La nueva generación de "Bikers"

Tema en 'General' iniciado por Dabicioso, 22 Ago 2013.

1. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Hombre, es cierto que muchas veces nos intentan vender "motos", y que a veces perdemos la cabeza y nos olvidamos de que son las piernas las que dan pedales.
    Pero también es cierto que a base de vender esas "motos" la bicicleta sigue evolucionando y vamos consiguiendo mejoras reales.
    Como en cualquier otra actividad.
    Respecto a lo del uso de términos en inglés, pues también tiene su lógica. Es el idioma más lógico para describir ciertas cosas, y de alguna manera, es el idioma oficial en el mundo de la ciencia y de los negocios. Nos podrá ***** pero es así.
    Lo que si que es cierto es que algunos usamos términos ingleses cuando aún seguimos cometiendo faltas de ortografía en nuestro idioma.

2. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

que gran respuesta... y gran verdad..

Dabicioso tiene toda la razón..... sobretodo el tema "los nuevos gurís son los flipaos de toda la vida" :mrgreen:

3. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    No puedo estar más de acuerdo. +10.000.000

En esto han hecho mucho daño las boutiques en las que se venden las MTB, a diferencia de las tiendas (que eran prácticamente talleres) de toda la vida del pueblo o barrio de turno.

4. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Cuando era más jóven me molestaban horrores los "mirones de los recreativos" que siempre estaban mirando por detrás mientras echabas la partida poniendote nervioso con sus comentarios de como hacerlo y los "puretas de las tiendas de bicis", esos "mirones" que siempre estaban rondando la tienda de bicis y se reían de tí cuando ibas con tu bicicleta del Pryca y tus apaños caseros...

Ahora me siguen molestando los "puristas de las dos ruedas" y los que se creen que están en posesión de la verdad absoluta para juzgar -a veces faltando al respecto- a los primeros en base a no se muy bien que: diferencia generacional, pensamiento político, etc. He visto los dos perfiles aquí en este hilo. Al final sois los dos igual de talibanes e intolerantes: el que lo manifiesta abiertamente y el que responde amparándose en "el vive y deja vivir" y pone a parir al que le rebate.

Moraleja: ni dejé de ir al recreativo ni de pedalear. Allá cada uno. Lo que no se puede tolerar es la falta de respeto y de educación y, me da igual que sea abriendo un hilo criticando a unos o respondiendo pasándose cuatro pueblos.

Live and let die...

5. -XDRK-

-XDRK- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, la lengua evoluciona y también se "mancha" de otras lenguas. Lo has dejado completamente claro con el culotte y el maillot. El término "Biker" no me parece tan reciente, empecé a los 14 años a montar en bici con una asociación ciclista y ya usábamos ese término (ahora tengo 27 años), cuándo empecé a probar modalidades más extremas como el freeride (muy light por cierto [mira, otro anglicismo]) se escuchaba la palabra "Rider".

En cuanto a la equipación, yo prefiero las mochilas de hidratación (antes sólo se conocían con el nombre de la marca pionera Camelbak). Lo que sí que no entiendo es cómo se puede preferir un pantalón corriente a un culotte, eso es que no estarán más de 2 horas de ruta, o que tendrán unos callos en el culo capaces de abrir botellines de cerveza con ellos.:culo:cerveza

Unos se sentirán más cómodos en pistas, otros en trialeras y en rutas más técnicas, la cuestión es disfrutar este deporte, ¿qué más da el terreno?. Vale que puedas alardear de haber hecho una ruta con un desnivel de 1000 metros, o que hayas pulverizado tus pastillas de freno en un descenso de montaña, pero ¿quién no alardea de sus metas personales? Si no hay competitividad, no hay motivación, aunque sea para competir con uno mismo y siempre de manera sana sin obsesionarse. Ese es el instinto de superación.

Espero ansioso ese día, cuando pase la moda habrán chollos de segunda mano ya que las pobres bicis estarán nuevecitas :lool

6. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
  7. regiso

regiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Me parece la mejor respuesta de todas y el resumen de este post... Tolerancia, respeto y que cada uno haga lo que quiera con su vida para disfrutar de su aficion...

8. -XDRK-

-XDRK- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Educación y respeto, esa es la base, todos hemos sido nuevos.

Bluestar, Me ha gustado la moraleja.

Y lo que yo digo siempre, el ser bueno o no, no depende de la bici que lleves sino del ciclista que la lleva.
    En mi caso sigo con mi bici de hace 10 años, una Orbea Compas Team del 2002 (lo único que queda de serie es el cuadro) y mira, no me llega para una nueva, pero ahí sigo, pedaleando y echándome kilómetros a la espalda y si me los pudiera gastar me cogería lo más de lo más, pero eso no haría que perdiera el respeto por los demás.

Ah! y otra cosa que cada día es más raro encontrarse en los caminos. Ciclistas que te devuelven el SALUDO! Cuántos de vosotros le dais los buenos días al ciclista que adelantáis o os viene de frente? Antes se saludaba SIEMPRE. Ahora, la mayoría te dejan con el saludo en la boca. Es aquí dónde destacan los que tienen educación o los que se la han dejado en casa.

9. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    El compañero que ha abierto el post no se queja de que haya gente nueva en este deporte. Hay que leer mejor y saber interpretar. Que aquí cada uno está llevando el ascua a su sardina.....

