La nueva Orbea OCCAM...

Tema en 'Enduro' iniciado por nanotecnologico, 26 Sep 2011.

1. ianfreerider

ianfreerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo unas fotos de la mia, me llego hace un par de semanas gracias a la gente de orbea. Una S10 montada con fox talas 140, tija Reverb y
    triple plato. Peso 11kg exactos, de serie pesa 10kg. Ya la habia probado anteriormete pero confirmo mi opinion, es una maquina subiendo, ligera, cero interferencias de pedaleo y para bajar su geometria es muy juguetona, una gozada. Para ser un cuadro de 120mm da mucho juego en rutas endureras por su polivalencia, sobre todo montada con una 140 delante. En breve tendre el primer video editado con ella. Un saludo!

las hermanitas.jpg friki2.JPG friki3.JPG friki4.JPG friki5.JPG nieve.jpg nieve1.JPG occam2.JPG occam3.JPG

2. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Uffff que pedazo de maquina!!! Yo tambien he cogido una S10 en azul pero con la Float de 120 y frenos XTR. Quizas por eso me hallan dado mas tienpo de espera porque el tendero me ha dicho que hasta enero q no cree que la pueda catar... pero SE VE PRECIOSA!

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ian... la bici está preciosa, pero los pesos no cuadran...

Un saludo.

4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola, a ver si me podéis ayudar aquí porque se trata de una duda sobre las tallas de la nueva Occam. He puesto el mensaje también en el post de Censo Occam.

Un amigo quiere pillarse una, Mide 176 y 81 de entrepierna. Según esto y teniendo en cuenta que la única medida de talla que es objetiva es la expresada en cm o en pulgadas, por longitud de entrepierna (81 cm) le corresponde la 17 (81 x 0.21 = 17), o si lo expresamos en cm la 43. Según las espeficicaciones de Orbea, la Occam en tallla S mide 43 cm de tubo de sillín o lo que es lo mismo 16.93 pulgadas (43 x 2.54).

Comparando las medidas con mi bici (turner talla 17 (M para Turner)) las medidas son las mismas incluso el tubo horizontal 585 y tubo de sillin 43.... y yo mido lo mismo que el, de entrepierna y de altura, ENTONCES:

Su talla tiene que ser la S

Es correcto????

Gracias

5. Ikeruri

Ikeruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapas fotos Ian, si señor!!
    Que envidia mas poco sana me da ver fotos como esta en situaciones tan buenas.
    Supongo que estabas en el Pirineo cuando sacaste estas foto??
    Enhorabuena

6. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me sale que tu amigo debería llevar una 17.8' (según la hoja de excel)

Es una putada porque está entre la S (17') y la M (18.5')

Ante la duda, cogería una s y le pondría una tija con retroceso y una potencia de 100mm

7. ianfreerider

ianfreerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pese yo mismo en el taller de un colega mecanico con un peso preciso y nos dio 11.060kg, no se cuanto margen de error podra tener pero no creo que sea mucho.

Si las fotos son todas en el Pirineo, vivo aqui, son los senderos que suelo rodar, es una suerte la verdad.

Un saludo!

Última edición: 16 Nov 2011
  8. Ikeruri

Ikeruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ian, veo en una foto que tienes una Rallon y viendo que son casi iguales y has probado las dos, encuentras grandes diferencias entre las dos??

9. ianfreerider

ianfreerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Ikeruri, tengo la suerte que Orbea me patrocine y por eso tengo las dos, una Rallon X10 y la Occam S10. Son bicis de categorias diferentes, la Rallon es una Enduro pura y la Occam es una maraton-allmountain. Sin embargo, con la flexibilidad de montajes que te da Orbea puedes enbrutecer algo una Occam y acercarla algo al sector endurero con sus limitaciones o aligerar una Rallon y hacerla mas rutera. Hay puntos que se asemejan mucho en la conducción y en cuanto a rigidez se asimilan mucho. Ambas son muy jugetonas, y faciles de manejar en terreno revirado. El angulo de dirección es parecido en ambas, siendo la posicion muy comoda en bajada. Sin embargo hay puntos que se notan mas a la hora de montarlas como son la altura de pedalier, se nota mucho la Rallon en bajadas duras y trialeras con escalones grandes pasa mucho mejor. Y en cuanto recorrido trasero la Occam a pesar de aprobechar muy bien los 123mm de recorrido, se nota para darle un uso muy bruto en bajada. En subida el peso se nota mucho, y moverla cuesta arriba se hace mas facil, tiene muy poca interferencia de pedaleo.

