la nueva transmisión en las MTB.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 29 Ene 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    En el Bike de febrero hacen la prueba de la GT de descenso con cambios integrados.
    Por lo visto el sistema funciona de fábula
    Creo que GT empezó con los cambios integrados a la par que las otras marcas que decis, pero no se si es la primera en ponerlo al alcance de cualquiera...

    Ahora solo queda la evolución hacia el resto de modalidades...
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que mamon Jaume nos has dejado con la intriga :) Ahora Nicolai ya tiene importador en España, supongo que Drakon ya se estara tocando :)
     
  3. kikecbr

    kikecbr Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El cambio al que te refieres de la gt en el bike a fondo es shimano.
    yo creo que es el futuro mas inmediato, pero sobre todo en descenso por el gran peso que tienen estos cambios. Para rally tendran que adelgazarles mucho.
    Tambien es una buena idea lo del cambio por blutooth jejeje y dentro de poco dvd o mp4 en el manillar.
    salu2
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lupus, sorry pero no me e leido todo el ladrillo jej, weno yo creo que el futuro esta en el buje, ya que se adapta a cualquier bike, tu imaginate si ya se rompen el coco ls ingenieros para meter el amortigador en el cuadro, ejemplo de una V10 o una demo, pues imaginate tener alli tambien la caja de canvios, ademas de que la honda al llevarla alli aquello es super ancho. imaginate la demo ya la puedes tirar a la basura porque no le puedes meter la caja de canvios, asi que yo creo que el futuro es el buje.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que en un futuro mucho más lejano, la caja de transmisión irá en el pedalier.
    Pq esta claro que las dimensiones de los pedalieres de ahora son insuficientes para los rodamientos, así que puede que aprovechen para sacar un todo en uno
    Y así situan el centro de gravedad más centrado y más bajo
    y no afectará demasiado al diseño de las suspensiones
     
  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pero como dudais almas de cantaro el futuro jamas sera lo mas logico ni lo mejor .... el futuro sera lo mas caro y con mas mantenimiento, lo que menos dure y lo que mas se pueda evolucionar para que sigamos gastando pasta y mas pasta sin parar
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahí le has dao :aplauso4
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Entonces, el futuro son los piñones, cadena y platos.
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pues? En mi caso es una jodienda tener que andar cambiando el cableado cada mes. Y eso que no vivo en un sitio donde llueva demasiado. Ya sé que las fundas estancas existen, pero creo que un circuito hidráulico es otra opción
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Tambien decian los mismo de los frenos de disco hidraulicos y tienen menos mantenimiento que los v-brakes.
     
  11. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    ale, dentro de poco 3 pedales; uno pa cada pie y otro pal embrague (que ya veremos como o con qué lo pisamos... jeje) xP

    no imagino algo más efectivo que el actual sistema de cambios, hasta yo le puedo meter mano!
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ***** estaría bien un cambio que permitiera hacer doble embrague en la bici. Y ya por pedir poder hacer tambien el punta-tacón en las reduccíones.

    :D
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esta claro que es un sitio que faltaba por desarrollar, el cambio integrado, pero la duda es: será más ligero? jeje como siempre esta por ver. Tengo ganas de ver lo que son capaces de hacer.

    Los v si que fueron una revolución porque mejoraron los cantis, y los mandaron al recuerdo.

    Pero los discos no son ninguna revolución, pesan siempre más que unos v, y tienen ventajas pero no los sustituyen por el peso. Y lo mismo las doble suspensión con las rígidas, los kilos estan ahi y no hay fórmulas mágicas.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Te olvidas que no todos los usuarios se dedican a ir a carreras
    La gran mayoría busca comodidad y facilidad de manejo y mantenimiento

    Lo del peso, lo mismo,
    a la gran mayoría les importa poco ese aumento de peso si con ello frenan mejor en cualquier circunstancia, y pueden disfrutar bajando a más velocidad pq llevan la doble suspensión.

    Por cierto, yo cuando cambié a frenos de disco aligeré la bici...
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no me equivoco GT lleva bastantes años haciendo experimentos, y por lo que dicen el único problema que tenían era el peso. Vamos que cuando aligeren, que ya lo han hecho bastante, a tomar por saco piñonera
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues no se yo, pero creo que llegará el día que los v se queden en algún armario
    Y lo de las supensiones... cada vez se ven más ne las carreras.
    Creo que es cuestión de tiempo
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Rohloff: de 80.000 a 100.000 km de vida útil con un mantenimiento (cambio de aceite) cada 5000 o 6000 km si mal no recuerdo.

    Su única pega aparte del peso es el precio, que si bien es un sablazo pagarlo todo junto, comparado con lo que cuesta cualquier otra transmisión durante esos 80.000 km deja de parecer tan caro...

    Nuvinci, Nupace, Rohloff, Shimano, SRAM, ... y alguno más que se me olvidará ya tienen transmisiones integradas o integrables en un buje trasero, algunas son CVT (de variación continua) y otras de marchas (a saltos).

    Hayes (creo) con el PeteSpeed (cambio convencional de plato, cambio y cassette metido en una caja) y Honda con su trasmisión CVT (me recuerda a un 4 cilindros en línea :mrgreen: ) son otras opciones interesantes para integrar la transmisión en el cuadro, y Auto G'X con su CVT (dos platos conectados donde uno aumenta de diámetro lo que disminuye el otro para que la cadena se mantenga tensa sin tensor) también siempre que lo hagan menos aparatoso y expuesto.

