivía en China me salvaste muchos días de lluvia o contaminación extrema que no podía salir a la calle.
    Eran otros tiempos, sin familia y un trabajo más relajado que me permitía estar en forma y hasta competir a nivel local.
    Ya te lo había dicho antes, pero no sobra recordarlo: GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Barato no es, pero te digo que eficaz sí (yo ando pagando unos 175€). A mi no me des otro...y mira que he probado varios.


    Hombre! Cuánto tiempo!, jejeje. Aún sigues dándole a los pedales? Todavía tengo por ahí las Tablas, además las tengo actualizadas, jajaja.

    Ahora sigues entrenando o ya sales con la bici por diversión? :)

    De nada hombre! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Esto se ve mucho.
    Cualquiera que se haga una cuenta Trainingpeaks y sepa cacharrear un poco para montar unas series y un programilla por vatios, ya en meses se convierte en "entrenador" cobrando 50€ al mes en el caso de que haya competido o compita (se supone que da caché y les avala :D ) y unos 30€ al mes si son unos enrollados típicos de grupetas y tal...
    Supongo que con pagarse su propia suscripción y poco más ya se arreglan.
    Y supongo que a la gente que paga básicamente les vale porque mejoran. Ya sólo por el hecho de pagar, hay quien se motiva y hace las cosas... porque si no, no harían nada por pereza y demás.

    Así que todos felices! :p

    Al final muchas veces un entrenador para ciertos casos no hace falta que sepa tanto para que a la gente le funcione, con ser "coach emocional" y motivador ya hace seguramente bastante para tener una forma o rendimiento suficiente para muchos objetivos del deportista popular.

    Luego está el usuario avanzado que claro, se le suelta la risa floja con algunos entrenadores de por ahí...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Puede ser un primer paso para el que empieza de cero. Como dices tu, que de no hacer nada a llevar una minima planificación va un mundo... aunque no sea la panacea ni un plan individualizado... luego con el tiempo buscarse uno mas adecuado
     
  8. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Lepe
    Te entrena por vatios o por pulso?
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No creo que haya algún entrenador te entrene hoy sin watios.
     
  10. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Lepe
    Arguedas. Menos uno, todos sus libros hablan de pulso.

    Eso por poner un solo ejemplo conocido.

    El ciclista globero no suele tener medidor. Solo fíjate en las grupetas de gente normal, no la de los flipadillos que se creen Contador.
     
  11. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    ..... Madre mía......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Llevar potenciometro es de flipado que se cree Contador? Entrenar bien para poder competir bien en amateurs es creerse Contador?

    El auténtico ciclismo debe ser creer que Chema es entrenador de verdad, cuando lo único que tiene es el cursillo ese de técnico de la Federación que está enfocado a poder llevar una escuela de ciclismo y organizar gymkhanas y que de forma muy superficial les enseñan los 4 conceptos más básicos de fisiologia, estupendo pues.
     
  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Eso hasta que un día se te cruce el cable y te pongas un medidor de potencia, entonces ya no te parecerá de flipadillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jonnyduke

    jonnyduke Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Pamplona
    Estoy contigo en que el uso del potenciómetro es una de las mejores herramientas para mejorar los entrenos.

    Pero decir que Chema es un entrenador de escuelas de cri@s para ghymkanas, es pasarse 3 pueblos. Sus libros han sido la base de entrenamientos de muchos cicloturistas y competidores, así como todos los artículos que ha escrito y escribe.

    No estoy diciendo que sea el mejor, opinión muy subjetiva, ya que como con los planes de entrenamiento lo que funciona bien con unos, no lo hace con otros. De ahí a desprestigiarlo de esa manera...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
     
  15. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Seguro?

    En cualquier caso, yo no lo desprestigio, estoy describiendo un hecho. Chema no tiene estudios de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte. Chema tiene el curso de técnico de ciclismo que organiza la Federación. Y esos cursos estan básicamente pensados para dirigir una escuela de ciclismo para crios y en las escuelas de ciclismo para crios se hacen gymkhanas, yo que quieres que te diga, es lo que hay...

    Que luego el tío tiene labia, ha sabido encontrar un nicho de mercado considerable y se gana la vida con ello adelante. Cada uno hace lo que quiere con su vida.
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Ese "menos uno" que mencionas es su último libro titulado "potencia tus pedaladas", que si lo leyeras, opinarías de diferente modo ya que el propio Arguedas deja bien claro que el pulso es un dato más, y que por potencia es lo más exacto!!!

    Así que sin entrar en debatir nada sobre globero o pro, creo que deberías leer su último libro, que tan rápido has ido a poner de ejemplo.
    No dirías eso de haberlo leído...

    Luego la calidad de su libro, bueno... Como diría yo?
    Viene a repetir prácticamente todo lo ya dicho en el libro "entrenar y correr con potenciómetro" de Coggan.

    Vamos!
    Qué Chema ha descubierto de repente las Américas!!!
     
  17. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món

    Para mi el gran merito de Arguedas es que ha democratizado el entrenamiento, lo ha hecho asequible a todo el mundo y a muchos les ha ido muy bien.
    Que no sea un gran experto en nada no quiere decir que sus libros sean malos, simplemente son resumenes de estudios, metodos etc de gente más especializada.
    Por ejemplo el de "polencia tus pedaladas" es un resumen del libro de Coogan y Allen, bien empaquetado y vendido, nada original. Pero ya te sirve para iniciarte y dar los primeros pasos.
    El error ha sido alzarlo, por algunos, como un gurú .
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Para eso te compras el de Coggan y a parte de ir a la fuente directa, le da mil vueltas al resumen de Arguedas, que a costa de los estudios de los demás (Coggan & Allen) escribe un libro y gana pasta.. Yo lo veo así, lo siento.

    Y tengo los 2 libros, eso sí!
    El de Arguedas no lo he comprado... Bastante que ya compré los suyos primeros, que en mi caso fue una perdida de tiempo.

    Y lo último que mencionas que le ponen como un gurú, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que ha sido un error por parte de algunos. Desde luego que no...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Opino igual que tú, es mucho mejor ir a la fuente y que lo justo sería que no se aprovechase del trabajo de los demás. Pero hay mucha gente que no puede, no conoce o no tiene ganas de leer a Coogan & Allen por su extensión, su densidad, marketing, fama o por lo que sea y que le resulta más fácil tirar por el de Arguedas, por eso digo que ha "democratizado" el entrenamiento planificado entre el cicloturista medio, porque ofrece de manera sencilla explicaciones y planes de entrenamiento, periodicidad, etc Que luego igual te sirven como no te sirven para nada.
     
  20. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Chema es al entreno lo que Primark es a la moda.

    Lo justo para no ir desnudo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página