+1000 Añadiria que los pantalones(si te refieres a los de Enduro/descenso)nacen de la necesidad de un tejido mas resistente que el de el culote,teniendo en cuenta que son disciplinas donde es mas faciol caerse y no es plan de volver a casa en pelotas pq te has dejado el culote en una trialera.
... eh, eh, que yo ahora toy currando :mrgreen: ya sali a la mañana, por cierto tengo el tobillo ****** de la ***** que me he dao :mrgreen: No creo que nadie en su sano juicio este contra los avances tecnologicos en esto de la bici de monte es más, estos avances hacen posible que disfrutemos más de nuestras salidas, saquemos más partido a nuestro esfuerzo, ganemos en salud y sobre todo en seguridad. Lo que pasa es que como en todos los aspectos de la vida hay gente que se le va un poco la cabeza con estas cosas y en el mundillo este de la bici de monte es la *****. Y que nadie se me ofenda pero hay mucha tonteria como en muchas otras facetas de la vida ... los humanos somos asi y de algo simple hacemos algo complicado. Esta claro que hay que respetar a todo el mundo, que cada uno haga lo que mas feliz le haga que ya de por si la vida es muy perra. Saludos ... P.D. Paz y amor :bye P.D. la verdad no se si he explicado lo que queria decir ... voy a tomar otra birra q no esta el jefe :burladia:
La verdad es que este foro no deja de alegrarme las tardes con determinados mensajes que leo...pero vamos a ver señores, tan amargada puede estar una persona como para que le moleste el termino biker?tan amargada puede estar una persona cuando ve a otro biker (si biker) con mochila de hidratacion y que le parezca mal?todo evoluciona en la vida y solo es cuestion de adaptarse a los nuevos modelos y accesorios que las casas ponen a nuestra disposicion, por otro lado pregunto, si pudieramos no nos comprariamos bicis de 5000 euros en vez de 1500 euros?yo desde luego que si y el que diga que no miente, por favor seamos serios que a veces parece que entran demasiados crios a este foro...
Simplemente me parece atrevido hablar de estas cosas , por que al final solo incumben a uno mismo. Es como el que se compra un bmw de diez millones de pelas solo para ir a curro que esta a 1km de casa , ¿ esta mal ? ¿ esta bien ? jajajaa... entiendes... ¿ es necesario tener 200 cv para ir a 50 km/h a diario y gastarse 10 millones de pelas ? , estrapolalo a todo . Que hay mucha chorrda , pues claro que si , pero la vida esta llena de esas chorrdas , jajaja, pero que le vamos a hacer compañero , haya cada cual ... Zapatillas o automaticos , 26 o 29 , carbono o aluminio ,doble o rigida , la bici de color rojo o azul , etc , etc , elige lo que te de la gana a ti sin pensar en los demas... Si alguien se siente agusto saliendo con una equipacion completa y un pepino , y llendo a la ultima ¿ quien narices soy yo para decirle como tiene que ir ? Y lo mismo el a mi ... podremos ir ambos como nos salga de las narices digo yo... Esto es con todo en la vida , y en la vida hay DE TODO... Y ojo que no quiero dar lecciones a nadie.
pero que yo sepa nadie ha impuesto nada a nadie?? solo son opiniones personales de los foreros y si de todo hay en la viña del señor xdddd
Cuando salgas con tu grupeta le dices al de turno , que lleva una cantidad chorradas encima que ni un profesional para acabar siendo un paquete y lo pasas con la minga con tu hierro , y se lo demuestras , ya veras que pronto jajaja dejais de llevaros bien, mas temprano que tarde , y te estarias comportando como un idiota, y no lo digo por ti , hablo de menara generica. Y alfinal siendo tan simplista y tan dogmatico , no te llevaras en la vida con nadie , cada uno de su padre y de su madre. A mi no hace ningun daño ninguno una moda mientras no me la impongan. Yo tengo muy claro que la barrera entre alguien y yo mientras se respete , yo respere la suya... Por el foro parece ser que todo vale. Un saludo.
