La Nube Tubeless para XC...porque no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colorado, 13 Feb 2018.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    2.132
    Solo decirte que esa marca tiene el mejor líquido tubeless sin amoniaco que e probado,100% lo recomiendo y ese precio con válvulas y todo lo veo muy competitivo

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  2. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
  3. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Elx
    Precisamente en las instrucciones dice que solo garantizan el producto usando tambien su liquido. pero no creo que sea completamente necesario.
    Cogiendo por ejemplo 2 juegos (4ruedas) hablamos de 18,95€/rueda. Aparte cupon descuento en caso de encontrar alguno para esa web.
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    2.132
    Lo de su líquido necesario lo dudo cualquier otro de calidad sera parecido, pero el suyo funcionar lo hace y muy bien y quitando el desagradable olor a amoníaco

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  5. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Lo gracioso de todo es que lo llaman "puncture protection" en vez de "rim hit protection" o algo asi. Es decir muchos incautos lo comprarán pensando que no va a volver a pinchar en la vida o mucho menos.

    Todo lo contrario en teoria cuando llevas presiones bajas las posibilidades de pinchar son mayores. Por ser mayor la superficie de contacto y ser mas facil que un elemento te entre y atraviese la cubierta...
     
    Última edición: 29 Jun 2018
  6. esteban.

    esteban. Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    3
  7. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Me uno al debate...

    Totalmente deacuerdo.... pero aquí todos os estáis olvidando de las llantas!!! Cada vez se están instalando llantas más anchas, lo que permite neumáticos más anchos con muchísima menos presión, por eso se ven presiones por debajo de 1 bar.

    Mencionar a los PRO sobre el uso de ciertos productos tiene su peligro... no sabemos si les pagan por usarlos!!! Xq Nino lleva Scott en lugar de Orbea??
    Por otro lado, seguro q ninguno de los pro llevan llantas de 18 mm... casi seguro q llevan ya de 30 mm y de carbono.

    Ahí es donde entro yo... con llantas de carbono, más anchas, muuucho más caras que las de AL y no muuucho más ligeras, que permiten llevar presiones muy bajas para que agarre bien y el paso por curva sea más rápido, etc etc etc... ¿Peligro de llantazo? En carbono un golpe seco?? Una llanta de 1300 € (tirando por lo barato)... ¿¿¿le meto una nube de 100€ para proteger mis 1300 € frente a un llantazo??? Pues me parece un producto caro pero relativamente barato para lo que es (proteger 1300€).

    Yo que ando detrás de ponerle ruedas de carbono, este es mi dilema, ¿la pongo o no? El peso que le bajo se lo sumo con la ****** esta... pero merece la pena antes que tener que cambiar un aro de carbono (minimo 300 €) ???
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    2.132
    La verdad tu mismo lo dices para que quieres un aro de carbono que además algunos pesan mas que un top de aluminio para meterle peso....con una nube...
    Yo lo dije quiza en enduro,dh merezca la pena... pero en xc para mi no, solo me preocupa el tema pinchazo y afortunadamente hace mucho que no pincho...mas de 1 año..


    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  9. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Por si a alguien le interesa, vendo mis dos nubes tubeless de 40 para 29 XC, una con muy poco uso y la otra nueva, ya que en la tienda para la que corro nos ponen cubiertas Chaoyang pero dan poco balón y no hay manera de meter la nube, 30 euros las dos.

    20180725_204639.jpg 20180725_204712.jpg 20180725_204744.jpg
     
  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Coñ0, ya que aprovechas el hilo para la venta, aprovecha también para contarnos qué tal con el sistema, tú que haces XC y es de lo que trata el hilo. ¿Qué sientes con él colocado? A qué presión llevas la ruedas? Cuánto pesas? Qué ancho de llanta llevas? Cuánto pesa cada churro?....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Pues solo la he llevado en la rueda trasera, ahí no se nota nada que afecte a la conducción, como yo suelo llevar 1.9 - 2.0 detrás de presion y peso 70 kg tampoco he notado ningun golpe en particular, la nube pesa 60 gr
     
  12. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Ah vale, entiendo. Que como es un producto para proteger unas llantas caras tiene que ser caro por narices. Xd.
    Pues a ver si van haciendo un juego de fondo de llanta a cincuenta euros el metro y unas válvulas que cuesten cien pavos. Que son para llantas caras coñø!!
    Es que me toca mucho las narices los argumentos que ponéis defender el precio que tienen. Que da igual lo que proteja coñø, lo que se paga es el producto j9der!!!! A ver si os entra de una vez en la cabeza
    Porque por esa regla de tres, el ABS en los coches deberia ser una opción que costase un millón de euros. Porque como protege la vida de uno pues...
    Ésto iene sentido? No. Pues lo de la nube es igual, pero parece que no se ve si no se hacen homologías asi chocantes

    Es cara porque para lo que ofrece cuesta demasiado, punto pelota. Corchopan a precio de oro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Gracias por tu aporte.

    Y me sirve como ejemplo. Con 70kg, y ruedas a 1.9-2.o bar de presión, ¿creéis que son habituales los llantazos destroza-llantas? ¿Creéis que con ese peso de ciclista y con esa presión una cubierta necesita un mayor soporte como el que en teoría proporciona un sistema tipo Nube? Yo creo que no. A esa presión creo que no hay un riesgo elevado de destalonamiento y con esa presión el neumático ya tiene suficiente "rigidez" o "soporte" como para no flanear, etc.

