La nueva doble de Decathlon Rockrider 9.9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ruferdopo, 28 Ene 2012.

1. briboncarlos

briboncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 90 kgr,hay alguno que pese mas o menos como yo?que presion lleva en el amortiguador x fusion rlr?

2. pubo68

pubo68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo prefiero X9 ... Ya de paso que te garanticen el básculante de por vida.

4. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Además de la mezcla X7 y X9, la horquilla es una Reba (SID en la 9.9), los frenos son Elixir 5 en lugar de 7 y ruedas Mavic. En la práctica, medio kilo más, si llega. Si encuentras la 9.9 en tu talla, adelante, si no, la 9.7 te va a encantar igualmente. Saludos.

5. relva

relva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta guapisima... y muy bien montada por el precio que tiene.

6. javitomartin

javitomartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas, me uno al censo de las 9.9, la pillé el mes pasado y muy contento hasta el viernes, la llevo a lavar para la ruta del domingo y lo que yo creía q era roce de la cadena con el desviador era el pedalier, la llevo al Deca de Majadahonda y me dicen que no se arregla allí, que se la tienen que llevar al taller central así que semana o semana y media sin bici, putada. Eso si, me lo han dejado claro que si no son capaces de quitarme el crujido me dan una bici nueva, da gusto la garantía decathlon.

Por lo demás la bici es un pasote, es mi primera doble pero he notado la diferencia rodando que es una pasada, sobre todo en llano o subiendo, que **** también bajando, me encanta. El sillín un pelin duro como casi todos los fizik pero he mirado por las tiendas online y sólo el sillín cuesta 140€. Peso unos 76kg y llevo la de adelante 115 la positiva y 105 la negativa y el amortiguador le meto 115 ó 120 ya que al desenroscar la bomba pierde un poco y se queda en unos 105 ó 110. Por cierto, en Rivas tienen una XL y la horquilla es una SID SOLO AIR y no dual air como la mía, me uno en afirmar que las pastillas son una ****** así que probaré las que habéis comentado a ver q tal.
    Modificaciones que le he hecho, pues los pedales le he metido unos Eggbeater 3 azules ya que son los que tenía antes y los dos pares de zapas q tengo llevan calas crank. Le he metido una potencia de 70 que ya tenía Race Face Turbine y un manillar easton Monkeylite DH que he cortado a 630. También le he cambiado los puños por unos esi de silicona. Y lo último ha sido pedir a China un portabidón bontrager e carbono y una tija easton ec90.

Os pongo unas fotos:

Ya os contaré que ocurre al final y ya pondré fotos con las nuevas adquisiciones.

Un saludo

7. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas socio, le quería poner otro cierre de tija a la mía, podrías poner foto del tuyo para ver como queda?

Muchas gracias y un saludo.

8. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Te ha quedado de lujo. La mía es ya una 9.99 :-D , le puse el Easton EC90, pedales Ritchey Pro V5 (255 gr.), cierres KCNC (recomendados por peso y estética), potencia Ritchey C260 Carbón, tija FSA de carbono y unos cuernos...así como Larssen TT 2.00 delante y 1.90 detrás. Prometo fotos con peso incluido.

Hice una cicloturista de 150 km y perfecta.

Saludos.

9. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias socio, ya te digo que es 9.99 jajaja, y yo que pensaba que le había metido muchas cosas!

Disfrutala

10. litris

litris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es muy bonita.

11. gonzi74

gonzi74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El lunes fui al Decathlon y la tenian rebajada a 1500€. Me la pille de cabeza. Antes de utilizarla le voy a montar el Grupo XT 2X10 plateado, frenos incluidos, de mi Cannondale SL y las ruedas 355 blancas + Circus Monkey en rojo de Kasper. ¿Que os parece? Ya pondre las fotos cuando la tenga montada.

12. Rubén30

Rubén30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me parece que te has pillado un pepino a un precio impresionante..... A disfrutarla!!!, pon fotos para que la veamos en acción.....
    saludos

13. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya lo creo que es un ofertón, yo la compré a 1999 y ya me pareció un buen precio.

A disfrutarla.

Saludos.

14. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Aquí van unas fotos de las modificaciones:

Manillar Easton EC 90 (134 g) y Potencia Ritchey WCS 260 Carbon Matrix (114 g)

2.jpg

Ejes KCNC (44 g) Me encantó la estética:

3.jpg

Tija FSA SL-K (244g) en carbono:

1.jpg

Pedales Ritchey Pro V5 Paradigm (255 g), cambiados por holgura en los originales:

4.jpg

Y por último, panorámica de la bestia:

5.jpg

Saludos!

15. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** qué envidia, si hubiera estado a ese precio hace dos meses no me lo hubiera pensado

16. Rubén30

Rubén30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** que guapa....

17. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Acabo de pesar la mía, y después de potencia, manillar, tija y pedales, se queda en la nada impresionante cifra de 11.93kg. Sobre la bici solo se ha añadido el portabotellas, el soporte del Garmin, el líquido antipinchazos y los acoples (56g), así que no estamos ante una bici superlight, por si hay algún fan del tema.

Saludos.

18. pubo68

pubo68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de 4 salidas con ella, estas son mis sensaciones respecto a la 9.1 (que he tenido durante 4 años):

Subidas impresionantes. Se nota mucho el menor peso, y sobre todo la horquilla SID (en 9.1 tenía Tora de muelle), mucho más suave y progresiva.
    En bajadas también se nota bastante la mejora en horquilla. La Tora rebota mucho más (aun ajustando al mínimo), y el último tramo de recorrido es muy difícil llegar a usarlo.
    Lo único que echo en falta es un manillar a doble altura, ya que el que trae hace que vayas más encima de la bici, y a mí me carga un poco la espalda en salidas de 3-4h.

En definitiva, brutal la bici. Salvando el cuadro (que puede ser criticado, pero su geometría a mí siempre me ha ido de perlas), el equivalente en el resto de marcas se subiría a 3500 o 4000€.

EDITO: Ah! se me olvidaba!! Llevando 10v, en mi opinión me podría quedar con solo el plato mediano, ya que el grande sólo lo he utilizado en los tramos en los que voy por asfalto, y el pequeño ya tiene que haber muuuuchodesnivel (y tú tener mucho equilibrio, pues se va muy lento con el piñón grande), para que realmente merezca la pena llevar ese sobrepeso.

Última edición: 4 Jul 2013
  19. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si que estamos fuertes!!!

20. gonzi74

gonzi74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 21 Jul 2013

Compartir esta página