La Nube Tubeless para XC...porque no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colorado, 13 Feb 2018.

  1. Diego78

    Diego78 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    81
    Si eres tan amable, podrias pesarlas antes de montarlas, en el catalogo de Barbieri aparece el peso solo de la 27.5 en S, la tuya sera una 29S verdad? Gracias. Un saludo.

    Enviado desde mi K6 mediante Tapatalk
     
  2. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    MMM, estoy por recibir una bici nueva, y he pedido que me monten un mousse de estos , y acabo de leer que se chupa el liquido...para eso le podemos poner un churro de piscina de los niños
    más barato saldrá.
    Ahora en serio...¿cuanto chupa? sin mousse hay que añadir/cambiar liquido ¿cada cuánto?¿una vez al año?
    Con el mousse, ¿cada cuánto hay que revisar el liquido?
    Gracias
     
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    cuando las reciba las peso y os pongo un escrito, si me acuerdo, que el peso no es algo que me importe demasiado, tengo bicis full aluminio, manias.

    he encontrado esto peso 250g la pareja lo que sale a 125g por cada churro , a esto hay que sumar el líquido 80g: unos 200g por rueda contando la válvula

    https://www.ridewill.it/p/en/barbie...mousse-29-s-for-tires-from-200-to-225/641718/

    BARBIERI COPPIA MOUSSE ANACONDA STRONG RUN FLAT 29 S PER GOMME DA 2.10''A 2.30''



    [​IMG]



    SCHEDA TECNICA
    - Rinforzate tramite una nastratura supplementare a protezione (rispetto al modello tradizionale)
    - Mouse antiforatura da montare su copertoni tubeless
    - Protegge cerchi e copertoni, attutendo gli impatti, dando più confort di guida e riducendo il rischio di stallonamento
    - Montaggio semplice e in pochi minuti
    - Possibilità di utilizzare le gomme con pressioni più basse
    - Universale, possibilità di utilizzo con cerchioni in alluminio e carbonio
    - Set completo di valvole Carbonaria in carbonio
    - Per gomme da 2.10''a 2.30'' e cerchi con canale interno da 19-25mm
    - Peso 250g +/- 10g la coppia
     
    Última edición: 13 Nov 2019
  4. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues vaya diferencia de peso...
    Las anteriores en talla S pesaban 60gr cada mouse


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. coquee

    coquee Miembro

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros. Mi experiencia con el mousse durante 10 meses es la siguiente: Efectivamente como protector de llantas funciona perfectamente y puedo rodar con menos presión que antes pero con respecto al líquido anti-pinchazos tiene un comportamiento bastante peor. No creo que sea tanto porque lo chupa, más bien creo que el líquido tiene poco espacio para fluir debidamente y se seca mucho antes, haciéndose 'pegotes'. En consecuencia, acabo notando que las ruedas van dando golpes, no van redondas y que en cuanto me descuido con el rellenado, pinchazo al canto que el líquido no sella y que tengo que reparar. Yo creo que desde que llevo tubeless con líquido nunca tuve que reparar ningún pinchazo y desde que puse el mousse, han sido unos cuantos. Realmente no sé si merece la pena continuar con el mousse
     
  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas os cuento mi experiencia haver qué opináis vosotros.
    Llevo 2 semanas con la bici nueva y aprovechando metí mousse en las 2 ruedas. Siempre cuando tubelizaba unas llantas me solian perder un poquito por la cinta cosa que al meter liquido y hacerlas girar un poco se solucionaba. En cambio con las ruedas actuales despues de estas 2 semanas rodando y con 100ml de líquido por rueda siguen perdiendo y mi teoria es que como el mousse queda pegado a la llanta no deja que el liquido vaya hasta esta zona y selle los pequeños agujeros entre cinta y llanta. Estoy por sacar los mousse y probar a ir 1 semana sin ellos haber si sellan y aparte comparare sensaciones ya que eta bici/ruedas no la he ni probado sin mousses.
     
    Última edición: 14 Nov 2019
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Octamousse después de un mes de uso saliendo a diario.
    Ayer, 20km de trialera sin aire hasta llegar a casa.
    Asi ha quedado. Supercontento con la compra!
    [​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ubicación:
    CASTELLON
    Llevo una Babieri de las de 60 grs en la rueda trasera, ayer cambié la cubierta y me sorprendió comprobar que la nube no había chupado nada de líquido, al margen del líquido seco pegado en la propia cubierta, la nube estaba completamente seca y pesando lo mismo que cuando la instalé.
     