Me he leído el hilo por encima y se hace mención a varias cosas del mensaje original, pero no a la de la posición óptima de pedaleo, lo cual me parece los más importante de tu post, ya que en mi opinión el resto de cosas son cuestión de gustos. ¿ A que te refieres con eso?
respondiendo al tema original: -usamos mochila para poder llevar mas litros de agua, para mantenerla fresca mas tiempo y para poder llevar la herramienta y repuestos necesarios para solventar las averias mas tipicas y no tener la cara dura de salir de casa sin ella y luego pedir ayuda a otro biker que si lleve lo necesario.....ademas de poder recoger las recamaras pinchadas y envoltorios de geles que los frikis superprosdelpocopeso van dejando tirados por ahi, una mochila xon puas de acero les ponia yo a esos. -lo del pantalon corto en vez licra tiene una esplicacion bien facil y simple, no todos practicamos la misma disciplina y algunos necesitamos prendas que aguanten enganchones con la vegetacion y algun que otro restregon mejor que la licra. respecto a todo lo demas.....parece una pelea de patio de colegio y paso jejejeje
Yo he respondido a eso. ¿Cuál es la posición óptima para el rendimiento? ¿para el rendimiento en XC o en DH? ¿Y para los que no hacemos ni una cosa ni la otra y nos enfrentamos como podemos a lo que se nos viene por delante? Todo muy relativo.
pues yo estoy en la etapa de que gracias a que me han vendido la moto y han hecho que me pique el gusanillo durante años (tanto las dobles, como con la gente que he salido y montado), estoy empezando a apreciar las cosas más sencillas, más duraderas y con menor mantenimiento, descartando las modas ya.
A mí lo que me llama la atención es que el MTB se vende siempre con imágenes de enduro o de downhill cuando la inmensa mayoría hacemos cosas cercanas al cross-country. No digo que el enduro y demás tengan nada de malo, y hay mucha gente que lo hace, pero ¿qué pasa con esas largas rampas y esa capacidad aeróbica? ¿Qué pasa con el alejarse decenas de kilómetros de casa, visitar todo tipo de sitios y ser capaz de no perderse? Luchar contra el tiempo, convivir con el tráfico, transportar la bici... Esos son los desafíos a los que nos enfrentamos la gran mayoría, y en cambio mirando revistas, fotos y demás parece que solo existen los caballitos y los cortados de 1 metro. Y luego está el tema del dinero. Nos venden la imagen de que tienes que ir con tu doble no se cuantos miles de euros de la marca famosa de turno y con todo el equipamiento última moda de marcas hipermegacaras, con no se que barritas y no se cuantos cacharros electrónicos, y que si no vas así eres un noob vergonzoso. Eso es lo que nos enseñan, cuando luego la mayor parte de la satisfacción viene de pedalear, de progresar, aprender, visitar, divertirse y darle caña, y eso no son cosas que se puedan comprar con dinero. La de veces que he ido yo con mi bici normalucha y me ha adelantado un tío con una bici destartalada y se ha subido sin vacilar un escalón en el que probablemente yo me tenga que bajarme de la bici... ¡Eso es el verdadero MTB! Por supuesto hay que cuidar la bici e intentar mejorarla en la medida de lo posible, pero macho, hay gente que parece que se olvida que esto va de montar y de darle caña, no de gastarse 100€ en la nueva tija no se qué con la que ahorra 17 gramos y medio de peso... Es que ya te encuentras gente que le echa la culpa de todo a la bici, que si van lentos porque pesa demasiado, que si no pueden subir el escalón porque la horquilla es mala... y luego ves vídeos de hace 20 años de gente con rígidas totales haciendo virguerías.
esto es algo que estoy viendo ultimamente. compito algo en xc,maraton, hago marchas,duatlones,etc.. (lo que se ponga por delante) y el caso es que parece que las organizaciones estan picadas en quien pone las bajadas mas chungas o cual es la marcha mas dura. vale que lo hagan en ciertas competiciones,pero en marchas no federadas.. joe,tiene delito,que he visto a gente pagar inscripciones y tras ver el trazado abandonar sin tomar la salida y perdiendo el dinero. si esto es fomentar el deporte que alguien me lo explique.