La nueva burbuja del MTB

Tema en 'General' iniciado por Juan Rafael_1973, 29 Jul 2014.

1. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138

Totalmente de acuerdo con tu opinion, muchas veces vas y tiene que espera 1 semana minimo para que te traigan cualquier tonteria y si te la trae te meten un precio bastante mas elevado, en internet como tu dices 2 o 3 dias como mucho segun si coje fin de semana o no.

2. m.s.o

m.s.o Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    totalmente de acuerdo si tienes que cambiar algo por urgencia vas a muchas tiendas y tendremos que pedir y tarda mas que internet al final sale mas económico y de tiempo internet

3. vixvaporus

vixvaporus Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

Bueno... En las tiendas tienen lo que se le da más salida, que no tiene por qué coincidir con lo que uno busca en un momento dado. El problema es que ahora las posibilidades son inmensas, en componentes, accesorios y bicis. Es difícil que en la tienda tengan de todo, incluso en las grandes superficies te encuentras muchas estanterías vacías, y no creo que sea por el gran consumo de la pieza en cuestión.

Ahora, si lo tienen, yo prefiero comprarlo ya, montarlo y olvidarme del asunto, ... Siempre que el precio no se vaya de madre, claro.

4. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    pero lo mismo le pasa a una tienda online tiene mcuhos productos tenga o no tenga mucha salida y tienen siempre de todo, ahora vas a una tienda fisica y tiene 3 tonteria que encima son de gama baja, e verdad que por lo general la tienda online venden mucho mas y le es mas facil tener mas productos, pero en un 25 - 50% la tienda fisica por no tener acen que el usuario compre online, mas barato y tienes menos incomveniente no te tiene que desplazar para ir a la tienda y el online encima te lo trae xD

5. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Se nos escapa un detalle respecto a las tiendas. No tengo ningún interés en sacarle la cara ni defenderlos porque la mayor parte de ellos me dejan frío, ni fu ni fa... Y si controlas un poco se les ve el plumero.
    Pero una cosa es cierta y se nos olvida, como decía: En comparación con internet, una tienda paga un local, unos seguros, unos sueldos de empleados, unos impuestos, una luz, un teléfono,... y suma y sigue. Eso tiende a no tenerse en cuenta. Por supuesto que un chino te puede proporcionar la misma pieza más barata desde allí, no paga nada!! Y si me apuras aquí tampoco paga nada... A él le importa una ****** bastante grande, no lo multan, no le ponen las pilas, da igual... Lógicamente a veces desde aquí pues tenemos que recurrir a ellos para disfrutar de la bici a menor coste. Y muy a mi pesar a veces yo también lo hago. Pero me pesa...
    Y esto no es lo peor. Lo peor es que, como sucedió con la vivienda por comparar burbujas, le pese a quien le pese, la gente de la calle tenemos gran parte de la culpa. ¿O son lógicos y razonables los precios de segunda mano que se mueven en España en el ciclismo? Escudándonos en que el precio es "no sé cuánto menos que en tienda". Tendrás morro y vergüenza, pero ¿sabes lo que tiene que afrontar cada mes el tío de una tienda? Si hay gente que parece que quiere recuperar el 100% de la inversión incluso sacar algún dinero extra... Amos no me jodas.
    Igual que con los pisos en su día: compro a 10 vendo a 11. Y a continuación, eso sí, "Políticos hijos de ****!!!, No tenéis vergüenza." "Nos roban... Al pueblo!!" Vaaaaa, venga hombre...!!!!

Y burbuja en el mtb claro que habrá. Por afición somos capaces de dejarnos los dientes. En la educación del niño no, esa gratis y universal. Pero en la bici... Ay en la bici... Pues toma, 60 pavos un neumático. Ah, que cambias los dos?? Pues 120. 130 con el Latex. Buenos días.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 1 Ago 2014
  6. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Los de las tiendas online, tambien pagan alquiler, a trabajadores, tlf, etc etc..... A lo mejor los chinos no, pero nosotros estamos ablando de páginas online españolas o europeas.

7. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Y LOS TRANSPORTISTAS QUE TE LO LLEVAN A LA PUERTA DE TU CASA TAMBIEN COBRAN.
    tengo ya varios conocidos que han comprado bicicleta nueva y la han comprado de una famosa marca que solo vende online y la verdad es que relacion calidad precio son incomparables

8. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Creo que si ponen ese valor, es porque es un valor de "referencia", claro que la tienda paga seguros, alquileres (bestiales) empleados, impuestos salvajes, etc.
    Pero te pongo un par de ejemplos, mi vecino se ha comprado una bicicleta, no pudo comprarse una que le entró por el ojo porque costaba 1400€, ahora una o dos semanas más tarde.. oferta por cambio temporada 1400€= 800€
    Te pongo una foto de otra "oferta" del 50% que puso un compañero del foro de 7599€ a 3.799

Tengo diferentes explicaciones a esto.
    A) una bici que ha pasado de temporada está caducada y ya no se puede usar como la leche o la carne.
    B) En vendedor es una ONG que regala bicicletas a mitad de precio
    C) Posiblemente el vendedor a perdido el juicio.
    D) Me están vendiendo un producto con un sobreprecio del 40 al 50% de más, que en algunos casos en una sola venta puede ser de 4000€, 4000€ de sobreprecio que un afortunado mileurista tarda 4 meses íntegros de sueldo en ahorrar.

Última edición: 1 Ago 2014
  9. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    y lo peor de todo de eso es que la bici esta al 50% y te ahorra 4000€, pero es que el vendedor no sigue perdiendo dinero seguro que todavia le estar ganando un 10% o mas, por que yo todavia no e visto a nadie que ponga un negocio para perderle a su productos un 50% o mas, vamos que nadie pone un negocio para perder dinero y ser tan caritativo como para regalar las cosas, sean bici o lo que sea

10. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    El mayor problema en mi opinión es que no sabemos en términos generales quienes son comet,Macario,motor dealer,etc, estos señores parten de meter unas infladas de flipar,y el tendero queda con márgenes muy cortos dando la cara,pero como dan la cara también meten un margen de asustar,pues vas a Internet y cuesta un 40% menos entendiendo que también ganan,lamentablemente al comercio convencional se le está apagando la luz
    Un saludo

11. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    que coste que yo tambien apoyo al comercio fisico, por ejemplo a principio de año estube mirando para comprame una par de frenos shimano xt mire muchas paginas web con gasto de envio y si ellos, los mas barato que encontre eran 140€ los 2 frenos xt, fui despues a preguntar presion en una tienda local y me dieron 160€ tambien los 2 frenos xt, al final que ice aunque me salio mas caro se los compre en la tienda local que ademas los tenia alli y me los lleve de imediato, cuando los precio son muy parecido no me importa gasta un poco mas, pero cuando las diferencia son de 50€ o 100€ es para pensarselo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Completamente de acuerdo con herot, las tiendas de toda la vida siguen con esa política de te lo tengo que pedir y te cobro el PVP, la gente joven que monta tiendas hoy en día empieza a cambiar el chip, pero poco a poco.

13. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Herot,por esa diferencia en mi opinión has hecho lo correcto,pero lo del precio tiene su explicación,shimano es de las pocas marcas que dan margen a los tenderos de un 30 a un 40% de margen,estonces en muchas cosas te afinaran precios parecidos a Internet,mi tendero en shimano me da casi casi precios de Internet,pero en otras marcas como campagnolo los márgenes deben ser del 8%,y para cosas pequeñas yo creo que pasan hasta de vender,un saludo

14. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Y la respuesta correcta es la D y creo que te quedas corto con los porcentajes.

15. Musdeamor

Musdeamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    +1000000

16. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Las tiendas se tienen que actualizar y no solo vender en el barrio, yo a través de Amazon he pillado dos cubiertas de una tienda de bicis de Valencia, en dos días, en casa.

17. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Dudo mucho que cualquier tienda física de España tenga mas trabajadores que Chain o Rose y en países donde los sueldos y los impuestos son bastante mas altos. Hay una cosa clara y que parece no entender el tendero español. A veces es mejor vender muchas cosas a 10€ que una a 1000€.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mikelhm

Mikelhm Novato

Me Gusta recibidos:
    14

Jajajas geniales tus "explicaciones". Me quedo con la de la ONG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    100% de acuerdo contigo.
    Añado que si vendes 10€ a muchos clientes y quedas bien con ellos, son potenciales clientes de nuevo en el futuro que te pueden comprar mucho mas de 10€ cada uno.
    Si solo vendes 1000€ a un cliente, solo será un potencial cliente futuro.

Esta es una manera de ver el negocio a medio plazo a la que algunos tenderos no llegan a ver o simplemente solo les interesa el día a día o el dinero que se llevan en el bolsillo de la caja diariamente.

20. agostosan

agostosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Hobbie=Sablazo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página