La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

  1. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Alguien tiene una Rs1 normal con el cartucho Ovr? Que tal funciona?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    +1
     
  3. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    ¿Tus casquillos son de alguna marca o los mandaste a hacer a un tornero?

    Saludo
     
  4. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Me los hizo un amigo y yo los retoque y aligeré, entran a presión.
     
  5. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Ok. Gracias
     
  6. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola compis que horquilla se puede poner para poder usar la llanta con el buje especificio de rs1?
    Cualquier hoquilla boost de 15x110? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.070
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Yo llevo la SID 2018 boost con buje predictive para RS1 sin problemas.
    Creo que la reba también boost a partir del 2018
     
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Rock shox que lleven para Torque caps. Eso si, debes aparaguar un poco la llanta, pero como 3mm. Esos bujes son ideales para dar un punto de rigidez a la unión buje y horquilla.
     
  9. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien podría decirme si le ha instalado un debonair a su rs1 ?
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    ufff, eso tendrías que tener fisicamente un pistón y otro y medir para ver si se puede montar.
     
  11. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo ya lo he montado, no hace falta en este modelo cambiar el pistón entero, solo el cabezal debonair, es muy fácil hacerlo, en 5 min listo, solo te hace falta el aceite que se pierde y poco más, el resultado es que es más sensible aún si cabe al principio y no es tan rebotona, he tenido 3 Rs1 Brain y 3 normales, esta última de 120, las Brain las quite todas por lo mismo, al frenar tiran para la izquierda, con buje especifico y con lo que le pongas, da igual, frenas y para la izquierda, creo que se debe a que todo está en la misma botella , y al bajar solo se comprime una y la otra va esclava de esta. En la normal tienes el cartucho en uña lado y el pistón en el otro y está más compensada.

    Solo hay que sacar el pistón , quitar todo el sistema antiguo y poner el de aluminio debonair, lo recomiendo, le vale el de la sid, el recorrido sigue siendo el mismo y si hay algo que no me gustaba de esta horquilla es que tenía una zona media algo blanda, cuando frenas no aguantaba bien el tipo con mis 90 kg , ahora funciona mejor aún, y la zona media se nota más dura, no te da la sensación de que vas a salir de orejas al frenar.
    La tengo sin tokens y ahora si que si con los psi que recomienda rock shox, antes tenía que poner hasta 20 psi menos.

    la pieza no llega a 30 euros en algunas páginas, sí queréis probar....no es un desembolso muy grande y os podéis alegrar mucho.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Tienes fotos para ver el proceso compañero .? Gracias y saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    ¿Y puedes poner enlace de alguna tienda para ver exactamente el modelo de "cabezal" que es?

    Imagino que te refieres a sustituir está parte que marco en rojo


    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jul 2020
  14. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Correcto, se cambian esas 2 piezas con las arandelas por esta, es la de la sid, le va perfecta.
    Si pones sid debonair en cualquier buscador te sale la pieza en varias páginas, Amazon, Bulevip etc
    El montaje es muy sencillo, tendría que haber sacado fotos para subir un brico, pero básicamente es lo mismo que si vas a cambiar el pistón neumático que es muy sencillo B3CEE180-3C6F-4389-B526-C29F19F2D449.jpeg 70D3F349-FCDD-477A-A730-E6A0E0490251.jpeg
     
  15. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    En la Rs1 el pistón neumático va invertido respecto a las demás, el tornillo que tenemos que aflojar esta bajo la pestaña de goma que hay en la parte superior de la botella.

    Lo primero que hay que hacer es quitar el aire totalmente
    Después retirar la pestaña de goma
    Tendremos acceso a un tornillo allen de 5 creo que es

    Lo aflojamos y golpeamos con un martillo de goma en la llave para desencajar el pistón del alojamiento superior (si no lo golpeas, no lo sacarás jamás)

    Notarás que el tornillo vuelve a llegar al fondo

    Ya puedes desenroscar del todo el tornillo y tiras de la botella con fuerza hacia fuera

    Saldrá el pistón entero con el sistema antiguo que he puesto en la foto(montado)

    Hay que quitar una arandela de presión con unos alicates de punta fina.

    Te encontrarás con que la arandela no se puede estrangular porque tiene un sistema de seguridad para que no se salga, simplemente tienes que apretar en el centro con un destornillador de pala y ya dejarás que se pueda estrangular y sacar la arandela (se ve esta arandela en la foto) está encima de la mesa

    Ya puedes sacar el pistón neumático tirando de la varilla, ten cuidado que con él saldrá algo de aceite, muy poco pero lo puedes verter en un recipiente para no ponerlo todo perdido

    Sacas el sistema antiguo que consta de 2 piezas y dos arandelas y lo cambias por el cabezal debonair

    Ya puedes volver a poner la argolla y hacer todo el proceso a la inversa, metes 10ml de aceite( los que ha tirado el pistón al sacarlo) y ya puedes llenar la horquilla de aire

    Listo, a disfrutar de ella

    Cualquier duda podéis preguntar

    Un saludo
     
  16. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    No se que RS1 brain habrás tenido, pero te puedo asegurar que no es como tú dices. La RS1 brain tiene el mismo esquema que la normal. La única diferencia que hay entre las 2, es que donde la normal, lleva el sistema hidráulico (bloque manual o en manillar), la brain lleva el cartucho susodicho. Y en la otra lleva el pisto del aire, en la que también puedes poner el Debon Air. Y ya lo de que la barra izquierda es ciega...puff

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Pus como te digo, ni una ni 2, 3 Rs1 Brain, las 3 quitadas por lo mismo, al frenar se tiraba la rueda a la izquierda, una de ellas con 50 Km (nueva) la mandé al servicio técnico, me la devolvieron diciéndome que estaba bien, el dueño de la tienda me dijo que si, que en concreto está horquilla la quitaba mucha gente por este problema

    Todas las he montado con un 240s predictive específico, y en las Brain al frenar la rueda delantera se va para la izquierda, se nota mucho más despacio que rápido.

    En la Rs1 Brain la botella derecha está totalmente muerta, no tienes ningún tipo de regulación, ni rebote ni leches, todo en la botella izquierda en el brain, no se cual tienes tú, pero las 3 mias eran así ......
     
  18. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Me puedes decir, donde tiene la regulación del rebote la normal?
    Te lo digo yo, en la derecha también!! Pero en la zona de abajo y la brain lo tiene arriba.

    Si desmontas una y otra, es el mismo esquema, solo se diferencia en el cartucho brain y la otra lleva el bloqueo hidráulico.
    Que se te vaya un poco hacia la izquierda, puede ser debido, a que el peso del sistema brain sea más pesado que el normal.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  19. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no se que Brain tienes tu, pero las 3 mias y todas las que he visto en la tienda lo tienen todo en la izquierda, pistón, aire por abajo, Brain arriba , botella derecha muerta, sin regulación arriba o abajo, ahora si la tuya es diferente ya me cayo, me gustaría que pasaras alguna foto si es posible.

    Un saludo
     
  20. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Que no, que la brain tiene el aire y tokens por la derecha. Igual que la normal.
    El compañero @JOSE MARIA CASAS , hace poco ha desmontado una brain, el te lo puede confirmar. Pero vamos que es así. Pero no solo la RS1, también le pasa a la sid y sid brain. Mismas horquillas por dentro, distinto sistema de bloqueo.
    De hecho, si quiero puedo ponerle a la RS1 brain el cartucho hidráulico y bloqueo manual, y viceversa.
     

Compartir esta página