  9. javierinsinfin

    javierinsinfin Novato

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Comento mi experiencia con mousse anaconda; las tengo montadas en dos mtb desde hace más de un año las primeras me llegaron sin la cinta pegada lo que es el "churro" sin más y cierto es que parece que chupan algo el liquido (aunque es impermeable ese material), hay que añadirle cada poco tiempo sellante. Las segunda que compre me llegaron con la cinta y es una mala solución, no deja de ser cinta americana que envuelve el churro y también acaba chupando pero en este caso forma bolitas pegadas a los hilos de la cinta y notaba que iban dando golpecillos contra el neumatico, vamos que yo quite la cinta porque es una chapuza, aparte que trae mil vueltas y son bastante mas pesadas con la cinta...
    En cualquier caso creo que es un buen invento aunque mejorable, te evita tener que arreglar en medio del campo y puedes llegar a casa con algo de precaución.

    No lo he probado para CX, alguien puede comentar que tal van para esa modalidad??
     
  10. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Por lo que leo, no recomiendas las nuevas? Más caras, más pesadas, bolitas... *****. Está semana lollegan las nuevas a la tienda pero por lo que dices,,,
     
  11. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hola, yo las tengo desde julio de este año, y como comento las desmonté ayer, lo de que no me chuparon líquido lo comprobe pesando la que llevaba puesta y la que tengo sin estrenar, pesaron exactamente lo mismo. A ver si va a depender del tipo de sellante? Yo uso Stans No Tubes.
     
  12. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    por lo que he leído gracias a javierinsinfin, las nuevas anaconda son mas blandas que las antiguas y pesan mas. pues menuda caca de la vaca flaca

    el comentario de casillego, guapo nombre, me ha gustado muchisimo

    ahora la pregunta, alguna tienda online con descuentos para el black friday que vendan las las anacondas antiguas y Stans No Tubes con descuento?



    una duda: Mousse antipinchazos PTN Rokk Line Talla S 29, el amarillo es de 50mm de diametro y lo ponen para cubiertas de xc. por que en anaconda es aconsejable el de 45? por cierto del amarillo este no se ha hablado mucho y tiene recubrimiento para que no chupe, es caro y no se que tanto de dureza tendra respecto a la anaconda antigua

    muchas gracias a todos, me estais ayudando muchisimo
     
  13. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo las compré aquí y bien (conste que no confió demasiado en esa tienda porque me han hecho muchas cagadas de no enviar lo comprado, tardar una eternidad etc, pero en esta compra todo ok).

    https://www.bicimarket.com/Ruedas-y...-Prevencion-Barbieri-PNK-Anaconda-p40345.html
     
  14. javierinsinfin

    javierinsinfin Novato

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    muy buenos precios, tengo dudas en la talla 45 o 50?
    tengo llanta de 30 interno con cubiertas Specialized 2.3 delante y 2.1 detrás.
    me gustaría que quedase lo mas llena posible, pero claro que pueda montarla.

    con calibre en mano, me respondo,
    delantera llanta 30 cubierta 2.3 con esfuerzo debería entrar un churro de 50
    trasera llanta 30 cubierta 2.1 churro de 45

    es un poco faena, para que quede perfecto tendría que comprar 2 juegos :(
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    curioseando sobre la chapuza de anaconda con la cinta americana , veo que no son lo únicos, hay va la de ptn Pepi´s. pura vacilada. el rojo que tanto le gusta a nino, es un churro hueco típico aislante de tubería envuelto es esta cinta . estos de pepis, han cogido no mas gordo y listo [​IMG]

    y asi es como se comercializa [​IMG]
    sacado de este foro https://forums.mtbr.com/wheels-tires/pepis-tire-noodle-lightweight-insert-1072429.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    otra cosa que acabo de ver, estos de pepis, ponen la cinta a modo longitudinal, lo he encontrado en los churros de fontanería que se los fabrica alfaflex.

    vamos que me la juego a que la nueva anaconda es un churro de sika con cinta americana
    BLUE-PIPE-INSULATION-6mm-thick-tube-wall-thermal.jpg
     
  18. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Lo suyo es que corra el látex por dentro de la cubierta, si pones el churro muy justo.......
    Mi llanta es de 25 y la cubierta 2.30. Probé con el de 45y me costaba meterlo, con el de 40 voy más tranquilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo utilizo estas y de monento de cine,tengo 2 mas que no utilizo si alguien quiere probar,monte estas por tema de que segun dicen no chupaban mucho liquido y es cierto.
    20191122_113052.jpg 20191122_113055.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  20. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Buena idea el tener un tubo hueco, así cuando se raje con el uso se meterá todo el líquido tubeless dentro

    PD: La cinta protectora exterior puede ser un tubo termoretractil o similar
     

Compartir esta página