La Nube Tubeless para XC...porque no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colorado, 13 Feb 2018.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    1.346
    Ubicación:
    El mundo.
    Hay una cosa de la que no se está hablando de la mouse, aparte de lo ya hablado, y en mi caso es sobre la cámara, yo desde que tengo mouse no llevo cámara, y cuando iba con tubeless era incapaz de ir sin una de repuesto como hacen otros, tenía que llevarla, sí o sí, al no llevarla le quitas peso a la bici por ese lado si la llevas atada al cuadro, es cierto que no es el mismo peso ya que la mouse lo aumenta en las ruedas y quitar la cámara lo puede disminuir del cuadro, pero en mi caso ese bulto se lo quitas al maillot, así como su peso, que era donde llevaba la cámara, los desmontables es otra de las cosas que ha volado, para mí poner el mouse han sido todo ventajas, en los bolsillos llevo el móvil, una pequeña cartera, un gel y una pequeña multiherramienta solo con las llaves Allen que tiene la bici, junto con los granite del manillar pincho y tronchacadenas, voy servido y voy ligero, si rajo la cubierta terminaré la ruta y marcharé a casa cuando toque, eso que es ¿Una vez al año?, ¿una vez cada dos años?, para mí solo el hecho de quitarme la cámara del maillot ha merecido la pena, y a eso le sumas ya todo lo que aporta de más, de la seguridad en cuanto a rajar o proteger la llanta, no destalonar o bajar aún más las presiones yo voy a 1.1 pues no hay mucho que hablar, la mayoría de los que critica el sistema ni lo ha probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2021
  2. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Que tal te ha ido el panzer?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Muy bien.. fácil instalación y a fecha de hoy muy bien ya con 300 kms y sin problemas

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. without

    without Novato

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy a calzar ruedas de carbono a mi gravel y me da miedo cargarmelas. Que recomendais para un ancho interno de 23mm, 70 kgs y mezcla de pisteo y senderos de piedra con regueros etc?
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo os cuento mi experiencia despues de unos tres o cuatro meses con un Tannus Armour tubeless. Montada en rueda de atrás de una Epic HT. La monté porque un compi del club la llevaba, y porque al pasar de doble a rigida me dio cosa el tema de las llantas de carbono... (he tenido rigidas antes y nunca he tenido problemas de llantazos hasta la fecha).
    La cuestión es que lo monté y me costó un huevo meterlo en una Mezcal 2.25. Lo cierto es que este modelo de protector cuesta meterlo, es bastante grande y pesa 175gr.
    Al principio el rodar es raro, aunque uno se acostumbra rápido. Tampoco os puedo contar mucho, no soy de llevar presiones excesivamente bajas. Normalmente en la trasera unos 1,4 y peso unos 74kg vestido de torero. No he tenido mayores problemas, pero lo cierto es que la única vez que pinché fue precisamente de una manera que no me esperaba llevando el protector. Rajé un flanco y encima fue subiendo... tocate los huevos. No selló el líquido y la raja era grande para la mecha... asi que por no sacar el mouse para meter la camara (abulta mucho), lo que hice fue volver a casa bajando a dos por hora aprovechando el protector de llanta. Después de esto monte una fast track 2.3 y he seguido sin mayor problema.

    Conclusión. Para lo único que lo queria que es evitarme rajadas en el flanco, a mi no me ha funcionado. Por otro lado como no quede otra que meter camara para seguir, el mouse abulta tanto que es absurdo transportarlo encima y es más absurdo aun abandonarlo en el monte. Lo unico positivo es que puedes continuar muy despacio hasta algun sitio donde poder reparar con mas tranquilidad o que te vayan a buscar. Ademas pesa bastante.
    Estoy por quitarlo la verdad. Para las pocas veces que pincho con tubeless prefiero tener la posibilidad de meter camara como ultimo recurso y no tener ese muerto que no sabes que hacer con él si lo quitas. Tampoco tengo miedo a meter un llantazo, a no ser que sea porque vas pinchado y no te das cuenta que has perdido presion... lo demás con la presión que llevo no suelo tener problema.

    No se si hay alguien mas en una situación parecida, pero mi sensación es agridulce.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.459
    Me Gusta recibidos:
    793
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo cómo va a proteger el mousse de rajar un flanco. Es para evitar llantazos y los mordiscos que estos puedan provocar en la cubierta o la llanta. No creo que tenga más utilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    xBilbaox
    En los que son un poco mas grandes como el tannus, te venden las bondades de evitar pinchazos en los flancos…
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.994
    Me Gusta recibidos:
    6.772
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso sera en el tannus para camara, que por mucho que agujerees la cubierta o la rajes, no saldra el aire, porque no llegas a la camara. Pero en una nube para tubeless eso es ilogico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    1.346
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo lo más positivo que le veo a la nube, es que no necesitas llevar cámara y cuando rajes te vas para casa, amí me gustó, ahora ya no lo llevo.
     
  10. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Lo que pasa es que si estás a 20 km de casa, o de la carretera más cercana, vaya alegría hacer 20 km sin aire.

    ¿No es mejor llevar una cámara, ponerla, hinchar y seguir la ruta? Ya sé que no siempre funciona, que tienes que tener cuidado de que no haya pinchos por dentro, etc etc etc, pero yo lo veo más práctico
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    1.346
    Ubicación:
    El mundo.
    Puedes hacer perfectamente 20 km para llegar a tu casa, al menos con el anaconda que es el que yo he usado, yo nunca me tuve que preocupar de nada al llevarlo. Ahora llevo una tubolito de repuesto y ya no lo llevo, pero vamos que nunca hablaré mal de ese sistema, me parece cojonudo, si algún día consiguen hacer un mousse extraligero y resistente, sería un gran avance.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    xBilbaox
    Por eso lo voy a quitar... prefiero tener la posibilidad ultima de poner una camara, como toda la vida.

    De hecho este tannus para tubeless es muy voluminoso pero cuando lo instalas te das cuenta que no abarca obviamente todo el interior de la cubierta, como puede parecer en un principio o como haria el destinado para usar con camara. Al final protege la parte baja del flanco mas cercana a la llanta, pero toda la zona superior del flanco va a pelo, como si no lo llevaras.

    En resumen y como han dicho, para llantazos y pellizcos. Y para eso el que quiera tiene opciones mas ligeras. Esto es un muerto de p.uta madre
    En cuanto tenga un rato lo quito, aprovechando que tengo que cambiar la cadena.
     
  13. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Llevo el Ptn rojo, el principal inconveniente que le veo es que dificulta bastante el quitar y poner la cubierta o incluso abrir un flanco para rellenar líquido, supongo que la anchura interior de mi aro también influirá...

    Enviado desde mi SM-M127F mediante Tapatalk
     
  14. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    Ei. He comprado las ANACONDA barbieri para mi bici de enduro. Tengo una spark 910 de downcountry y me estoy planteando poner mousse. Cual me recomendais?
     
  15. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    La misma. Yo en mis 2 bicis llevo la anaconda talla S y perfecta.
     

Compartir esta página