En definitiva yo la Rallon la uso cuando voy a andar por bajadas rotas y darle caña sin tener prisa subiendo y disfrutar la bajada a tope. La Occam mas para el dia a dia, rutas algo mas largas, pese a bajar con ella casi como con la Rallon si el terreno no es muy roto.

No se si te abre aclarado o creado mas dudas... lo mejor es probar ambas y ver pros y contras, seguramente en algun punto de distribución las encuentres de test.

Un saludo!

10. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buen analisis, ademas justo estoy pensando en probar las dos, la occam y la rallon y luego ya pensare....
    y por cierto, soy seguidor de tu blog , y vaya videos que haces, felicidades!!!

11. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ian aver si nos subes un buen book de fotos de la bici, que hasta enero sera lo unico que pueda ver de una S10... snif... snif...

12. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una pregunta, el rp23 que trae la occam (h10) es con boost valve? Es que cuando configuras la h30 puedes poner como opción el RP23 BV, pero en la h10 pone "RP23" a secas.

Que tal va el nuevo rp23? he leeido en BIKE que no se puede abrir del todo o algo así..no lo dejaban muy claro porque decían que ya lo habían explicado en otro número...

13. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te refieres al que lleva el sistema Adaptive Logic? Si es asi, se supone que SI que tiene una posicion de bierto 100%:

14. ianfreerider

ianfreerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, paciencia pues, ahi van un par de fotos de ayer ruteando con ella. Esta semana a ver si cuelgo un video en el blog que tengo que terminar de editar. Saludos!

sesiondoble2.jpg

IMG_1260.JPG

15. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pufff esque me encanta como queda la S10 que ganitas...

Oye Ian, tu que le das traya a la burra con buenos brincos y terrenos de la Rallon, como funciona el sistema antivibraciones nuevo que trae el XTR atras??? lo hace eficientemente o parece que se va a descuajaringar cuando endureas???

Un saludo y esperando el video!!!

16. Soyunanimal

Soyunanimal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente , estuve probando la Occam un par de días y las sensaciones fueron muy buenas ;esta occam traía el Rp2 y la verdad es que iba de lujo , en modo propedal muy firme y en modo abierto como una zesty , estuve subiendo una pista de estas riñoneras y cuando llegué arriba me di cuenta de que iba en abierto ,pero iba de lujo. Tenía miedo de que se quedara corta de recorrido de atrás , pero la verdad es que en la prueba no hice tope (la senda no era de grandes escalones) casi lo hago con los 120mm de alante , todo esto con la presión especificada por Orbea sengún mi peso.Para los de Huesca decir que la probé subiendo a los pozos de hielo de Bolea y bajé por el sendero ,que es tipo Pico del Águila de Arguis. Muy juguetona la Occam ,responde muy a los cambios de peso y se deja lanzar muy bien hacia arriba. Yo consideraría seriamente poner el RP2 con el mando en el manillar . Ruteando por pista perfecta .
    Menuda chapa ... Un saludo gente

17. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buen analisis y si dices que va tan bien el rp2, yo lo mas seguro es que no monte en rp23 porque paara que ??
    saludos y gracias por este aporte, en cuanto la pruebe yo, comento mi experiencia jeje

18. ianfreerider

ianfreerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta bastante el sistema que le han metido, dandole trote bajando se nota bastante menos traqueteo que con uno normal. Y no da sensacion de petar cuando endureas, si te refieres a si al quedar rigido petara y demas, si le tiras de el estando bloqueado se deja mover haciendo fuerza, asi que no creo que de problemas en ese aspecto.

19. ianfreerider

ianfreerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahi va el video con la Occam que andaba editando estos dias, a ver si os gusta y asi veis tambien un poco como se comporta la bicha.
    [video=vimeo;32413303]http://vimeo.com/32413303[/video]

He colgado en el blog tambien unas cuantas fotos del photoshooting que hizo Sebas Romero para Orbea de la Occam hace ya unos meses.
    http://www.ianbaquerin.com/2011/11/video-winter-is-coming.html

Algunas:
    6370360423_eeeee2dbfa_b.jpg

6370362457_c282bb6829_b.jpg

20. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Que mala persona eres Ian!!!!!! He visto tu video esta mañana, y despues de ir a cortarme el pelo no me ha quedado otra opcion que pasarme por la tienda a ver cuando podria pillar la Occam de test. Tras hablar un ratillo y decirme que hay un monton de peña queriendola probar le he dejado mi numero para que me pegue un toque cuando este libre, e incluso hemos medio hablado un poco de negocios aunque sin entrar en detalles.

Por cierto, el video denota que es muy buena pedaleadora, vas mucho mas rapido para arriba que con la Rallon, y que para abajo es muy muy juguetona.

Salu2 y muy buen video como siempre!!!!

Compartir esta página