La nueva doble de Decathlon Rockrider 9.9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ruferdopo, 28 Ene 2012.

1. nostromo-malaga

nostromo-malaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola ersevi

Las actuales cubiertas son Maxxis Larsen TT 2.0 detrás y Maxxi High Roller 2.1 delante. Son las mismas que llevo en la rígida y van de escándalo.

En cuanto a las pastillas, son las Swissstop orgánicas (verdes). También van muy bien las KoolStop (rojas). Pruébalas y verás lo que son unos Elixir 7 mordiendo.

Te envío fotos. 13-04-2013 9-25-46.png 13-04-2013 9-28-56.png

2. nostromo-malaga

Me Gusta recibidos:
    122
    Te paso también el enlace al vídeo de la subida al Veleta. Fue este verano pasado y la 9.9 se portó de impresión. La pena es que no se ve porque la cámara la llevaba yo.
    http://www.youtube.com/watch?v=4AgP9CsjPBs

3. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El vídeo está guapísimo...me tendré que hacer con una cámara. El caso es que mi freno delantero hace cosas raras, si freno a baja velocidad, va a golpes, y me parece que no frena como debe. El trasero va de cine, progresivo y potente. Quizá he ensuciado las pastillas, probaré alguna de las dos que me dices.
    Yo me voy dentro de un mes a hacer la XX marcha vías del tren, entre Potríes (Valencia) y Elche (Alicante), son 150 km...espero que se porten la bici...y las piernas.

Salu2

4. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Te voy a fundir a preguntas, pero ¿qué presión llevas en el amortiguador? Yo 150 para 84 kg, el caso es que no tengo ninguna referencia, y no se si amortigua lo que debe.

Salu2.

5. nostromo-malaga

Me Gusta recibidos:
    122
    ersevi

Yo peso 77 kg y llevo 105-110 psi en el amortiguador y va de lujo, no contamina nada el pedaleo. En la horquilla llevo 110 en la positiva y 105 en la negativa con un rebote intermedio.

6. nostromo-malaga

Me Gusta recibidos:
    122
    Creo que deberías bajar un poco la presión. Intenta dejarlo con un SAG del 10% y a partir de ahí subes o bajas.

7. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, he pesado la máquina y estoy en 11,96. A falta de poner los eggbeater 3, que serán cerca de 100g menos, creo que ya no se puede aligerar más sin perder fiabilidad o gastarse mucho dinero. Hoy regularé el SAG, a ver si me queda algo más cómoda, y ya he encargado unas koolstop, a ver si resuelvo los tirones al frenar.

De momento, dejaré cubiertas, están nuevas, pero ye tengo visto el juego de Maxxis que montaré para cambiarlas.

Saludos.

8. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    la he visto a 2000 €, paree que todos estais contentos no?

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    una tentación...

10. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No te arrepentirás. Yo la cogí a ese precio.

Hasta los componentes de marca Decathlon salen buenos en cuanto a resistencia y peso (por ejemplo, en la tija de carbono me he ahorrado 15 gramos respecto de la original) No te lo pienses.

Salu2

Última edición: 3 May 2013
  11. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de una 8.2 a la que he sacado las tripas y ahora voy a por la doble , llevo meses mirando y mirando y me daba igual otra marca pero ni de lejos he visto algo parecido por 2000 euros asi que estoy a punto de cogerla ......peeeeeeero eso del carbono para mis 90 kg pasaditos que tal se portara , no es que haga mucho la cabra pero a veces me gusta bajar por trialeras fuerte y supongo que con una doble disfrutare mas pero los cuadros de carbono son mas resistentes o hay que tener mas cuidado .......que me decis?

12. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo empecé a rodar en 86, sin problema hasta el momento. No entiendo el miedo al carbono. Es un bicicletón por el precio; anímate, no te arrepentiras

13. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo es la primera vez que lo oigo. No se si afecta sólo a los cuadros XL o a todos. Con todo, lo mejor es que me pase por el Decathlon y pregunte. Lo cierto es que hasta el momento he hecho el burro bastante....p' habernos matao.

15. briboncarlos

briboncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,una pregunta ¿que tal va el x fusion con bloqueo'va suave,bloquea de verdad?gracias de antemano

16. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues no tengo término comparativo. Para mi gusto va bien, y el bloqueo hace su trabajo.

Saludos.

17. briboncarlos

briboncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,te lo comentaba por que me he pillado de segunda mano uno para mi 9.2, ahora tengo muchas preguntas que haceros :¿ que precarga de aire tengo que meterle para 90 kg (no consigo la tabla de presiones por ningun lado), en cuanto a funcionamiento entiendo que en abierto no tiene propedal (solo ajuste de rebote)y bloqueado si pillas algun bache llega a undirse algo (para no fastidiarlo) o no?venga un saludo y felicitaros por el maquinon que os gastais.

18. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,
    En cuanto a la.pr

19. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,
    En cuanto a la precarga, más que una tabla, deberias ajustar el SAG ayudándote de la marca que hay en el triángulo trasero o con la goma en el tubo del amortiguador.
    Con el bloqueo puesto, aun queda un pequeño recorrido, no queda rígida al 100%.
    Saludos.

20. briboncarlos

briboncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que triangulo?com que presion empezariais?

Compartir esta página