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo creo que no deberías sacar su frase de contexto, no te ha llamado ignorante.
    Yo que yo leo es que has lanzado varias preguntas de cosas que no entiendes o ignoras (el que ignores algo, no significa que seas un ignorante) y él ha intentado sacarte de dicha ignorancia respondiendo a tus preguntas.
    Por favor, que no te moleste esto, que solo intento hacerte ver que creo que te equivocas en la forma de interpretar lo que te dice.

11. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Ahi andas equivocado, el culotte y el maillot llevan toda la vida en el vocabulario ciclista, en cambio la palabra biker lleva 4 dias con pasado mañana en el vocabulario debido a que los anglicismos "molan", no se si llevas 1 año en esto del ciclismo o 20 como la llevamos algunos pero si es cierto que las nuevas generaciones ya se pasan con el vocabulario anglosajon siendo el castellano mas rico, pero lo dicho hay que ser muy guay para montar en una "MTB" y muy globero para montar en una btt ¿cierto?

12. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Cierto es... con lo poco que cuesta aunque sea mirarse y mover el cuello hacia arriba como los morlacos :)

13. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La envidia es el depeorte favorito en españa , ya sea por el material , por la juventud , o por lo que sea....

El caso , es estar mirando y criticando al vecino , pero eh! tu lo haces muuucho mejor..... ¿ verdad que si ? , que tipico español!

En este pais nunca vamos a cambiar con gente suelta asi, mas cerraos de mente imposible, falsos , y envidiosos hasta la medula.

A mi lo que me da realmente asco , ya que compartimos ascos , mas que el termino biker , son esos señores que son unos clasistas , que se creen que han inventado la rueda que por llevan X años montando ( puretas ) y no entienden que nadie pueda iniciarse igual que un dia empezaron ellos con la tecnologia de su epoca , los tipicos guays y los hay tanto en carretera como en mtb....

Eso si que me da asco... me da a mi que o partimos de que todos somos iguales , y que unos hacen una cosa y otros otra , o muy mal , por que los primeros que faltan el respeto y son unos intolerantes , son ustedes.

Última edición: 24 Ago 2013
  14. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Aclaracion respecto a los baguies o pantalon largo.

Yo tambien creia q era cosa de copiar la estetica de los masmolones de turno.
    Peeero. Hasta q nos lo probe ( para hacer enduro ) no supe q prestaciones dan.
    Para mi la mas importante es el no despellejarme la cara interior del muslo contra la cubierta. Y en invierno q no se me llena el culo de barro en el primer vadeo/charco.

15. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Conste que yo no llevo joroba esa de agua mas que nada porque no me he adelantado a gastarme x euros en ello con lo cual voy con el clasico bidon. PERO, he de decir que el bidon cada vez me gusta menos y al final tendre que comprarme una jorobita de esas. El bidon tiene menos capacidad y beber de él es un engorro. Luego tambien se llena de ****** (polvo, barro, etc..) y muchas veces tragas mas arena que otra cosa. Por ultimo el hecho de que el bidon cuando está en la bici se calienta muy rapidamente. A veces me lo he tenido que meter en la mochililla que llevo y ahi aguanta mas simplemetne porque no le da de lleno los rayos de sol. Como digo, al final tendre que mirar una mochila para llevar el agua en la espalda pero si no lo he hecho es principalmente por tener que llevar tanto peso ahi detras.

En cuanto a lo del pisteo, ahi tengo que darte la razon. Existe un cierto aire de superioridad en aquellos que no van por pistas y frecuentan caminos de cabras por lo que no se ven tantos ciclistas. Pero bueno, a mi me da igual esto. Yo he hecho algunas rutillas de "enduro" y la verdad es que no me mola nada, tener que bajarme constantemente de la bici para trepar por rocas o porque el camino es intransitable. Eso si, no me importa el barro o el agua o lo que sea con tal de ir encima. Pero si yo quiero montar en bici es para ir montado, no con ella a cuestas y por tanto prefiero "pistear", ir por montes con caminos o senderos o lo que sea pero "ciclables", esta es la palabra.

Y respecto a las pruebas y tendencias, pues pasa como en cualquier otro deporte, sinceramente. NO lo veo como algo exclusivo del ciclismo.

16. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Desprendes bilis y odio en cada uno de tus comentarios. Háztelo mirar.

17. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo no soy quien para abrir un post criticando chorradas , por que son chorrdas, sobre camelbacks , maillots , o el termino biker... si no te adaptas , vuelve a los 80 o 90 donde te quedaste , que por cierto usabais pocos terminos vosotros entonces jajaj....

Quizas es que te sientes muy identificado con el portotipo de ( PURETA ) que comento...

Haztelo mirar tu.

Última edición: 24 Ago 2013
  18. regiso

regiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ni ha criticado, ni son chorradas, solo expresa una opinión igual que tu... Pero las opiniones sin respeto pierden credibilidad

Si tienes la teoría de "vive y deja vivir" practicala contigo también y que no se quede solo en una teoría

19. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Mira estoy deacuerdo contigo, fijate por donde.

Lo que trago muy mal son los cliches, y precisamente yo no soy el primero en usarlos, y si los he usado es para que vea lo que jode que se tache a alguien por tener una edad , una forma de hablar , un material X , o lo que sea... y ahi ya , pues choco...

Y eso es precisamente lo que hacen algunos y yo critico.

Última edición: 23 Ago 2013
  20. regiso

regiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cliches y estereotipos son malos siempre, lo mas importante de todo esto es que cada cual disfrute de su afición como quiera y mejor le parezca, ya sea con bicis de 200 € o de 3000 €, teniendo 20 o 40 años o llamandose biker o ciclista de montaña

Compartir esta página