Hola a todos. En hilos de enduro se debate el uso o no de "la nube tubeless", pero porque nadie lo utiliza para la práctica del XC/maratón? Dejo un enlace para los que no sepan de que se trata https://endubikes.com/marca/nube-tubeless/ Llevo utilizándola desde junio pasado. Con ella he participado en la Transpyr, Trans-Nomad, BiciCims,etc..salgo a diario y de momento, ni un solo pinchazo. La semana pasada abrí la cubierta para ver en que estado estaba la nube y reponer líquido no tubes. Asi está a día de hoy En mi caso utilizo la Nube de 40mm. Es la medida habitual para bicis de rally. Me consta que varios corredores top están participando en carreras con la nube. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Va con aire pero permite rodar con menos presión de la habitual (0,2-0,3 menos) HAY que utilizar líquido "No tubes" o parecido.
J0der un poco caro para ser corcho pan. Voy a ver si las encuentro en Aliexpress. El precio es indecente.
Yo la tengo para enduro y no la uso, para montarla es un poco engorro y la verdad que tampoco pincho sin ella, yo no soy de ir a bajas presiones, para el rally ni me lo he planteado, peo quien viva en un sitio donde predominen las piedras puede ser interesante
Haber la “nube” o la espuma. No evita que pinches, previene que un llantazo por culpa de una piedra un golpe fuerte eso evita que por la fuerza del impacto llegue el golpe más profundo de lo que debería llegar. Si pillas digamos un caso extremo un clavo gordo o algo que raje la cubierta da igual lo que lleve dentro. No evita pinchazos evita llantazos. Demasiado caro para lo que es. Me recuerda a los churros de las piscinas nada que bastante más densa y dura. Opción alternativa ir a comprar espuma al corte y hacérselo uno mismo. O cojer cilindros de espuma enrollarlo en la llanta para medir cortar y poner. Como todo en ciclismo como se ponga de moda, lo sacaran por la mitad.
Cierto que recuerda un churro de piscina, pero como bién dices es bastante más duro y denso con lo cual, esto de la espuma de corte no creo que funcione igual, no? Yo creo que si que minimiza los cortes en la cubierta por llantazo. Al tener la nube dentro, el neumático tiene "cuerpo" y evita el corte.
La finalidad inicial por la que se vende este producto es proteger las llantas. Si no golpeas las llantas, no hay problema.
Tiene más cuerpo si. El corte me refiero algo punzante que corte la cubierta, véase un clavo un pinta de rama muy afilada. Vamos que ya tendría que ser mucha casualidad, pero que poder ocurrir puede ocurrir. Y lo de la espuma al corte, lo concreto no me he explicado bien. Una vez en una casa de la construcción vi unos cilindros largos y finos y duros de espuma, evidentemente el peso y características no serían idénticas a la de la nube pero en precio obviamente sería muchísimo más inferior. Pero de características de dureza y flexibilidad similares. Sería buscarlos y unir los extremos una vez puesto. No sería idéntico en características pero por un precio infinitamnte más contenido.
Si el invento esta mas pensado para poder ir a bajas presiones sin riesgo a pinchar por mordisco y de paso proteger la llanta, esta muy bien, pero yo me las vi negras para montarlo en la enduro y al final cambie de neumatico y no lo volvi a montar
yo lo monto sin desmontables ni herramientas. "más vale maña que fuerza". Posiblemente compraste una nube demasiado ancha para tu cubierta/llanta
Y digo yo. Por la manera en que se apoya el corchopán (por dentro de la cubierta encima de los aros del talón) tenderá a empujar los aros contra la llanta por lo que será más fácil talonar las cubiertar tubeless (y las que no)¿no?
Yo creo que no se ve en XC/maratón porque no suele haber llantazos; y no deja de ser otro "engorro"más para la bici: peso, dinero, otro elemento del que estar pendiente, etc.
Pienso como tu en XC y maratones que se busca reducir al maximo el peso sobre todo en cubiertas (seguro que alguno le mete nitrogeno) dudo mucho que metan esos 70 gramos extras a cada rueda cuando como dices en estas categorias es muy difícil pegar llantazos. Mas que nada porque tiendes a llevar presiones altas para rodar más rapido. En downhill no te digo yo que no sea más util...
Algunos pros deciden montar la Nube con neumáticos "normales", no TR para ahorrar peso. Además, se aseguran que nunca destalonarán.
El problema de montar cubiertas lijeras en maratones sobre todo es que son faciles de rajar con piedras o ramas. Y de eso la espuma no protege.