en muchos climas, y el de abejaruco es sin duda uno de ellos, eso no importa... pero es ciero que en Galicia, Escocia, Canada, etc es un factor importante, como además poner la entalla del tubo vertical en el sentido de la marcha... Dean is made in Colorado!! la palabra barro no existe...:saltador
No se muy bien a que viene ese comentario, la verdad que no lo entiendo. Si va por mi, yo no he dicho que esta bici no sea arte, que lo es, solo digo que no es arte clásico, llamalo arte moderno si quieres pero esta bici de clásica no tiene nada, si acaso el desviador... Y si no lo decias por mi comentario te pido disculpas de antemano, pero es que no entiendo muy bien a que viene ese comentario... Un saludo.
+1 Así lo creo yo,es una bici espectacularmente creada y de apariencia clásica (solo eso),no confundir esto con que sea clásica,solo podemos hablar de su apariencia,por ejemplo un Chrysler PT Cruiser de ahora para nada podemos considerarlo un clásico pese a su apariencia y quizás el paso de los años dirán si este automovil llegará e ser considerado un clásico,pues yo creo que con las bicis lo mismo.
Supongo que lo de clásica es por el material del cuadro, que como el titanio solo ha quedado para frikis clasicómanos de los que abundamos en el foro.
Ni aún así,porque tengo claro que tanto el acero como el titanio,siendo construido actualmente no aporta nada mas que la sensación de tener algo mas minoritario y diferenciador que lo que rueda a dia de hoy por la mayoria de los caminos y aqui esta Dean encaja a la perfección. Pero ni una Lites de ahora ni una Merlin,ni los aceros actuales son clásicos porque sería entonces quitarle el valor de lo autenticamente clásico como pueden ser algunas creaciones hechas antaño por alguna de estas marcas por ejemplo.
donde no hay barro hay polvo,y seguiremos teniendo un problema facil de solucionar.Hasta canonndale y specialized se han dado cuenta.
clasica ?? no clasica?? acero actual o no actual?? pues a mi me encanta un bicicleton ya esta bien de tanto carbuco que no aporta nada al mtb si a lciclismo pero para el mtb , mucha pasta y poca fiabilidad , y si la tiene , mucho dinero a aporta respecto a acero o alu de calidad , por ejemplo, p.d. mi humilde opinion , p.d.2. rafa disfruta la bike y veras como pasan miles de carbucos por las patas de tus compys y tu seguiras años tras años con tu acerito dando guerra
si aporta , mis manetas de freno son de carbono, por que no se enfria como el alu y no me dan frio en lso dedos , ejejeje p.d. mi humilde opinion , ajajaja es de coña
Vamos a ver. He sido yo el que ha dicho que era una bici clasica. Exactamente lo que queria decir es que tiene una apariencia clasica. Es decir, sobre todo los tubos son bastante finos, cosa impensable hoy, ni de aluminio ni de carbono, lleva V´s, la dirección no es integrada, lleva una cazoletas tipicamente de aspecto antiguas, cuadro monocolor, bujes y radios de aspecto cromado, la horquilla no es precisamente lo que se vende actualmente en las tiendas. Quillo es que le sacais punta a todo :sableluz
Mi comentario es muy claro, y no tiene nada que ver con el hecho de considerar a esa bici como clásica o no (para mi un Ford Mustang del 2007 no es un clásico, aunque este insprado estéticamente en el del 64, el verdadero "clasico"). El comentario (sin personalizarlo en absoluto) se refería a la no aceptación estética de la bici en cuestión por parte de algunos, una expresión como pocas de estética ciclista, y no tiene nada que ver con el material del cuadro, es el conjunto, el equilibrio, el montaje, el color, la calidad del cuadro, el conocimiento ciclista que destila, etc. independientemente si ese conjunto se acerca o no a lo que yo hubiese montado, para mi esa Dean es arte sobre dos ruedas, clasica?, pues puede que dentro de 10 o 15 años... Be water my friend!:chinchin
a mi no me gusta (ni comprendo) el toreo o por extensión la tauromaquia, las folclóricas, la danza moderna, el dadaismo, etc. y eso no impide que sean expresiones artísticas, arte en si mismo, aunque incomprendido por muchos (al menos por mi:-D ) Que una cosa no quita la otra!!!
Le estáis dando mucha coba a una bici más, una expresión de arte? Un clásico? Esto es para escojonarse vivo. O gusta o no gusta, pero dejemos de hablar del sexo de los ángeles.
Yo sigo opinando que en este foro se saca demasiada puntilla a todo y luego siempre vienene los problemas, baneos o como quiera llamarlo uno. Saludos
aissss con lo bien que se vive en el anonimato....en buena hora han descubierto semejante preciosidad. Algunos ya la conociamos y solo decir DISFRUTALA COMO TU SABES RAFITA. A dar pedales!!!!