la nueva transmisión en las MTB.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 29 Ene 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Despues de leer un poco de allí,otro poco de allá me surge la duda por donde va evolucionar el tema de las transmisiones de las bicis.Hace poco en una de las concidas revistas del sector había una entrevista a unos de los dueños de Orange donde hablaba de un futuro relativamente cercano de la transmisión integrada,de las cajas de cambio....
    Son muchas las preguntas que nos planteamos los usuarios,¿quien será la primera marca en dar el paso?¿cuanto le queda a la ya antigua(que no obsoleta) tecnología mecánica de cambios actuales?¿en que consistirá esa tecnología?.Como se decía en la revista,los tiros apuntan a una caja de cambios inegrada,pero matizando que le queda mucho camino por recorrer.
    Yo creo que con la competencia desmedida de las marcas por darse la puntilla unas a otras¿quien será la primera en dar el paso,Campagnolo,Shimano,Sram,Mavic,o alguna otra?.
    Es difícil imaginar que una mejora de los actuales sistemas de 10 piñones y manetas (con un funcionamiento de cine) nos traiga algo espectacular o al menos que mejore lo presente.Y mientras tanto el panorama en MTB está en los 9 piñones y eludiendo introducir el standard de 10 como en carretera.Parece que esta todo justificado,pero ¿no os surge la duda de la cosa se ha estancado y que se está preparando el terreno para dar el salto a otro concepto?¿cuanto habrá que esperar?¿veremos por fin la electrónica por algún lado,o quizás el hidraúlico en los cambios?.
    Por último me durge la duda de como se introducirá el tema¿veremos a los profesionales probando prototipos en carrera o se hará de forma secreta en lugares recónditos de? paraisos perdidos?¿cual será el primer síntoma,quizás la bajada de precios en las transmisones actuales con ofertas y liquidaciones sospechosas?
    Lo que no cabe duda es que el secreto industrial en este sector del ciclismo es algo ya de película de cine negro,ya que sin exagerar demasiado,atrás quedan los tiempos donde muchos corredores empezaban la temporada con prototipos y novedades que no estaban a la venta.
     
  2. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    si,la verdad es que en las transmisiones actuales,cambian formas,materiales,y poco mas ,pero sin aportar nuevas tecnologias,si que parece que este la cosa un poco estancada,la fiebre de carbono ha colapsado catalogos y objetivos en la mayoria de marcas,dejando de prestar atencion a otros contenidos del catalogo.Que nos depara el futuro inmediato?yo creo que las marcas van a implantar dobles en carbono,no creo que se atrevan a innovar en transmisiones,lo dejaran a manos de alguna marca puntera y luego a copiar.
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí, el siguiente paso sería la transmisión tal y como está, pero retirando los cables e implantando circuitos hidráulicos. Creo que sólo a un reducido número de ciclistas le interesaría una transmisión integrada (por aquello de la durabilidad), pero para la gran mayoría, que sólo busca un funcionamiento efectivo en cualquier circunstancia (que ya me he tenido que retirar alguna vez porque el cambio no iba ni para atrás ni para adelante)...

    Creo que es la mejora inmediata, que no suponga un desembolso excesivo y que, por otra parte, para aquellos locos del peso, no sea demasiado lastre
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Sustituir los cables por un circuito hidraulico en la transmision no supone ninguna ventaja, mas bien al reves.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La primera marca en dar el paso es Nicolai, que tiene ya un modelo Enduro-Freeride>>>>> la TFR.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:



  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    impresionante las nicolai,ademas ahora estaran disponibles en españa(las nicolai).

    en pocos años se han introducido un monton de marcas en españa,ademas de que se esta cociendo el renacer de una marca mitica (al estilo de ibis)pero en españa!
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    y benobikes (Alemania), esta es de Rally:

    [​IMG]
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    que marca es esa jaume???
     
  9. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    gt tambien ha introducido una especie de transmision integrada como la de la nicolai en su tope de gama de descenso.Supongo que la ha montado en esta bicicleta porque no debe ser un sistema especialmente liviano, porque la bicicleta en cuestion andara con 20 kilos
     
  10. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    de momento no debo decir nada,entiendeme,aqui hay demasiada divulgacion y no tengo permiso,piensa que era una marca de USA que renacera desde spain.creo que en poco tiempo habran noticias.
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  12. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    La verdad es que ningun sistema esta ni estara en un corto y medio plazo al nivel que hoy tienen las transmisiones de cadena.Y sobre materiales la cosa esta muy evolucionada y creo que el adelanto sera el añadir carbono a ciertas cosas magnesio o titanio a otras, pero sin modificar ni revolucionar los esquemas de funcionamiento actuales
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    imagino que shimano tendra algo que decir,seguro que tienen algo evolucionado,pero mientras vendan bien lo actual...
     
  14. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    supongo que shimano metera en su xtr carbono por algun lado para intentar ponerse a la par con el sram x.0. espero que no se ponga tambien a la par con el precio....
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    si,pero me refiero a cambios integrados,cajas de cambio...vamos alternativas a lo actual,y en el xtr seguro que hay algun cambio fuerte,vamos eso creo yo,porque a mi entender estan perdiendo terreno en demasiados campos[frenos,bielas,direcciones(este componente desaparecido)].
     
  16. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    el paso siguiente sera la interconexion entre mando y cambio por bluetooth y ademas en vez de sonar clonk o clink te podras bajar melodias polifonicas jajajaj
     
  17. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Hombre shimano siempre se ha mantenido a pesar de no ser tan especifico para cada campo como otros productos y siempre ha ofrecido articulos mas polivalentes y utilizables por todos los publicos.Es cierto que en campos esta perdiendo pero yo creo que en general es el lider indiscutible, aunque el grupo avid-sram-truvatit se lo esta poniendo dificil
     
  18. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Pues anda que no estaria chulo los tonos polifonicos. a mi el timbre de ring ring que tube en mi primera bh cuando era pequeño siempre me subo a poco jeje
     
  19. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    si,cierto,sigue siendo lider indiscutible en todas las gamas,pero cada vez con menos autoridad.

    un saludo.
     
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    No se que deparara el futuro pero pienso que los cambios integrados vendran para descenso. El problema de estos es la polivalencia, su precio, repararlos y que de momento cada bici tiene el suyo propio. Que quiero decir con esto: que un shimano con cable que funciona de **** madre se puede cambiar por muy poco dinero si se ha roto en comparacion por ejemplo con un buje Rolhoff, mientras no puedan ser competitivos no tienen nada que hacer con el sistema actual. El tema de cambios hidraulicos no prosperara nada porque es =a problemas. nos queda bastante tiempo de los cambios que llevamos y aun se pueden encontrar mejoras. Acaso las motos varian mucho su forma osea su estructura de suspension (estan estancadisimas) algun dia esto tendria que estancarse algo vamos eso creo yo. no quiero decir que no vaya para alante pero cada cosa a us tiempo

    un saludo :)
     

Compartir esta página