    GT utiliza un buje multivelocidad Shimano modificado, igual que lo hicieron en su día las Nicolai con el sistema Nucleon y ahora con el estandar G-Boxx.

    Como véis, haberlas hailas como las meigas, pero no interesa que se pongan "de moda" porque de estas transmisiones, las que merecen la pena tienen una durabilidad mucho mayor que una convencional.

    ¿Durará nuestro Megane II Sedán lo que duró el Renault 9 TSE que teníamos antes? El Megane II es cojonudo, pero sinceramente no veo yo este coche funcionando decentemente dentro de 20 años como lo hizo el otro... pues con las bicicletas ocurre lo mismo: no interesa que duren tanto.

    Shimano no sería lo que es si no vendiese millones de cassettes, cadenas y platos cada año, ni Michelín si sus neumáticos durasen lo que duraron los de serie del Renault 9 que tuvimos...

    Con respecto a la "hidraulización" de los cambios/desviadores... ¿por qué no? Hace años que esos latiguillos se utilizan en las bicis y han podido evolucionar lo suficiente como para que no tenga que haber problemas de fugas, y más en un circuito tan poco exigente como sería este, ya que ni hay generación de calor que disipar ni altas presiones que soportar, por lo que el latiguillo podría ser fino y ligero y el aceite lo mismo, poco denso y ligero... ¿no hay ningún fanático del peso relamiéndose de gusto? Pues si además cambiasen el muelle por un pequeño y más ligero cartucho de aire que además actuase como pistón para el hidráulico, alguno podría llegar al orgasmo sin necesidad de tocarse :roll:

    En fin... una transmisión Rohloff por diseño puede que nunca llegue a ser tan ligera como una transmisión de las de plato/piñón, pero me gustaría ver competir en este campo a un sistema NuVinci convertido en buje ligerito con un piñón SS de titanio, un plato SS de aluminio y una cadena de 10V...

    Con respecto a las Nicolai... cada cosa en su debido momento, que ya habrá tiempo de agenciarse una G-Boxx cuando haya logrado dominar las rígidas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. NICOLAI

    NICOLAI Novato

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por partes, respondiendo al orígen del post, pues Nicolai desrrolla desde hace muchos años transmisiones integradas, y vende cuadros con transmisión integrada desde el 2002, el G-BOXX, sistema de tranmisión integrada que se puede comprar aparte, como MSC.

    Que este año Greg Minnar haya ganado la copa del mundo con la Honda de transmisón integrada puede confirmar la tendencia hacia este sentido. El inicio de un cambio quizás. Como cuando la primera vez que una bicicleta de suspensión trasera ganó el campeonato del mundo por primera vez, no todo el mundo lo vio claro, y quien lo duda hoy? Quizás se podría afirmar que los sistemas de transmisión integrada de Honda y Nicolai son los mejores sistemas para máquinas de descenso. Y digo quizás, no quisiera iniciar una polémica ni disgustar a nadie.

    ¿Peso? Pues el cuadro Nucleon TFR con transmisión completa, pedalier, bielas y buje trasero se queda en 7.5 Kg. La bici completa puede bajar bien de 18 Kg. Es una bici de serie, con 5 años de garantía, se podría bajar más el peso. Y se puede rebajar usando titanio y magnesio en la transmisión como opción que se ofrece. La bici Nucleon TST EVO que llevan los corredores de Nicolai en la copa del mundo pesa 19.3 Kg.

    ¿Cuál será el futuro? Nadie lo sabe. Seguro que hay más de una marca trabajando en transmisiones intgradas, así como Nicolai no se queda con los brazos cruzados, está claro que todo va a evolucionar. Puede ser poco el que todavía sólo se usen con éxito en Descenso, en XC todavía no se ha conseguido rebajar el peso como poder ser usado en competición. El sistema que está vendiéndose bien en Europa es el Rohloff, de transmisión integrada en el buje trasero, pero no para competición, aquí es dónde está la guerra por venir, conseguir un sistema útil para todo el mundo.

    ¿Electrónica para transmitir la señal de cambio? Tiene sus ventajas seguro, pero la humedad es un factor difícil de superar. Además de tener que acabar siendo mecánico el mecanismo que haga el mecanismo de cambio. Mavic ya intentó en carretera y no funcionó.

    ¿Señal por hidráulico en lugar de cable? Pues quizás sí, aunque no con tanta urgencia como con los frenos de disco en los que sí que se reduce la fuerza necesaria para frenar, cosa que no sucede con los cambios por cable.

    :bye
     
  19. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    vuelvo al tema otra vez.Sigo pensando en que a la transmision integrada le falta mucho desarrollo e investigacion para que sea un sistema polivalente y que todos podamos utilizar en cualquiera que sea nuestro estilo y preferencia de bicicleta.una solucion que ganaria mucho seria la idea de sts, que la transmision fuera en el eje del pedalier(probablente con problemas por pequeños juegos entre piezas)Los actuales sistemas de cadena siguen siendo los mas utilizables por todos a pesar de un mantenimiento alto.
    Y sobre los cambios de accionamiento hidraulico son innecesarios porque no se necesita una transmision de fuerzas que requiera una amplificacion del esfuerzo que hacemos, pero no obstante es posible que nos los vendan en un futuro como mejores, mas suaves, sin mantenimiento etc cuando aqui realmente solo sea cuestion de marketing y no de funcionamiento mejorado como en los frenos
     
  20. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Campagnolo probo hace uno o dos años cambio electronico en competiciones de Italia, y segun lei les fue bien la prueba yo creo que ese sera el cambio mas cercano lo inalambrico esta de moda
     

Compartir esta página