Está muy chula. Si no fuera porque estoy buscando una flaca, iría a por uns XT de cabeza. ¿Esas ruedas son Tubeless? ¿Qué peso tienen? Saludos.
Buenas gente, la 9.9 ya no se vende¿ porque no la veo en la web. He visto al chico que la compro por 1500 euros, buen precio. Quiero pillarme una buena bici, y esta me ha gustado. Yo tengo una Orbea sherpa, me gusta la Occam, pero veo que hay varios modelos de Occam y no tengo ni puñetera idea. A que modelo equivaldria la 9.9? Gracias
Por si cabe alguna duda sobre el servicio de Decathlon, comentaros que antes de comprarme esta 9.9 usaba una 9.1 del año 2008 la cual todavía conservo. La llevé a una revisión porque hacía ruido al pedalear. Me desmontaron todo el sistema Neuf y lo engrasaron, pero a los pocos días volvió a hacer ruido. La volví a llevar y ayer me la entregaron con cuadro nuevo. De momento muy contento con ellos. En efecto, las ruedas son Tubeless, y de peso: http://solobici.es/shimano-xt-12-un-grupo-para-todo/
Pues mirando componentes, y sin tener mucha idea, diría que lo más parecido sería la Orbea Oiz Carbon S10 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-carbon-s10/ Puedes mirar la RockRider 9.7, que es un poquito inferior a la 9.9, pero creo que tampoco anda mal.
Me estas diciendo que esta 9.9n de 2.000 euros se asemeja a esa de 3700? Y a que modelo de Occam se parece? Gracias
Cuadro de carbono laminado, Horquilla SID, grupo TODO XT, Ruedas XT, frenos Elixir 7, .... Mira tú mismo los componentes de cada una y ya decides a cual se parece más. En cuanto a Oiz u Occam, te digo que la 9.9 es muy XC de maratón. La posición es más tumbada que en una 9.1 o una 9.2, por ejemplo, así que es lo más perecido que he visto. La Occam parece tener una posición más erguida, más All-Mountain. Pero ya te digo que yo no tengo mucho conocimiento en datos técnicos. A lo mejor resulta que tija, potencia, sillín y demás son una ****** en la 9.9 (aunque no lo creo). Ah!! Y peso 11.6Kg sin pedales y en talla L, que no es que sea una maravilla, pero no está nada mal con el precio que tiene Salud!
Yo la bici la uso para lo normal, me hago mis km en carreterilla, carril bici y tal, y queria cogerme algo mejor que la sherpa. Y al ver este modelo, y viendo que el compañero la pillo por 1500 y tengo un amigo intimo currando alli, digo pues lo mismo me la pillo. Pero creo que ya no las venden...
Lo del peso no se yo. La mia, tras montar manillar, tija y potencia en carbono, cierres en titanio (pesando todos los componentes menos que los de origen) y con pedales Ritchey v5 (255g) se ha ido a 11,93. No es pesada, pero tampoco candidata a bici ligera Saludos.
Por aquí creo que vida un usuario que se compró una tija de carbono y al final pesaba mas que la original ^_^ De todas formas, estoy contigo en que no es una bici ultraligera, pero con presupuesto inferior a 3000 en otra marca, no se si encuentras algo parecido
De hecho la mía es apenas 25g más ligera, pero eso si, queda genial. Yo creo que difícilmente se puede encontrar una opción mejor. Estoy encantado con ella, tanto que posiblemente cuando compre la flaca sea también del Decathlon. Saludos.
Pues he preguntado y no la he encontrado por 1500 en ningun sitio. Me dejan a 1600 la 9.7, pero me gusta la 9.9. Lástima
En Decathlon de sanse tenían puesto el cartel de la 9.7 a 1500, casi me da algo, pero no tenían ninguna
Yo tengo la 9.9 hace 1 año y 3 meses. Varios maratones, 101 de Ronda, subidas al Veleta y va auténticamente de lujo. Le he cambiado la tija (KCNC Ti pro lite) y el manillar (MSC). La horquilla SID rl no me gustó en algún aspecto y me pusieron la SID rlt. Me la vendieron también con los pedales XT. Dudo que otras marcas tengan el servicio técnico de postventa del Deca. Es mi tercera bici y cada día me gusta más. Ahí va una foto.
Lo unico que no me gusta de lo que lleva de serie son los componentes btwin y los frenos, por el resto una buena maquina.
De todas formas veo que la direccion no es tapered, sino de 1/8, cada vez se ven menos cuadros así, y en la direccion se nota, tienes mas rigidez y control.
Veo que ya le has cambiado el aspecto y que la sigues disfrutando. Te faltan unos cierres KCNC en titanio azules a juego (y te llevas 80 gramos de golpe). Yo he cambiado potencia (Ritchey WCS Carbon 260) Tija (FSA Slk) y Manillar (Easton EC90), pero al margen de todo, los componentes Btwin han cumplido y son más ligeros de lo que podríamos pensar. Saludos.