La nueva Orbea OCCAM...

Tema en 'Enduro' iniciado por nanotecnologico, 26 Sep 2011.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Acabo de pedir unos precios para la Occam 2012 H30.

H30, 1999€
    Extra Horquilla FOX Talas 140, +230€
    Extra Frenos Shimano XT, -70€ (está bien, son 70€ MENOS)
    Extra Ruedas Shimano MT65 Tubeless, +75€

Todo ello a PVP, en cada tienda harán su respectivo descuento...

Por cierto, me han dicho que disponibilidad diciembre/enero.

Saludos.

2. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi tendero me comentó el otro día que si no llegaba para esta semana, para la proxima fijo que tenía 2 en tienda. Una en talla S y otra en M

3. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    uff.... a ver si me acerco a pola a verlas en persona jejejee

4. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Se podría modificar cambio y desviador? ¿Serían más de 70 euros? Lo digo por la rebaja de poner xt

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Supongo que la diferencia estará en que las que se piden por encargo (con lo de MyOrbea) las tendrán que preparar y las que vienen de serie ya las tendrán preparadas. A mi para esa configuración, H30 + talas 140 + frenos xt + ruedas slx, me dijeron que para diciembre/enero.

Creo que la transmisión no se puede tocar, pero mira en la web de Orbea, dentro de MyOrbea te pone todas las opciones. De todos modos, la transmisión es algo que deberías poder arreglar con tu tendero, ¿no?. Que te ponga un XT y se quede él con el SLX que total un cambio suelto lo vende en cualquier momento. Por preguntar no pierdes nada.

SAludos.

6. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues la verdad es que en mis anteriores compras de bici nunca lo he intentado, aunque podría probarlo...

Ya que te pones me gustaría que llevara cambio trasero xt, desciador slx y pulsdores xt. Lo que no tengo claro es cual sería la diferencia de precio razonable.

Un saludo

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ya que te pones tú, a mi que me registren, :D

Ahora en serio. No más de 60€. Lo que te digo depende de la tienda, pero por aquí es frecuente que te recojan componentes de la bici y le puedas poner tú otros pagando la diferencia. En algunas piezas concretas es difícil si es algo que va a costar vender, como una horquilla cónica, un amortiguador, etc... Pero en unos cambios diría que nadie de por aquí te pone problemas, porque eso es algo que se vende bastante y al de la tienda le va a dar igual tener un SLX en la vitrina porque eso se vende en 3 días...

8. imtinmen

imtinmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pedí la H10 a principios de Octubre con los cambios de Talas+Frenos XT+Platos 3x10+Ruedas XT y me dieron plazo de entrega de un mes (Finales de octubre)

Además la pidieron delante mía y ese plazo es el que les dijo el que estaba cogiendo los pedidos... primero fabrican las de implantación (que el 15 de Octubre deben estar en tienda) y luego los pedidos... yo confío en que llegue antes de lo previsto!! veremos...

9. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Jejeje, la verdad es que al releerlo queda raro. "Ya que te pones..." . Es una expresión, en realidad quería decir que ya que me gastaría una pasta en una bici nueva me gustaría que al menos fuera cambio xt.

Gracias por al info, intentaré convencer al tendero si al final me decido por la occam. 60 euros me parece muy correcto.

---------- Mensaje añadido a las 16:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:39 ----------

Pues me quedo por aquí esperando esas fotos.

10. Soyunanimal

Soyunanimal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola EDGAR ,una duda , yo como tú me pillaré la occam con 140mm alante ¿por qué no pedir la H30X que ya trae la Talas 140 diréctamente? doy por hecho que prefieres el RP2 al RP23, y que así no tienes que cambiar los sram por los shimano que será supongo tu preferencia ¿no? ¿probaste a hacerte la misma bici partiendo de una H30X?
    Doy por hecho que el cuadro de una H30 es exáctamente igual que una H30X ¿no?
    Un saludo

Última edición: 18 Oct 2011
  11. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Acabo de llevarme una pequeña decepción. He visto la Occam en el Linkage http://linkagedesign.blogspot.com/ y por lo que comenta tanto cambio parece que para nada ...

12. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Hombre, para nada, no, de momento es bastante mas ligera. Probablemente tambien mas rigida.

13. imtinmen

imtinmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga chicos!! Que seguro que ya hay alguna Occam nueva por el foro!!

Yo al final he cambiado la H10 por una S50 en azul!!

Asi que me paso al carbono. De la bici cambio los frenos por unos XT y unas ruedas MT65 tubeless.

Luego con mi tendero he llegado a un acuerdo para poner bielas desviador delantero y manetas XT... veremos en cuanto peso se queda!!

Esperamos recibirla para la próxima semana!! En cuanto la tenga pongo fotos!!

Saludos

14. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que la disfrutes,yo la he tenido en mis manso y es una pasada a fotos me remito

15. Ikeruri

Ikeruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas señores, yo tambien estoy pensando en hacerme con una nueva occam y aunque tengo un tendero de confianza, seria interesante que fuesemos comentando que descuentos estamos logrando obtener, para que asi podamos apretar un poquito mas a la hora de hacer el pedido.
    Saludos y a ver los comentarios de esas occam de prueba que ya estan repartidas por las tiendas.

16. articomplex

articomplex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    En Pelin tienen las 2de carbono y la dorada de alu, la dorarada de alu es preciosa para montarsela full

17. imtinmen

imtinmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya he visto la H50 dorada, la H30 blanca y negra y la S50 en rojo y negro. Todas en talla M....

Creo que la primera azul y negra y en talla L que veré será la mia!!

18. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he cambiado la Rallon que tenia reservada por una S10 con todo en XTR :p si sigo vivo despues de que la parienta se entere subire las fotos que a saber cuando me llega a la tienda.

19. imtinmen

imtinmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Joooder!! Eso si que es pata negra! Cuando te llegue ya comentaras cual es su peso y tus sensaciones.

20. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues todavia no ha llegado (y no sabemos cuando lo hara) pero segun me comento el tendero apenas pesaba 10kg. Aparte lleva la horquilla y el amortiguador Kashima q no tengo idea de lo q pesa.

Compartir esta página