Con los frenos te doy la razón (los de mi 9.9 chillan como "perras"), pero creo que deberías informarte bien acerca de los componentes btwin, ya que son bastante mejores de lo que muchos imaginamos. Por ejemplo, el manillar de serie pesa 210gr, y la potencia 150gr. Estuve mirando en tienedas para cambiar manillar por uno de doble altura, y prácticamente todos los que vi, o eran más pesados o eran más caros que el manillar de doble altura de la 9.1 (220gr). Es una pena que prejuiciemos las cosas por su marca. Tal vez, si más personas le diesen una oportunidad a decathlon, contribuiríamos a aumentar competencia y bajar precios del resto de marcas...
Yo lo que me refiero es que esos componentes como por ejemplo manillar, potencia o tija son de gama mas baja que el resto de componentes de la bici, no que sean malos para su precio. Pero con ese cuadro y componentes, rascandose el bolsillo puedes ahorrarte peso, ya que en marcas como kcnc o new ultimate puedes encontrar pesos mejores en componentes de scandium. Está claro que te vas a gastar mas dinero pero puedes reducir a la mitad el peso de esos componentes. Y por lo de los frenos te digo que que chillen no quiere decir que sean malos, puede ser mas culpa del tipo de pastillas de freno que gastes, cambiaselas y verás como cambia, y si no es que tienes los discos rayados.
Hola Pubo68 A mi al principio me pasaba lo mismo y es que las pastillas metálicas de AVID van bastante mal. Las cambié por unas swissstop orgánicas y se acabaron los ruidos. Pruébalo y verás lo que son unos Elixir 7 mordiendo de verdad. Actualmente llevo puestas unas AVID orgánicas y sin ningún problema.
Hola Pubo68 Para abril de 2014, vuelven a sacarla pero en 27,5 y montada en SRAM X0, amortiguador Monarch XX y ruedas SRAM Roam 50 Tubeless – 27,5’. http://www.btwin.com/blog/fr/blog-e...tes-vtt-et-velo-route-2014-presentees-au-roc/
Por si a alguien le puede interesar... Hoy en el Decathlon de Lugones, Oviedo, he visto una 9.7 por menos de 1500€ (me parece que 1479). También tenían una ER1 por 1099, pero la 9.7 está súper bien de precio! Lo que no pregunté es la talla, pero al verla allí parecía una M o una L.
En el Decathlon de San Sebastián de los Reyes (el que está en el outlet) acabo de ver que tienen dos talla XL por 1300€
Bueno Por si alguien está interesado, la mía está disponible por cambio a una 29. La tengo bastante mejorada, con SID RLT, tija KCNC Ti pro y pedales XT, además de manillar MSC Cubiertas, pastillas de frenos y cassette XT nuevos Si alguien está interesado, puede escribirme un privado Está superbien cuidada y con el cuadro nuevo de tres meses.
Tuve bastantes problemas en el cuadro, concretamente con el basculante trasero. La verdad es que no puedo quejarme del servicio técnico de Decathlon ya que me sustituyeron el cuadro completo hasta en tres ocasiones. Al poco de ponerla a la venta y con el cuadro nuevo, volvieron a surgir las holguras en el basculante trasero. Holguras laterales y verticales supongo que provocadas por el NEUF. Al no poder ni siquiera poner a la venta la bici, y aun teniendo esta 2 años y 4 meses, hice un escrito a atención al cliente relatándoles todo lo sucedido con la bicicleta y comentándoles que no deseaba ya ningún cuadro nuevo ni ningún arreglo. Me han devuelto el importe íntegro de la bicicleta (2.400 €). Un 10 al servicio postventa de Decathlon.
A mi se me aflojó, pero reapretando la tornillería, todo correcto de nuevo. Por cierto ¿qué hiciste con los componentes mejorados? ¿Los entregaste con el resto de la bici? Saludos.
Hola Tengo una 9.9 y me hace crujidos nada mas apoyar peso encima del sillin. Despues de mirarla en el taller de decathlon, han decidido mandarla a taller regional. Espero se solucionen mis problemas. Si no me gustaria hablar con nostromo-malaga , q me indique que pasos hay q dar para q me reembolsen el dinero o como minimo me la cambien por otro modelo. Ya os contaré. Un saludo