    Sigo sin ver necesario estos sistemas en XC/maratón a menos que aparezca gente que practique estas modalidades y diga que va presiones que pudiéramos considerar bajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    El aro de carbono te da una rigidez que no la tiene el aluminio.... y dicen que el paso por curva tb se nota. Si fuera exclusivamente por el peso (y precio), la elección sería discutible.
     
  15. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    No se si me habrás entendido bien, pero he dicho claramente que es un producto caro, que quiere decir que vale mucha pasta. No discuto el precio, el precio es elevado (como casi todo en esta vida....).

    Lo único que comentaba, es que si utilizas un elemento de 100€ para proteger algo de 1500€.... quizás merezca la pena (que no quiere decir q sea barato).

    Yo últimamente no voy cómodo a mas de 1 bar, y en la trasera poco más... quizás no llegue a 1'5 bares nunca. En montaña y sendas voy bien, pero si cojo un tramo de asfalto rápido en curva.... la trasera se me va!!! No puedo tumbar mucho.

    Voy por debajo de lo que recomienda el fabricante, pero si le meto más de 20 psi (1.33 bares) me noto muy incómodo e inseguro, la bici rebotona, en curva me derrapa, etc...
     
    Última edición: 26 Jul 2018
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Menos de 1bar en XC? Cuánto pesas y que balón tienen las cubiertas que usas? Porque como no sean tamaño "plus", que me extraña si estamos hablando de XC, me parece que sí deberías proteger tus llantas. O igual no si pesas poquito...

    Pregunto esto una vez más, porque estoy muy desconectado de ese tema, ¿son usuales presiones inferiores a 1 bar en XC/maratón? Yo, si bajo de 1.7bar en la trasera y 1,4 delante, noto demasiado lastre en cuanto el suelo no es muy muy bacheado. (69kg de jinete, cubiertas de 2,2" y llantas de 25mm internos)
     
  17. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Yo sí he visto algún vídeo o comentarios de que ya se están usando presiones por debajo (o muy cerca) de 1 bar en XC pero eso sí, con llantas anchas (normalmente carbono, 30 mm internos al menos) y con neumáticos de al menos 2'2. En maratón algo más, pero creo q es raro llevar más de 1'5 (depende de los terrenos y distancia claro).

    Yo llevo ruedas Syncross XR RC y creo q son de 22 mm (no creo q más seguro), y neumáticos ando con Maxxis Arden 2.25 delante y Maxxis Race TT 2.00 atrás. La trasera le doy alrededor de los 20 PSI (que son 1.3 - 1.4 bares) y en la delantera no llega a 20, por lo que se quedará muy cerca de 1 bar. Ayer salí con esas presiones y tuve que parar a mitad a quitarle (creo que me pasé quitando xq dí llantazo, pero bajaba muy bien). Si le meto más de 20 PSI en la trasera, me noto rebotón en el sillín... por debajo de 20 PSI el neumático absorve irregularidades y voy "blandito".

    Viendo creo q era la seria de Imparables en la Cape Epic, al pasar por tramos largos de dunas o arena, se baja la presión mucho y puedes ir montado en la bici mientras los demás tienen que ir andando. Luego hay q meterle presión ;)

    Lastra?? Pues si... voy demasiado bajo de presiones para mis ruedas, se nota al llanear en terreno duro (en asfalto ni te digo...). Pero en terrenos sueltos me encuentro mucho más seguro y cómodo.

    Peso 62-63 kg, es poco pero tampoco muy poco... Tengo que pillarme un manómetro digital para ir controlando presiones en vivo.

    Para mi caso, quizás la nube (o alguno de los sitemas que hay más baratos) me vendría bien.
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues a mi la idea no me parece mala(el precio excesivo), permitir proteger llanta menor presión y poder llegar a casa por raja en la cubierta es un acierto...además si el peso es sobre 60gramosmas otros 40 a 60gramos de líquido está genial.
    Estoy pensando pillar los al compañero y probarlo la verdad......
     
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Vittoria ha sacado su modelo: Air Liner.

    Cuatro medidas:

    Size S – Cross-Country / Marathon – from 1.9” to 2.2”
    Size M – All Mountain / Enduro – from 2.25” to 2.5”
    Size L – Enduro / Plus – from 2.5” to 2.7”
    Size XL – Plus / Fat – from 2.7” to 4.0”

    Recomiendan estas presiones para un romano de unos 80 kilos:

    Size S: front 1,1 bar; rear 1,3 bar
    Size M: front 1,2 bar; rear 1,4 bar
    Size L and XL: front 0,8 bar; rear 0,9 bar


    https://www.vittoria.com/us/air-liner-vittoria


    Captura.PNG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Esta es la q había visto yo en ese vídeo... Lo bueno que tiene es que no hay que cambiar las válvulas (en la Nube te meten otro tanto con válvulas...).

    Lo que no me gusta es "lo cutrecillo" de atar las partes con una brida... Y el peso que dice de 160 gr el mínimo... ¿será para las dos ruedas no??¡¡¡¡ y lo mismo para 26''....

    Ahí vemos las presiones... 1.4 bar de máxima y en la trasera!! Y talla M (neumaticos de mas de 2.25) y para un tio de casi 20 kg más que yo!!!!
     

Compartir esta página